BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reclamación Telecable, engaño.

AlkimistaLoko

Buenas tardes. Os paso a contar mi caso.

Allá por el mes de Febrero, harto ya de las facturas que tenía que pagar con Telecable (unos 64€/mes, con TV, Internet y Teléfono Fijo), decidí cambiar de compañía y me decanté por la oferta de Vodafone. Después de realizar todos los trámites para dicho cambio, con el Modem ya en casa, pero aún no dado de alta, recibo una llamada de una operador de Telecable (Laura era su nombre) ofreciéndome nuevas condiciones para permanecer con la compañía. Varias ofertas después me ofrece las mismas condiciones que los nuevos usuarios y yo acepto, pero no sin antes preguntar si me iba a suponer una sanción con Vodafone a lo que ella me contesta que "creo que no habrá sanción pero si así fuera Telecable se encargaría de todo y le abonaría dicha sanción". Resumiendo a partir de entonces pagaría unos 32€/mes.

Un par de meses después me llega una factura de Vodafone de 200 € aprox. en la que detalla que 150 € es correspondiente a la sanción por no cumplir el contrato. En ese momento me puse en contacto de nuevo con Telecable para explicarle la situación, me dicen que se pondrían en contacto con el departamento de reclamaciones y me responderían.

Una llamada oculta después que no pude contestar, me envían un SMS indicando que "Hemos procedido a realizar un descuento de sus cuotas mensuales de los servicios contratados durante los próximos 3 meses". Pues bien, las cuentas son fáciles: 32 €/mesX 3 meses= 96 €. Y la sanción de 150 €. 150€-32 €= 54 € que no se me van a devolver.

Viendo esto vuelvo a llamar a Telecable y tener que volver a explicar lo mismo por segunda vez, miran mi caso y me dan la siguiente explicación "ud está en una promoción por eso paga 32 €, si no estuviera en esa promoción pagaría 54 €, que es la tarifa que coge el sistema para hacer la cuenta" 30 min de discusión después me dicen que volverá el caso a reclamaciones. Hoy me han vuelto a mandar un sms indicando que me ponga en contacto con ellos. Lo hago , teniendo que volver a contar el caso por 3ª vez a una chica bastante prepotente y con bastante chulería, me indica que "la reclamación es improcedente" sin más explicaciones y me echa en cara haberme cambiado de compañía teniendo permanencia, lo cual indicaba que no tenía ni idea de lo que había pasado y que "ella no tiene ni idea de lo que me ofrecieron en un principio". Yo le dije que era un vergüenza, me cambiaría de compañía y lo denunciaría a la oficina de consumidores elle me suelta "haga lo que quiera

Al final me quedaré sin esos 54 € pero creo que ya me vieron el pelo. Y quejarme de la incompetencia de todas la operadoras con las que estuve en contacto, no solucionan nada, dan respuestas de manual y no tienen la mínima implicación en arreglar nada, solo desean quitarse en muerto de encima.

Un saludo.

Angelus

las palabras se las lleva el viento

las promociones por escrito ...

🗨️ 1
jackaubrey

AAAAAMEEENNNN...

BocaDePez

¿A ti como se te ocurre pensar que la bellas palabras de la operadora iban a ser verdades como puños?

Que estamos ya a mediados de 2013 !!!! que ya es hora de espabilar y de no creerse NAAAAAADAAAAA de lo que te dicen por tfno.

Quieres explicar ¿como despues de oir las palabras "creo que no habrá sanción pero si así fuera Telecable se encargaría de todo y le abonaría dicha sanción" se te ocurre continuar con la conversación con la operadora?

Pero tu no sabes que MENTIR POR PARTE DE LAS OPERADORAS está ¿A LA ORDEN DEL DIA???

Me reafirmo en los comentarios de Angelus,

las palabras se las lleva el viento

las promociones por escrito ...

astvr69

La culpa es tuya sinceramente.

AlkimistaLoko

Ok. Gracias por las respuestas me han valido de mucho (es irónico).

🗨️ 3
BocaDePez

Si la realidad no te sirve, seguirás equivocándote y echando la culpa a otros por no tomar precauciones.

Angelus

y que quieres ¿que hagamos una colecta y te paguemos la penalizacion por no tomar precauciones que son de sentido común ?

🗨️ 1
AlkimistaLoko

Que guapo debe ser no equivocarse nunca, yes un fenómeno. Tranqui, que por perres no es.

mephistu2

La realidad es que o grabas la conversación informando antes y durante el periodo grabado de ello, o mejor aun y mas sencillo lo haces todo por escrito, sellado y firmado
No es que sea tu culpa, porque en realidad es culpa de la falta de honestidad y buen hacer de la compañía y de algunas de las personas que trabajan para ella, pero hay que procurar tener mas precaución porque esto es previsible y por supuesto no quedarse con las tortas y darse de baja o reducir los servicios contratados con ellos lo antes posible

BocaDePez

De todas formas, si Vodafone aún no te había dado de alta, consultaría hasta qué punto pueden cobrarte esa penalización. Mi consejo es que consultes en la oficina de consumidor más cercana.

🗨️ 5
Angelus

no devolvería el modem y de ahí la penalizacion ...

🗨️ 3
AlkimistaLoko

El modem estaba devuelto.

🗨️ 1
Angelus

seguro que a vodafone les consta como devuelto ?

Machuche

Normalmente toda portabilidad de una empresa a otra, en letras muy muy muy PERO QUE MUY pequeñitas... pone que la cancelación de la misma conlleva penalización. Saludos.

Rhinyx

¿No hay 7 días donde te pueden dejar irte libremente?

Machuche

Buenas

Vengo a meter mi cuchara. Que normalmente suele ser muy grande... y suele molestar a mucha gente, (porque en muchos casos tengo la razón y suele ser la verdad)

Primero de nada. Llama siempre desde un móvil, si tiene predeterminado grabación de llamada bien. Si no descargate aplicaciones las hay gratuitas.

Segundo. "GRABA LAS LLAMADAS"

Tercero. siempre acógete a la ley de grabación de llamadas comerciales. Son una obligación por la compañía y un derecho del cliente. (aunque no salgas ganando no saldrás perdiendo)

Cuarto. Nadie se come una sanción de 200€ hoy en día (ni de 10€... "NADIE")

Quinto. Aquí no vengas a pagar los errores de tus actos. No somos Atención al Cliente, Abogados, Defensores de los clientes abusado por "teleoperadoras/es", Consumo, ni ninguna Organización parecida.

Sexto. Vuelve a llamar y dile (no te voy a decir que ley es. Búscalo en google, Pon ley de grabación de llamadas comerciales, y que te acoges a esa enmienda) Exige que se escuche esa grabación y te den esa oferta. (no creo que te den nada. Pues la oferta para nuevos clientes es de 54€ con iva incluido) estabas pagando 34€ Eso son 20€ menos de la cuota normal. Quiere decir que te pagaron unos 60€ de la penalización los 140€ Te los comes con patatas Y si no te gusta... Te vas a llorar a Vodafone (no te lo digo de mala manera. La vida es así, si no te has dado cuenta MADURA).

Un saludo.

🗨️ 4
AlkimistaLoko

Gracias por los consejos. Las opiniones te las podías haber ahorrado, que lecciones de madurez ya las tengo casi todas.

🗨️ 2
Machuche

Las opiniones. Al fin y al cabo son eso. Opiniones... haces lo que quieras con ellas.

La madurez no terminamos de madurar nunca. Ni yo ni tu ni nadie... pero hay un punto y determinadas cosas que ya son de cajón en determinadas etapas.

Un saludo. Espero que soluciones algo.

jackaubrey

Chico (o chica), se te ve bastante picado, pero las cosas son lo que son.

Si no quieres escuchar opiniones sino sólo consejos, no postees en un foro abierto y vete a consultar con un profesional de los derechos del consumidor.

Todos hemos pasado en algún momento por esa situación, es culpa de la marrullería de las operadoras que juegan con la labia de los comerciales para pasarte por el aro. Y cuando la cosa no resulta como te la pintaron, saben que un porcentaje alto de gente pasa de reclamar por no perder su tiempo, y ese dinero que se ahorran. Como son todas, o casi todas, igual pues el sistema se mantiene.

BocaDePez

+1

franglezsanchez

A mí lo que me fastidia es que llevo desde el año 2002 con Telecable y nunca me han aplicado ofertas. He estado un año sin poder alejarme del router porque fallaba y me decían que era mi casa. Tengo amigos y conocidos que pagan la mitad y no veo solución. Son unos impresentables. Me cambiaré

🗨️ 3
jackaubrey

Pues que no te sorprenda, otros llevamos desde el 98...

Pero vamos, que no nos hemos ido porque por h o por b, siempre nos ha parecido mejor el servicio de Telecable que las promesas de terceros. El día en que vea una alternativa que me convenza (FTTH de Movistar, por ejemplo) allá que iré.

Es un asco, pero Telecable no es distinto a las demás compañías: les interesa captar clientes, y cagan para los que ya están en la compañía salvo que andes amagando. Y como no me apetece jugarme el número fijo (llevamos toda la vida con él, y lo tienen mogollón de amigos y familiares como para andar avisando del cambio) a que no nos llamen para contraofertar, ni una oferta en 15 años largos.

🗨️ 2
Angelus

dimelo a mi con telecable desde el 98 y si no monto un lio en el parque del gas no me cambiaban el cable de red (pagandolo eh nada gratis)

Rhinyx

Muy cierto, cuando eres cliente no les importas y no te dan solución, haces portabilidad y te llaman de calidad y hacen cualquier cosa por que te quedes... Me pasó el año pasado, y ahora estoy supuestamente en la cartera de "clientes fidelizados" y han quedado en llamarme antes de que se me acabe la promoción que me han hecho para renovarla o mejorarla, a ver si es verdad