BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reclamar en usuariosteleco reembolso que Adamo me debe

CincuentaPQuince

Estoy a la espera de que me hagan un reembolso parcial de una factura de Octubre. Por Twitter a cada mensaje que envío prometen que lo escalan urgentemente. Llevo así desde enero.

¿Debería adjuntar capturas de pantalla del Twitter cuando abra reclamación en sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Reclamac…sTELCO_Nueva?

Pequeño ejemplo de 3 capturas (tengo 7 capturas relevantes en total):

Captura
obmultimedia1

da orden a tu banco para devolver esa factura, ya se encargaran ellos en llamarte para cobrarla debidamente con la correccion.

🗨️ 14
pepejil
1

Eso, aconséjale que le metan al fichero de morosos para una corrección.

🗨️ 13
k-lamar

Meter a alguien LEGALMENTE en un fichero de morosos no es tan fácil ni rápido como algunos se piensan, hay que cumplir unos requisitos y entre ellos está el que la deuda sea cierta, vencida y exigible, desde el momento en que han reconocido un error, esa deuda deje de ser cierta, vencida y mucho menos exigible. Resumiendo: la creencia del primero paga y luego reclama no es mas que un asustaviejas.

screenshot-2021-02-24-oficina-atencion.webp
🗨️ 12
rbetancor
1

Meter a alguien en los ficheros de morosos, es TAN simple, como una llamada API al servidor de ASNEF, ellos NO verifican nada, se supone que los que tienen acceso a hacer las inscripciones cumplen con el código "ético" de que la deuda "sea cierta, vencida y exigible".

Y para muestra, tienes sentencias a porrillo, obligando a diferentes empresas, a borrar los registros inscritos en el fichero de morosos y compensar al inscrito "por error".

Puedes no pagar y luego reclamar, pero te tocará reclamar que se arregle todo el estropicio que te pueden haber hecho por hacerlo en ese orden.

🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
pjpmosteiro
1

Lo que tu digas, pero si ya empiezas devolviendo una factura solo tendrás problemas, te cortarán el servicio y luego llamadas de Intrum o vete tu a saber. Tonto es el necio que crea que las operadoras no tienen automatizada la venta de deuda. Y como dice rbetancor, tan sencillo como una petición POST al server de ASNEF, en su puñetera vida han verificado nada.

También de ahí que ni los bancos se fien del ASNEF, sobre todo las operadoras te meten hasta con un euro de deuda. Supuestamente a mi me metió Yoigo por negarme a pagar una de 20, y tengo 2 tarjetas de crédito y un mini-prestamo bancario, y según palabras del agente de la oficina "El banco solo mira ASNEF cuando estas por algo gordo, tipo debes 2000 o mas, y muchas veces, ni por eso"

Nunca es buena idea devolver la factura, al menos sin mediar reclamación formal.

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

Bueno, como ya te han dicho, es un procedimiento tan simple que da hasta miedo. Es lo que tiene cuando ASNEF no valida y se fía de todo lo que le mandan.

De todas formas, independientemente de la "simpleza" del proceso, no deja de ser una situación de David contra Goliat. Ya de por si es muy mala idea tomarte la justicia por tu cuenta, no te quiero imaginar si encima se lo haces a empresas relevantes.

Hay recursos legales más que suficientes sin tener que jugártela en problemas futuros, por "desesperación", "impaciencia", etc. Si Adamo no arregla la situación por su cuenta, no será por reguladores y arbitrajes. Todo eso es mejor que pensar que somos justicieros.

BocaDePez

Resumiendo: la creencia del primero paga y luego reclama no es mas que un asustaviejas.

Estas equivocado

Es el procedimiento legal adecuado para reclamar un cobro no ajustado a derecho; así lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo.

Primero hay que pagar, y despues reclamar legalmente, para evitar problemas judiciales, embargos, listas de morosos, etc.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

La llevas clara, yo llevo desde septiembre mal, reclame y ni caso, todo mal y lleno de pifias, hicieron una supuesta rectificacion que no detalla absolutamente nada en la factura y que seguiaestando mal. al final me di de baja total, y devolvi los recibos. Todavia ni me han recogido los equipos ni saben nada. Un desastre, no esperaba esto, todo viene a raiz del sistema nuevo que pusieron. Me imagino que no soy el unico en la misma situacion. @AdamoTelecom que pasa? Para colmo con el mes adelantado y tal no han sido devueltos. Vamos que de absoluta verguenza. Ya no es lo que representaba al principio.