BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reclamación reducción de factura: solo tras cobrartela ??

llamaloX21

Buenas,

Tras estar desde el día 15 sin conexión por la duplicación al mega, ayer, dia 30, por fin me volió de una vez la conexión.

El caso es que esta mañana he llamado al SAT para exigir que me reduzcan estos días de la factura de Marzo, y me han saltado con que a priori no lo pueden hacer, que primero se cobra entera, y sobre la factura ya cobrada (esto es con todo el mes en SU bolsillo) haga una reclamación para que me lo devuelvan.... muy fuerte..... de momento hay que pagar, y luego reclamar a ver si les parece conveniente devolverlo.... alguien se ha visto en una situación parecida ?? tengo mis dudas que una vez cobrado el mes enterito, sirvan de algo las reclamaciones posteriores.... es que me suena sospechoso, muy sospechoso...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso si haces una reclamación que sea por escrito a la sede social social de Wanadoo, y si está es por Burofax, con certificación de texto y ause de recibo mejor. No pierdas el timepo llamando por telefóno porque al final te va a salir más caro que si mandas un Burofax, a la primera.

Di no te quieres gastar 20 eurazos aprox. que cuesta un Burofax. Pon una denuncia en la O.M.I.C. de tu localidad, ppero no estaría de más hacer una previa reclamación.

Si vives en Madrid, la sede social de Wanadoo- UNI2, donde debes dirigir tu reclamación. Te aconsejo que en ningun caso, lo hagas al apartado de correos. Puedes también una vez registrado desde la pagina de www.correos.es, mandar un telegrama online, con certificación de tecto y acuse de recibo.

También y para ahorrarte la pasta del telegrama o del Burofax, presentarte, en la sede social con el escrito de reclamación, copia del mismo y que te lo sellen, y te den la copia sellada. Si no te admitieran el escrito. Pide hoja de reclamaciones que van por triplicado. Selladas y firmadas y rellanadadas con sus datos,por el establecimiento. Dos para tí. La que tienes que entregar en la O.M.I.C. y la tuya y una para el establecimiento denunciado. Si alguna objección pusieran a algo de lo que escrito anteriormente, lllama a la POLICIA MUNICIPAL- Telefóno 112, para que levanten acta y les denuncien.

DIRECCIÓN POSTAL
UNI2 TELECOMUNICACIONES, S.A.
C.I.F. A-82009812
C\ Juan Esplandiú, 11-13
28007-Madrid
ESPAÑA
-------------------------
Apartado de correos 62064
28080-Madrid

TELÉFONO ATENCIÓN AL CLIENTE
91 252 1482 (Naveghable)
902 012 220 (Naveghable)
902 501 100 (Wanadoo ADSL NO NAVEGHABLE)
91 252 1200 (Sede social)

FAX BAJAS
902 014 980
902 010 009

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que Wanadoo, desde enero, no está adscrito a consumo. En ninguna oficina de consumo (sea de la organización de consumidors que sea) te admiten reclamaciones de Wanadoo.

Uridium

Por desgracia tienes todas las de perder, en el contrato hay una clausula que cubre este tipo de situaciones y por supuesto ellos se cubriran con ella ante cualquier tipo de reclamacion. Yo apelaria al sentido comun a la hora de devolverte parte de la mensualidad, al fin y al cabo has estado 15 dias sin conexion, pero claro, es de ingenuos pensar que el sentido comun funciona para una empresa como Wanadoo.

Suerte y un saludo.

PD: Gran explicacion sobre el proceso de reclamacion en el post anterior al mio :-) . Un 10 para quien lo haya escrito. Mi recomendacion es que uses el burofax o el telegrama con acuse de recibo y certificacion de contenidos, es la manera de presentar una reclamacion como dios manda.

Coruscant2

Yo reclamé que no me cobrasen desde el dia de supuesta de activacion del adsl, porque hasta una semana despues no pude navegar (aunque llamar ya llamaba, tengo un navegable).. Ese mes si que me cobraron todo, pero al mes siguiente me lo descontaron...

Supongo que será su forma de actuar... págalo que ya verás como el mes siguiente te lo descuentan...

PD: si, ya se que no debería ser así, que no tendrías que pagar nada de más y que se dejen de "descuentos" al mes siguiente pero weno...

Salu2

torreti

Me alegro de que te hayan duplicado y a ver si tienes suere y te reducen lo que te han cobrado de mas...

Yo llevo 9 dia sin adsl por la famosa duplicacion..

Al final como te lo han resuelto.. has tenido que contactar con un tecnico para realizar pruebas.. o directamente te has levantado y ya te habian conectado el cable :-P

De que zona eres??

saludos.. y suerte con tu reclamacion...

🗨️ 3
llamaloX21

Gracias por vuestras sugerencias.

Como parece inevitable que cobrarme, me cobren el mes entero (a priori) una vez me llegue la factura del mismo, lo intentaré reclamar por sus cauces, via reclamación telefonica (es feo decirlo, pero llamo desde el curro y no pago las llamadas sino estaba listo con la de llamadas que he tenido que hacer por los 15 días sin conexión), pero si no ya tomaré las medidas de las primera respuesta (muy completa por cierto como ha dicho alguien antes).

Respecto a ti, torreti te cuento mi experiencia. El día 15 me quede sin conexión y desde el 16, gracias a la ventaja de mis llamadas "gratuitas" al SAT he estado dando el coñazo lo que he podido para que por lo menos supieran que seguía mi desconexión. Me gustaría pensar que ha servido para algo, aunque tras ver que han tardado 15 días en arreglarlo, y que en mi ultima llamada al SAT ayer a las 16:00 (la conexión se restableció sobre las 19:00) el teleoperador me dijo que había visto allí q me estaban haciendo no se que prueba que indicaba que el proceso estaba ya avanzado (que bien, sólo 15 despues de empezar) y que en 2 o 3 días se pondría un técnico en contacto conmigo para ir a mi casa a revisar mi línea, me ha demostrado que en el SAT no tienen ni puta idea de lo que hacen los verdaderos y tremendamente "competentes" técnicos y te dicen lo que les viene en gana.

Por cierto soy de madrid, de la central de la Albufera (zona Vallekas).

Espero que no te tarden mucho más de esos 9 días.... más que nada pq hablo por experiencia y se lo q jode. Suerte.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 2
torreti

Ok... Yo ando cerca, en Moratalaz y mi central es la de PAVONES..

Para dar la coña hoy mandare un FAX de reclamacion comentandoles que o me resuelven el problema o les envio un BUROFAX para que me den de baja...

Estos tios tienen mu poquita verguenza.....

Venga, pues nada .. que disfrutes con tu mb de descarga..a desbocar la mula !!!!

TA luegor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que tienes que hacer es cuando llamas cojer la opcion de algo de Facturas y le comentas lo que te pasao. Te preguntan que de que dia hasta que dia tuviste el problema y te dicen que te llaman.
Supongo que comprueban que diste parte al servicio tecnico y a las 2 semanas o asi te llaman, diciendote si aceptan tu reclamacion o no.
Es un proceso lento que puede tardar 3 meses pero si suelen descontartelo de la siguiente factura.
Yo por ejemplo estuve desde mediados de agosto hasta casi mediados de septiembre sin conexion, llame, les reclame que me descontaran esos dias. Me dijeron que lo estudiarian. Y eso, a las 2 semanas me llamaron diciendo que me lo aceptaban, y que el descuento me lo harian en la factura de Noviembre, y asi fue en noviembre en vez de pagar los 39+iva correspondientes solo tuve q pagar 4€ ya que estuve casi un mes sin conexion.

Saludos