BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Reclamacion por sobretension

evok

¡Hola!

Tengo un portatil Compaq Presario al que se le quemo el adaptador AC, y tras mucho mucho mucho tiempo buscando uno a buen precio, por fin lo encontre hace un par de semanas. Y estaba yo como un niño en la noche de reyes, tras varios meses con el mono del ordenador... pues mi gozo en un pozo. La semana pasada se fue la luz mientras usaba el portatil, y al restaurarse la corriente... PLAM! Se me apaga el ordenador. Consegui arrancarlo de nuevo, pero solo con la bateria y ahora que esta vacia ni se carga ni arranca. :-o

Aun no he podido llevarlo a ver que le pasa exactamente, pero todo indica (tras ardua investigacion en internet) que se produjo un pico al volver la corriente y me debe de haber petado la fuente de alimentacion, aunque el adaptador AC parece en perfecto estado.

Lo que no he conseguido averiguar es si se puede reclamar a la compañia electrica la reparacion. La logica me dice que si, pero no es precisamente la logica la base de eso que me gusta llamar "legislacion". :-P

Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe un poco de que va esto, agradeceria cualquier directriz que me pudiese ayudar a solucionar este embrollo. Porque vamos, como tenga que gastarme... ¡sabe Dios cuanto! ¿100, 200 €? ¡¡Me da un chungo!! :-)

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antSpam

A mi me ocurrió algo similar, debido a un pico me estalló la placa y el procesador, fuí a la tienda y el dependiente me dijo que el seguro de casa te cubre para esas cosas pero dependia del dinero que iva a costar la reparación, ya que si es muy cara tenían que enviar un perito y esas cosas se complican :-? . Al final la broma me salió por unos 184 que pagó el seguro.
Comentale esto donde compraste el portatil porque te tendrán que hacer una factura detallada con lo que tienen que arreglar para luego enviarla tu al seguro de casa.
Espero haberte ayudado. Bytes. :-P

🗨️ 1
BocaDePez

Se fue la luz de casa y volvio en un instante pero con un pico de subida q me quemo la placa y el disco duro, presente una reclamacion a SEVILLANA_ENDESA mi suministrador de electricidad, a la q adjunte la factura de la placa, disco duro y mano de obra; a los 2 meses vino a casa un perito q reviso las piezas y me dio la pasta. Fin de la historia.

IMPORTANTE:

Dia,hora de la interrupcion de la corriente(lo comprueban)
conservar las piezas deterioradas y las facturas de reparacion.

Axelko

Como ya te han dicho, pregunta en el seguro de tu vivienda si tu póliza cubre este tipo desperfectos (normalmente sí). Probablemente te manden llevar el pc al servicio técnico para que te presupuesten la reparación.

El seguro comprueba con la compañía eléctrica la incidencia, por lo que apunta fecha y hora concreta del suceso.

Una vez presentados todos los papeles al seguro, éste procederá al de unos días a embolsarte el dinero de la reparación. Salu2.

🗨️ 1
evok

Gracias por la ayuda. Me habéis quitado un peso de encima. Ya me estaba yo viendo pagando un arreglo que cuesta más que el ordenador.

El problema es que el ordenador lo compró mi novia en Inglaterra, o sea que lo de ir a la tienda... ¡Nein! :-P

Pero supongo que valdrá el presupuesto de cualquier tienda de informática, ¿no? Lo del seguro de casa no lo sabía yo, aunque claro, como estoy de alquiler tendré que preguntar al casero qué cubre exactamente.

Lo malo es que el ordenador debe de tener ya sus 3 añitos, lo mismo me pagan su valor en mercado, que seguro que no llega a los 200 euros. Pero bueno, como me quiero comprar uno nuevo, pues tampoco me importa tanto, lo que pasa es que siempre es bueno tener un portátil disponible, aunque sea del año de la polka.

De nuevo gracias. :-)