Acaban de instalarme este aparato hace unas horas y me he visto obligado a reclamar a ONO de inmediato a la vista de la "instalación" y de todo lo que he leido en este hilo y otros hilos de este foro, asi como en otras importantes y contrastadas páginas de calidad en internet relacionadas con los servicios de internet.
He trasladado mi queja a Atención al cliente y le he añadido un link a este hilo en la misma reclamación, que también a vosotros os traslado ahora.
Siempre he sido bien atendido por ONO porque NUNCA habia tenido ninguna queja con el servicio contratado, pero por mi trabajo no puedo permitirme, como les he explicado por telefono y también esta reclamación escrita, una caida del servicio.
Estoy seguro de que sabrán resolverlo y que tomarán medidas destinadas a corregir lo que segun he llevo leido desde las 09:30 de esta mañana son todo problemas orginados por el aparato en cuestión.
Os mantendré informados de cualquier paso que se vaya dando.
Gracias también a todos vosotros por no guardar en el tintero, lo que a todas luces es una reclamación del derecho a recibir lo que a cualquier cliente se le dice que va a pagar: calidad, fiabilidad, seguridad, velocidad, etc, etc,
Un saludo:
Esta es mi reclamación:
Debido a que las opciones que uds indican donde poder elegir el motivo de mi reclamación es muy limitado, he elegido esta como la más acorde a la reclamación que ahora les hago:
Me han instalado esta mañana un nuevo Router Wifi Modelo COMPAL CG6640E con motivo de la ampliación gratuita a 30Mb que solicite mediante la oferta que me hicieron. Con motivo de esta instalación se han generado de forma casi instantánea diferentes INCONFORMIDADES con el cambio que uds me han hecho y que enumero:
1.- El instalador se limitó a poner el aparato y mostrarme en su netbook que tenia una sincronización DL:30 Mb y UL: 1Mb.
2.- Le solicité la IP para acceder al router y me dio una errónea por lo que hasta que no he llamado a Atención al cliente no he podido saber que el dato que se me facilitó era erróneo.
3.- La ley, y en aplicación del marcado CE de productos obliga a la entrega de un manual de usuario (en este caso) en español. He preguntado al instalador y me ha respondido que ONO: "NO ENTREGA MANUALES de los aparatos porque el usuario NO PUEDE REALIZAR NINGUN CAMBIO excepto los que autoriza y hace directamente el servicio técnico".
La respuesta además de asombrosa sería hasta motivo de denuncia ya que por un lado es falso y porque si fuese cierto esas condiciones no figuran en la aceptación de condiciones que uds presentaron con tal oferta.
4.- Debido a que no podía acceder al router he intentado localizar un manual en internet.
Lo primero fue encontrarme con que el fabricante del aparato que según el instalador era "ORCON" no es tal, si no COMPAL. Ninguno de estos nombres aparece en ninguna "documentación" ni etiqueta identificativa en el aparato.
Solo cuando he introducido el código de modelo: "CG6640E" he localizado el nombre real del fabricante.
Hasta este momento, parece quedar claro que con la formación y conocimiento demostrado por el instalador no hubiera sido necesario que uds mandaran a nadie para "instalarlo"
5.- Una vez identificado el fabricante y modelo he intentado encontrar un manual del mismo, pero antes de eso me he encontrado con algo mucho peor:
- En importantes y valoradas paginas de inet figuran numerosísimas reclamaciones de clientes de ONO relacionadas con la instalación de este aparato con motivo de las ampliaciones gratuitas de ancho de banda que uds nos ofrecieron.
- Todas las reclamaciones y quejas aluden un muy mal servicio técnico en la resolución de los problemas relacionados con este equipo. ONO nunca antes ha tenido tan en entredicho la calidad de su servicio técnico ni sus productos como le esta ocurriendo ahora, pero lo triste es que esto se debe a un aparato en particular para el que los clientes han tenido que hacer numerosas reclamaciones por constantes microcortes, con numerosas visitas de técnicos y/o grupos de técnicos a un mismo domicilio para poder averiguar los diferentes sin que muchos hayan sido resueltos, dejando a los clientes con varios días (hasta 4, he llegado a leer) sin acceso a internet.
- Parece que finalmente se constata en las numerosísimas quejas de usuarios que todo se debe al aparato, por lo que debido a la importancia y demanda de los requerimientos profesionales de comunicación (en este caso internet) les indico que no puedo permitirme ni la falta de conexión ni microcortes, no de unos días, ni siquiera de unos minutos.
Mi trabajo me exige una conexión continua con localizaciones en diferentes partes del mundo y con diferentes horarios entre si, de modo que si por lo visto todo se debe a la mala calidad del aparato, les exijo que me lo cambien de forma inmediata por otro de contrastada marca y calidad, acorde como siempre a lo que ONO siempre ha dado a sus clientes, al menos yo, no he tenido nunca queja por el servicio, estando siempre en primer lugar la fiabilidad de la conexión por encima de la velocidad.
Esta reclamación va a ser igualmente publicada en al menos una de las paginas donde asombrado he encontrado todas estas quejas.
Aquí tienen el enlace:
Una vez el asunto haya sido resuelto por supuesto me tomaré la molestia de indicarlo a los lectores y usuarios.
Quedo después de mi reclamación, a la espera de una urgente aclaración y toma de medidas por su parte a este respecto.