BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Reclamación al SETSI porque ONO no me factura lo que me ofertó.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, buenos días:

Ya comenté aquí hace un tiempo que yo era uno de los afortunados que está sufriendo las ofertas conjuntas de ONO y Vodafone. No voy a repetir todo, pero al final ambas operadoras me cobrán más de lo que telefónicamente me ofertarón.

Los de Vodafone incluso me lo han reconocido por carta y me dicen que para arreglarlo que les llame, pero como con ellos no tengo permanencia y es cosa de 1-2 €/mes pues me da igual ya que tengo intención de irme lo más pronto posible a Movistar.

En ONO si que tengo permanencia y es el cuestión de bastante más de ese euro al mes. Ya les abrí una reclamación, en la que por supuesto ni se dignarón comprobar lo que yo les decía, y les puse reclamación ante la SETSI hace más de un mes.

Desde entonces, al mirar el estado online de la reclamación, me dice que está pendiente de informe del operador. ¿Alguien sabe cual es el plazo legal que tienen los operadores para contestar al SETSI?.

Más de 13 años con Quiero, Auna, Ono y he tenido que acabar así. Estoy hasta dispuesto a pagar la permanencia para largarme de aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Un elemento setsi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los de la setsi para temas de facturación se suelen inhibir. Creo que no vas a sacar nada de ellos, tendrías que acudir a consumo.

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Gracias por tu respuesta!. Yo creía justamente que las operadoras pasaban de consumo y que podían hacer más caso al SETSI. ¡Pues que chasco!.

Esperaré un poco a ver que me responden, y entonces, de una u otra manera me daré de baja definitiviamente. Esperaba que me diesen la razón (que la tengo :-)), y poder ahorrarme los 90€ de permanencia.

Lo dicho, gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las operadoras que están adheridas a la mediación de las Juntas Arbitrales de Consumo (Vodafone, Orange, Movistar) no pueden pasar de consumo aunque quieran, lo que decidan es de obligado cumplimiento. Si no lo están (Jazztel, Ono) pueden aceptar la mediación o no según les venga en gana.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues finalmente he decidido no esperar a que resuelva la SETSI y me acabo de dar de baja de todo. Me voy a Movistar Fusión 100 MB. A ver que tal va. Me ha hecho gracia porque los operadores que me hacían ofertas para quedarme me decían, "señor, señor, que le hacemos una grabación y así estará seguro que le vamos a cumplir la oferta", y cuando les respondía, que sí, que claro, que ya me habían hecho antes otra grabación con otra oferta que ahora nadie quería revisar ni cumplir. Vamos, de traca. Adios ONO después de estar contigo casi 13 años en sus distintos nombres.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Estos de ONO son de traca!!. El día después de darme de baja de todos los servicios que tenía con ellos, me han vuelto a llamar otra vez los de ONO. Un señor muy amable, haciéndome la pelota, que si 13 años con ellos, que sentían haberme "dado una mala información", etc, etc.

Y ya al final me dice que me va a hacer una super-oferta para que continúe con ellos, y que no me preocupe "que me van a hacer otra grabación". Va el tío y me ofrece lo mismo que me habían ofrecido hace dos meses y que luego ellos no quisieron cumplir. Vamos, me dío una risa increible.

Ya estoy en Movistar Fusión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ES precipitado, igual lo habrían cumplido otra vez. Lo mejor de una traca siempre es el final, y si ONO son así debías haberte esperado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya se la dierón una vez, que quieres que vuelva a pasar por lo mismo.

🗨️ 2
superllo

El BocaDePez es el único Boca que Pecea dos veces en la misma piedra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acuérdate de cerrarles el grifo en el banco, que estos te despluman.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te importa perder el número de teléfono de ONO, pide la baja por escrito por incumplimiento de contrato y ciérrales el grifo en el banco. Ya verás como cuando intenten cobrar esa permanencia fraudulenta y no puedan, mueven ellos ficha y se ponen en contacto contigo rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la reclamación en la SETSI sigue adelante. Cuando algún día me contesten, en función de lo que digan, ya iré a los tribunales de consumo a reclamar.

Y sí, estaré muy atento a lo que me quieran cobrar de la permanencia, que aunque la ley dice que debe ser proporcional a los días que falté para cumplir la permanencia, ellos ya me han dicho que me van a cobrar los 90€. jajajaj, el interés del último que me llamo era que no me fuera con la sensación de que ONO me había engañado, pero cuando le dije que me quitase los 90€, dijo que nones :-). Pero les volveré a poner otra reclamación, denuncia a consumo o devolveré el recibo, ya veré.

Y vamos, que la oferta que me hizo (la misma que me hicieron hace 2 meses) era lo mismo que Movistar Fusión de 72€, pero con 2 ó 3€ menos, y después de todo lo pasado, pues como que no me fío nada de ellos y de "sus grabaciones".