BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reclamación ¿en saco roto?

narsone

Viendo que las intenciones de nuestro querido operador de cable son las de no mover ficha durante este año, en un ataque de irresponsabilidad absoluta, decidi quejarme amargamente. Les envié un correo desde mi dirección de Euskaltel con mi nombre y mi DNI donde expresaba mi absoluta perplejidad ante los ridiculos 600 kbps de subida que tiene una conexión como la de los 12 M. Argumenté que internet hoy en día es un medio totalmente interactivo donde el canal de subida es muy necesario y se hace un uso intensivo de él. Puse como ejemplo las más que habituales videoconferencias con amigos o familiares, la subida de contenidos propios a la red como fotografías o videos, etc. Les pregunte que previsiones tenían al respecto, si es que tenían alguna. Y para finalizar apunté que la competencia si que parece estar moviendose en ese sentido (un poco al limite de la verdad y la mentira... pero bueno :P)

A los dos días recibo un correo de respuesta en el que se me indica que mi mail ha sido derivado al departamento correspondiente con número de tramitación xxxxxx. Y finalmente hoy me ha llamado una amable señorita que me ha explicado que Euskaltel no tiene previsto ningún movimiento en ese sentido en los proximos meses, ante lo cual he vuelto a dejar constancia de mi amarga decepción y de la posibilidad de cambiar de operador en un futuro cercano.

Yo ya me he quejado por la vía oficial.... ¿y tú?

PD: es lo que nos queda, el pataleo, a mi por lo menos que mi alternativa única es Telefónica con adsl ramplón de toda la vida X(

tumerudi

¿Eso se puede reclamar? Hombre, yo lo llamaría sugerencia, por ejemplo. Al fin y al cabo, si te dan lo contratado, no creo que pueda llamarse reclamación ni nada parecido.

Yo tengo ahora casi dos megas de subida, y la verdad es que viene muy bien. Pero si no los tuviese, tampoco sería el fin del mundo. Para empresas sí que hace falta... Para particulares no tanto, o al menos eso creo yo. Por supuesto, es mi opinión pero respeto cualquier otra.

Por otro lado, fue curioso leer un hilo sobre subida de velocidad en 2008 que inició un bocadepez. Euskaltel ofrecería 70 megas en 2008 y 200 megas en 2009, nada más y nada menos :P

🗨️ 2
narsone

reclamar1.

(Del lat. reclamāre, de re y clamāre, gritar, llamar).

1. tr. Clamar o llamar con repetición o mucha instancia.

2. tr. Pedir o exigir con derecho o con instancia algo. Reclamar el precio de un trabajo. Reclamar atención.

Como puedes ver si que puedo "reclamar" con derecho o con insistencia, en este caso minimo con insistencia.

🗨️ 1
tumerudi

Ya lo sé, pero hombre, cuando leemos reclamación en algo de telecomunicaciones solemos asociarlo más hacia algo que no funciona bien, facturación indebida, etc.

lolete18

No te llega pazztel? Con el anexo M ayuda.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3

Supongo que si tuviera cobertura de Jazztel no estaría aguantando la mierda de euskaltel, no?

narsone

No, no tengo Jazztel como opción disponible.

🗨️ 1
tumerudi

Una pena, hubiese sido una buena solución.

Bilbokoa

¿Qué esperas de un país donde el modelo de liberalización de las telecomunicaciones ha fracasado estrepitosamente?

¿Qué esperas de un país donde el mayor ISP es una multinacional patria que ofrece mejores ratios de velocidad, precios y ofertas fuera de España que en su propio país?

¿Que esperas de un país donde los ISP, unas veces amparándose en unas excusas y otras veces en otras, como la crisis, han paralizado, si es que tenian algo, todas las inversiones en desplieges de nuevas redes, etc, para seguir enrocados en "más de lo mismo", dejando pasar los años y sumiendo el país en un retraso ya casi irrecuperable con respecto a la Europa más avanzada?

¿Que esperas de un país donde el ex-monopolio en realidad sigue actuando como tal, siendo el ISP más caro, con la peor velocidad y aún así con millones y millones de clientes?

¿Que esperas de un país donde, a día de hoy, hay muchísimos lugares de España donde, o contratas Telefónica o no contratas nada?

¿Que esperas de un país donde los altenativos de ADSL empezaron a llorar el día que se crearon y a día de hoy siguen llorando, sin ofrecer nada más allá de las migajas de siempre?

¿Que puedes esperar de un país, donde la gran esperanza, el cable, ha caido en saco roto, conviertiéndose en un fiasco tremendo, adoptando las cableras el papel de las alternativas de ADSL, dejando pasar los años, sin ofrecer nada ciertamente interesante, con precios carísimos, y llegando a extremos de que puedes encontrar mejores velocidades (en down y up) y precios en una alternativa de ADSL que en tu ISP de cable?

¿Que esperas de un país donde los poderes públicos han pasado y pasan totalmente de este tema, para centrarse en sus propios intereses, como ganar elecciones, sacar tajada de las comisiones o del tráfico de influencias o pagar los favores al lobby de la música y el cine, crenado leyes exclusivas para la sostenibilidad del bolsillo de los miembros de dicho lobby?

Protesta todo lo que quieras, nada se puede esperar.

Un saludo.

🗨️ 2
Tyrrellcorp
1

Sin compartir todas tus afirmaciones pero sí algunas, añadiría esta valoración para que también se tenga en cuenta con qué fiabilidad pueden los operadores poner su dinero como apuesta empresarial:

- ¿Qué esperas de un país donde con el único objeto de garantizarse el servilismo de las teles privadas el gobierno retira la publicidad de la TV pública inventándose un impuesto sobre las empresas de telecomunicaciones para pagar la factura?

- ¿Qué esperas de un país donde con el único objeto de garantizarse el apoyo electoral de los Ramoncines, Truebas y Oleagas de turno el gobierno se inventa un impuesto que obliga a las empresas de telecomunicaciones a invertir en la producción de cine español?

- ¿Qué esperas de un país donde cada ayuntamiento se inventa normas sobre cableado en fachadas, obra civil que hacen un reino de Taifas donde resulta imposible desplegar redes de telecomunicaciones en la parte vieja de Donosti, en zonas del centro, o muchas zonas de Vitoria, si no cedes a "patrocinar" eventos organizados por los ayuntamientos o cederles la titularidad de la red desplegada?

- ¿Qué esperas de un país donde después de invertir miles de millones en desplegar una red te encuentras con que el gobierno apoya masivamente una red alternativa (la TDT) con dinero público, contraviniendo las consignas del consejo de Europa, y además transforma licencias adjudicadas para emisión en abierto sobre esa red en licencias para explotar TV de pago en la misma, recompensando así el apoyo de Mediapro al gabinete de Moncloa?

Cuando comparemos precios etc con otros paises europeos, comparemos todo. Sin que esto exima de responsabilidad a nada ni nadie sobre algunos aspectos. Pero también tiene que estar sobre la mesa.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 1
Bilbokoa

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque si bien es cierto que los ISP tienen mucha culpa de la desoladora situación actual de España en internet (¿Has leído el último informe de Eurostar?), no menos cierto que es que la actuación de los poderes públicos ha sido y es un puto desastre, contribuyendo de forma espléndida a la situación actual, sobre todo, porque jamás han tenido el más mínimo interés en estos asuntos (el ladrillo les tira más).

Gracias a uno y a otros, el país está como está 8en este tema9 y los potenciales clientes y los que ya lo somos, jodios del todo.

Un saludo Tyrrellcorp.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, cuando los "iluminati" de Euskalte decidieron capar el puerto 25 sin decir ni Pamplona, yo como EMPRESA que he conseguido cientos de conexiones de cable para euskaltel de mis clientes, me quejé porque de la noche a la mañana mis usuarios no podian mandar correos a través de mi servidor de correo. La solución era "sencilla" pusimos a escuchar nuestro servidor en el puerto 587, PERO tuvimos que atender a cientos de llamadas explicando COMO HACER EL CAMBIO, ya que el SAT de Euskaltel les contaba no se que milongas.

Bueno tuvimos varias llamadas de "responsables" que lamentaban profundamante la situación, pero era una "decisión interna" les obligaba a ello, etc, etc. En resumen, MUCHO PARIPÉ pero nada más, esas "reclamaciones" van ha saco roto SEGURO.

Lo unico que les mueve a esta gente es que pierdan clientes. No nos engañemos, EUSKALTEL tiene una EXCELENTE INFRAESTRUCTURA, PEEERO está administrada, tanto la red como la propia empresa, por una pandilla de zopencos que NO SABEN LO QUE TIENEN ENTRE MANOS. Es la cruda REALIDAD, se muy bien de que hablo, asi que no esperes mucho ni te ilusiones, conformate con lo que hay (y si tienes cobertura cambiate de operador).

Para finalizar dos refranes que creo que resumen muy bien a esta empresa:

1.- Dios da pañuelos a quien no tiene mocos.

2.- Donde no hay mata no hay patata.

Saludos y gracias por leerme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3.-perro ladrador poco mordedor