Buenas tardes. Os paso a contar mi caso.
Allá por el mes de Febrero, harto ya de las facturas que tenía que pagar con Telecable (unos 64€/mes, con TV, Internet y Teléfono Fijo), decidí cambiar de compañía y me decanté por la oferta de Vodafone. Después de realizar todos los trámites para dicho cambio, con el Modem ya en casa, pero aún no dado de alta, recibo una llamada de una operador de Telecable (Laura era su nombre) ofreciéndome nuevas condiciones para permanecer con la compañía. Varias ofertas después me ofrece las mismas condiciones que los nuevos usuarios y yo acepto, pero no sin antes preguntar si me iba a suponer una sanción con Vodafone a lo que ella me contesta que "creo que no habrá sanción pero si así fuera Telecable se encargaría de todo y le abonaría dicha sanción". Resumiendo a partir de entonces pagaría unos 32€/mes.
Un par de meses después me llega una factura de Vodafone de 200 € aprox. en la que detalla que 150 € es correspondiente a la sanción por no cumplir el contrato. En ese momento me puse en contacto de nuevo con Telecable para explicarle la situación, me dicen que se pondrían en contacto con el departamento de reclamaciones y me responderían.
Una llamada oculta después que no pude contestar, me envían un SMS indicando que "Hemos procedido a realizar un descuento de sus cuotas mensuales de los servicios contratados durante los próximos 3 meses". Pues bien, las cuentas son fáciles: 32 €/mesX 3 meses= 96 €. Y la sanción de 150 €. 150€-32 €= 54 € que no se me van a devolver.
Viendo esto vuelvo a llamar a Telecable y tener que volver a explicar lo mismo por segunda vez, miran mi caso y me dan la siguiente explicación "ud está en una promoción por eso paga 32 €, si no estuviera en esa promoción pagaría 54 €, que es la tarifa que coge el sistema para hacer la cuenta" 30 min de discusión después me dicen que volverá el caso a reclamaciones. Hoy me han vuelto a mandar un sms indicando que me ponga en contacto con ellos. Lo hago , teniendo que volver a contar el caso por 3ª vez a una chica bastante prepotente y con bastante chulería, me indica que "la reclamación es improcedente" sin más explicaciones y me echa en cara haberme cambiado de compañía teniendo permanencia, lo cual indicaba que no tenía ni idea de lo que había pasado y que "ella no tiene ni idea de lo que me ofrecieron en un principio". Yo le dije que era un vergüenza, me cambiaría de compañía y lo denunciaría a la oficina de consumidores elle me suelta "haga lo que quiera
Al final me quedaré sin esos 54 € pero creo que ya me vieron el pelo. Y quejarme de la incompetencia de todas la operadoras con las que estuve en contacto, no solucionan nada, dan respuestas de manual y no tienen la mínima implicación en arreglar nada, solo desean quitarse en muerto de encima.
Un saludo.