BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reclamacion de telefonica por procedimiento monitorio

canalla68

Hola, agradecería vuestra ayuda. Telefónica me reclama por mediación de abogado y procedimiento monitorio la cantidad de 124.24€ de tres recibos que no pague al no darme el servicio solicitado y no conseguir que me diesen una solución despues de decenas de llamadas. ¿que debería hacer? ¿contestar al abogado con los motivos por los que me niego a pagar, ignorar la carta? muchas gracias por vuestra ayuda

superllo

Prepara toda la documentación del por qué no pagaste esas facturas con las consiguientes reclamaciones a la OMIC o a usuariosteleco.es, donde lo reclamaras.

BocaDePez

¿Reclamaste por escrito mediante burfax con copia certificada en correos tu situación?, o te limitaste a llamar por teléfono para comunicar la incidencia?.

🗨️ 3
canalla68

No hice ninguna reclamación por escrito ya que no pensé que llegarían a este punto (inocente). El problema es que yo pedí que me instalaran ADSL y no conseguí utilizarlo nunca en condiciones ya que tenían activado el servicio canguro net, reclame que lo desactivaran varias veces y siempre garantizaban que en 24 horas estaría desactivado pero nunca sucedió por lo que no podía acceder a prácticamente ninguna pagina web por que las bloqueaba... pedí dar de baja el contrato (todo por teléfono) y no hubo manera de conseguir nada satisfactorio de telefónica. Deje de pagar y contrate otra compañía de ADSL ya que lo necesitaba por trabajo y me olvide del tema ya que por motivos laborales estuve fuera de España unos meses ya hora me encuentro con la carta.

Lo que necesito saber es si ignorando la carta del abogado no llegare a juicio, si debo mandar un escrito al abogado o ir a juicio y arriesgarme a pagar la deuda y costas o esperar tener suerte y que no me hagan pagar... no se lo que suele suceder en estos casos.

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo

🗨️ 2
superllo

Si no seguiste el procedimiento legal para darte de baja y decidiste dejar de pagar ellos tienen todo el derecho a cobrarte el tiempo que estuviste sin pagarles, lo siento, necesitarás un buen abogado para librarte de eso que seguramente te resulte más caro que los 125 euros.

🗨️ 1
canalla68

muchas gracias por la ayuda

BocaDePez

No hay ningún procedimiento legal para darse de baja. Si no recibes el servicio, no pagas y punto. No te van a llevar al monitorio por eso.