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Fibra/Cable

Reclamación a ONO por la instalación del COMPAL CG6640E

SalvaGrizz

Acaban de instalarme este aparato hace unas horas y me he visto obligado a reclamar a ONO de inmediato a la vista de la "instalación" y de todo lo que he leido en este hilo y otros hilos de este foro, asi como en otras importantes y contrastadas páginas de calidad en internet relacionadas con los servicios de internet.
He trasladado mi queja a Atención al cliente y le he añadido un link a este hilo en la misma reclamación, que también a vosotros os traslado ahora.
Siempre he sido bien atendido por ONO porque NUNCA habia tenido ninguna queja con el servicio contratado, pero por mi trabajo no puedo permitirme, como les he explicado por telefono y también esta reclamación escrita, una caida del servicio.
Estoy seguro de que sabrán resolverlo y que tomarán medidas destinadas a corregir lo que segun he llevo leido desde las 09:30 de esta mañana son todo problemas orginados por el aparato en cuestión.
Os mantendré informados de cualquier paso que se vaya dando.
Gracias también a todos vosotros por no guardar en el tintero, lo que a todas luces es una reclamación del derecho a recibir lo que a cualquier cliente se le dice que va a pagar: calidad, fiabilidad, seguridad, velocidad, etc, etc,
Un saludo:

Esta es mi reclamación:

Debido a que las opciones que uds indican donde poder elegir el motivo de mi reclamación es muy limitado, he elegido esta como la más acorde a la reclamación que ahora les hago:

Me han instalado esta mañana un nuevo Router Wifi Modelo COMPAL CG6640E con motivo de la ampliación gratuita a 30Mb que solicite mediante la oferta que me hicieron. Con motivo de esta instalación se han generado de forma casi instantánea diferentes INCONFORMIDADES con el cambio que uds me han hecho y que enumero:

1.- El instalador se limitó a poner el aparato y mostrarme en su netbook que tenia una sincronización DL:30 Mb y UL: 1Mb.

2.- Le solicité la IP para acceder al router y me dio una errónea por lo que hasta que no he llamado a Atención al cliente no he podido saber que el dato que se me facilitó era erróneo.

3.- La ley, y en aplicación del marcado CE de productos obliga a la entrega de un manual de usuario (en este caso) en español. He preguntado al instalador y me ha respondido que ONO: "NO ENTREGA MANUALES de los aparatos porque el usuario NO PUEDE REALIZAR NINGUN CAMBIO excepto los que autoriza y hace directamente el servicio técnico".

La respuesta además de asombrosa sería hasta motivo de denuncia ya que por un lado es falso y porque si fuese cierto esas condiciones no figuran en la aceptación de condiciones que uds presentaron con tal oferta.

4.- Debido a que no podía acceder al router he intentado localizar un manual en internet.

Lo primero fue encontrarme con que el fabricante del aparato que según el instalador era "ORCON" no es tal, si no COMPAL. Ninguno de estos nombres aparece en ninguna "documentación" ni etiqueta identificativa en el aparato.

Solo cuando he introducido el código de modelo: "CG6640E" he localizado el nombre real del fabricante.

Hasta este momento, parece quedar claro que con la formación y conocimiento demostrado por el instalador no hubiera sido necesario que uds mandaran a nadie para "instalarlo"

5.- Una vez identificado el fabricante y modelo he intentado encontrar un manual del mismo, pero antes de eso me he encontrado con algo mucho peor:

- En importantes y valoradas paginas de inet figuran numerosísimas reclamaciones de clientes de ONO relacionadas con la instalación de este aparato con motivo de las ampliaciones gratuitas de ancho de banda que uds nos ofrecieron.

- Todas las reclamaciones y quejas aluden un muy mal servicio técnico en la resolución de los problemas relacionados con este equipo. ONO nunca antes ha tenido tan en entredicho la calidad de su servicio técnico ni sus productos como le esta ocurriendo ahora, pero lo triste es que esto se debe a un aparato en particular para el que los clientes han tenido que hacer numerosas reclamaciones por constantes microcortes, con numerosas visitas de técnicos y/o grupos de técnicos a un mismo domicilio para poder averiguar los diferentes sin que muchos hayan sido resueltos, dejando a los clientes con varios días (hasta 4, he llegado a leer) sin acceso a internet.

- Parece que finalmente se constata en las numerosísimas quejas de usuarios que todo se debe al aparato, por lo que debido a la importancia y demanda de los requerimientos profesionales de comunicación (en este caso internet) les indico que no puedo permitirme ni la falta de conexión ni microcortes, no de unos días, ni siquiera de unos minutos.

Mi trabajo me exige una conexión continua con localizaciones en diferentes partes del mundo y con diferentes horarios entre si, de modo que si por lo visto todo se debe a la mala calidad del aparato, les exijo que me lo cambien de forma inmediata por otro de contrastada marca y calidad, acorde como siempre a lo que ONO siempre ha dado a sus clientes, al menos yo, no he tenido nunca queja por el servicio, estando siempre en primer lugar la fiabilidad de la conexión por encima de la velocidad.

Esta reclamación va a ser igualmente publicada en al menos una de las paginas donde asombrado he encontrado todas estas quejas.

Aquí tienen el enlace:

Una vez el asunto haya sido resuelto por supuesto me tomaré la molestia de indicarlo a los lectores y usuarios.

Quedo después de mi reclamación, a la espera de una urgente aclaración y toma de medidas por su parte a este respecto.

SalvaGrizz

Añado enlaces a otros hilos importantes relacionados con este asunto:

Problema Router COMPAL CG6640E

Router CG6640E ONO

Mirad lo que me sale a veces en el compal

4º visita tecnica para +15M=65m COMPAL CG6640E y tarjetas 10/100 incompatibles

Sobre la promoción de la subida gratuita y el router docsis 3.0

Forzar cambio de IP en COMPAL

bandaancha.eu/tema/1692319/servidor-dns- … mpal-cg6640e

Similares a estas quejas hay muchas más siempre relacionadas con este aparato de ONO en otras muchas paginas de usuarios de banda ancha de internet, conocidas por todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el operador/a de OÑO sa quedao contigo Salva esto creo es una estupenda página de comunicación general forera donde los que posteamos lo hacemos para ayudar o que nos ayuden lo entiendes??, esto no es el "tablón" de quejas de ninguna compañía operadora. Sus diferentes foros son abiertos, salvo lo que dispongan lo moderadores/amos, esto tambien se entiende verdad??. Y por lo demás toda reclamación conlleva un número de incidencia OÑO tiene una página web propia donde los clientes se registran y ya acceden a servicios entre ellos creo que hay uno que se llama atención al cliente. Y si la reclamción directa a esta compañía u otras no prosperase pues están los servicios públicos de reclamaciones SETSI, OMIC etc., lo dicho "san queao contigo Salva". Ya nos contarás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estupenda la indicación inmediata anterior en lo que nos podamos ayudar nos ayudamos pero esta web no es centro de reclamación oficial de ninguna operadora haber si nos enteramos ya todo@s.

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SalvaGrizz

Hola señores, gracias por la aclaración, pero creo que no la necesitaba y me explico: Se que este no es el sitio oficial de reclamaciones. La reclamación esta hecha oficialmente ONO mediante mi/su tablon de reclamaciones de atención al cliente.
El hecho de trasladaros aqui el contenido de la reclamación es en primer lugar porque me parecio interesante de cara a los demás y en segundo lugar porque a ONO le he indicado en la reclamación que me baso mi anticipación a los problemas, en que si aquí, en bandaancha.eu como en otras hay suficiente información como para casi "certificar" que el problema se debe al aparato, también para ellos (y para los usuarios en primer lugar) puede resultar importante tener a tiro de piedra suficiente información como para que lo que es evidente sea algo que no sirva para creer que pueden engañar a alguien.
No entiendo por tanto que digas que "se han quedado conmigo" todo lo contrario y eso lo debo a esta web y este foro a la que antiguamente en mi epoca de JAZZTEL tantas veces tuve que recurrir.
No quiero infringir nada que por descuido posiblemente no haya leido acerca de post sobre reclamaciones, pero si así ha sido, pido mil disculpas a todos. Mi intención, repito, solo fue ayudar con la copia de mi reclamación a los que en el futuro se den de cabezazos precisamente porque ONO se quede con ellos, y les enchufe estos equipos después de haberlos ido retirando a los clientes que ya han reclamado por ellos.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si supieras SalvaGrizz que esta operadora OÑO como apuntan los anteriores posteos sus caimanes pululan por la isla del mismo nombre y que los "aparatos" como tu muy bien los llamas se los encargan a empresas que emplean a niños en el tercer mundo y que no les cuesta más allá de 1,5 € el susodicho "aparato" y ello con la permisibilidad de estos bananeros políticos..., en fin que tengas suerte.

🗨️ 1
SalvaGrizz

Interesante apostilla, pero:
¿es que acaso hay posibilidad de comprar/exigir/buscar aparatos electronicos fabricados en China, Korea, etc. que vengan con certificación de que los trabajadores no han sido explotados?
Para la ropa y otros productos si se/sabemos que hay posibilidad de comprar/exigir/buscar donde hacerse con ellos...
Ayer Forbes encumbró al quinto puesto de los hombres más ricos del mundo a Amancio Ortega. Las tropecientas marcas de ropa de su propiedad fabrican sus productos en China para todo el mundo mundial... y es cierto que seguro hay un nivel de explotación importante en las factorias, pero con explotación y sin ella no deja de ser un medio de susbsistencia para ellos, asi como puestos de trabajo en este pais y otros.
Y ojo, que no digo que este disculpando nada... esta respuesta es tan offtopic como ha sido la tuya, asi que lo lamento.
Un saludo BocaDePez. ;)

yomimmo
1

De entrada solo comentarte que TODOS LOS MANUALES de los equipos que suministra Ono están disponibles en su pagina web.

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/ por si no lo encuentras.

No existe obligación de entregar el manual en papel.

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BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no es necesario que sea en papel, pero si es OBLIGATORIO que se entregue de una manera u otra, y de ahí, a que el instalador contestara que: "ONO NO LO ENTREGA PORQUE EL CLIENTE NO PUEDE MODIFICAR NADA" hay un largo de trecho.

yomimmo

Mi trabajo me exige una conexión continua con localizaciones en diferentes partes del mundo y con diferentes horarios entre si, de modo que si por lo visto todo se debe a la mala calidad del aparato, les exijo que me lo cambien de forma inmediata por otro de contrastada marca y calidad, acorde como siempre a lo que ONO siempre ha dado a sus clientes, al menos yo, no he tenido nunca queja por el servicio, estando siempre en primer lugar la fiabilidad de la conexión por encima de la velocidad.

Entiendo que has contratado una conexión profesional, ¿no es asi? Si no es el caso esa reclamación que haces no tiene cabida.

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Serakon

No tiene por que la conexion de ONO es buena y tiene bastante calidad, pero ese aparato hace que esa calidad que tiene ONO en sus conexiones queden reducidas a autentica mierda yo tuve limitado el ancho de banda pero al menos no sufri microcortes por que con ese aparato si estas en una zona que es posible tenerlo, con ese los tienes seguros y a ultima hora es el peor equipo que e visto en mi vida, no se como trabaja para gastar tanto ancho de banda inútil.

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BocaDePez
BocaDePez

Creo que el innombrale lo que pretrende decir es que si uno va a hacer un uso profesional de su conexion deberia contratar una conexion profesional, de echo en segun que modalidades sale mas economico que las residenciales, y de paso el SAC es mucho mejor y mas agil.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas. Con la conexion y router previos tenia exactamente el servicio que necesitaba para mi necesidades profesionales, y eso es lo que pretendo seguir teniendo reclamando las veces que haga falta, ya que para uso profesional o no, al cliente se le debe dar lo que se ha acordado por contrato.

¿Los clientes no profesionales han contratado un servicio de internet con microcortes continuos, desconexiones, fallos del hardware del proveedor?
En ese caso, los que seais clientes normales (NO PROFESIONALES) según este usuario que me responde: NO TENEIS DERECHO A RECLAMACION. ¡Que curioso!

peebles

Por lo que yo entiendo, reclamas a priori en función de las quejas de otros usuarios. No creo que prospere tu reclamación, habida cuenta de que hay otros usuarios (yo mismo, sin ir más lejos) a los que el nuevo equipo no les ha dado ni un solo problema en las dos semanas que lleva instalado. Y yo sí que tuve muchos problemas con la conexión de 12/15 Mb, si buscas un poco en el foro mis mensajes lo podrás comprobar.

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Sendai
1

Con todos los respetos, creo que tambien habria que ver como usa cada uno su conexion a internet, porque la conexion se pierde al renovar el lease, y eso pasa cada 2 horas, aprox, eso quiere decir que si usas poco la conexion o no la usas en los momentos de renovacion del lease lo vas a notar perfecto. Insisto, no se si es tu caso, pero habria que ver cada caso de los que decis que si os va bien, porque es bastante raro que a muchos nos de problemas el modem y otros pocos se salven. Un saludo

🗨️ 2
Serakon

Pues lo curioso que yo cuando lo tuve no sufrí los cortes y yo sincronizo con otros pcs bastante tiempo y al min micro-corte se suele perder la conexión claro que en mi zona no hay nada de cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, en mi opinión reclamar a priori no es el caso. El aparato esta instalado. n
En cualquier caso el derecho a reclamación puede ocurrir incluso antes de que te lo instalen. En ningun momento comunicaron cual sería el aparato y de haberlo sabido habría averiguado todo lo posible sobre él, de la misma manera que antes de comprar un coche o una tele nueva te preocupas por lo que vas a recibir a cambio de tu dinero.
A cambio de solo mi firma aceptando las condiciones de permanencia para esta ampliación de ancho de banda ya tengo el derecho a reclamar incluso por la falta u ocultación de información.
Saber reclamar de la forma correcta es el mejor medio para resolver cualquier reclamación y puedo presumir de haber resuelto problemas de reclamaciones que han llegado por ejemplo a la devolución de "articulos" tales como un coche aleman de alta gama.

Existe un foro que se llama MBFAQ y alli podeis ver de lo que hablo buscando al usuario "Salvador". En ese foro agradecieron que les informase de mi "sistema" de reclamación incluyendoles los documentos y medios de comunicación utilizados. Esto es lo que pretendí al publicaros la reclamación que previamente hice a ONO.

Saludos

🗨️ 3
peebles

Por supuesto que estás en tu derecho de reclamar lo que te parezca, pero me parece un poco precipitado reclamar sin saber si a tí te va a ir bien el router o no.

Sin ir más lejos, vienes de una conexión de 15 Mbps con la que afirmas que nunca has tenido problemas. Yo, por el contrario, he tenido miles de problemas de microcortes con ese tipo de conexión. Sin embargo, al pasar a la nueva conexión con 8 portadoras, llevo dos semanas sin problemas.

En cuanto al uso que le doy a Internet, os aseguro que me doy cuenta si se cae la conexión a las dos horas. En mi caso, comprobado con seguridad, la renovación del DHCP no provoca pérdida de conexión, esté la línea "vacía" (sin descargar nada) o esté descargando a 3,6 MB/s usando torrent.

Por lo demás, si te vas a quedar más tranquilo con el cambio de router, adelante con tu reclamación y suerte.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentar justificarte como te de la gana, pero no tienes razon, por mucho que te empeñes.

Pediste duplicacion y la compañia la ha efectuado dotanto tu conexion de un equipo compatible con la conexion contratada. En tanto esta funcione de forma correcta no te asiste ningun derecho a reclamar porque hayas leido que a otros clientes con ese equipo no les vaya bien. Si tanto te gusta leer supongo que no se te habran pasado por alto todos los problemas que han tenido otros usuarios con Cisco y Netgear por temas de actualizacion de firmware (merma de velocidad en modo bridge, errores de CRC en modo router, etc ) problemas que han persistido durante meses hasta que han actualizado los firmwares o los preoblemas que tienen los usuarios de los Hitron con el tema de la cobertura wifi.

Sobre el tema de lo cortitos que llegan a ser algunos instaladores, que no tecnicos, no voy a entrar.

BocaDePez
BocaDePez

También podias averiguar antes de que telo instalaran, rechazar la instalacion y tan contentos, de ese modo no te quedas con el equipo al que tanto odio le tienes. En cualquier caso opto por los 3.0 Netgear y Cisco

Serakon

Te comprendo, cuando sufri ese aparato que asco... menos mal k ahora tengo el epc3825 que es una autentica maravilla, sin problemas ni 1 corte y 65 megas y cuando cambio la configuración se cambia no como en el compal que cambias las cosas y pasa de ti y no guarda los cambios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda, igualito k el comtrend de movistar

Sendai

De todas formas es facil, los cortes se dan cuando se renueva el lease, que mire a que hora se va a renovar y que observe si se corta, con UN solo corte ya sabe que va mal.

Knzy

El problema de este router viene dado por Ono y una mala configuracion.A mi me lo instalaron hace 2 lunes y tambien sufri los problemas que todos comentan y me cague en el router ,pero tras 4-5 dias de golpe y porrazo empezo a funcionar bien ,tan bien que hasta hoy no he vuelto a sufrir un microcorte cada 5 min como antes,e incluso no se me desconecta al renovar el lease.

Es evidente que ono tuvo que hacer algo ,o bien actualizarlo o tocar algo en sus nodos,puesto que antes de funcionar como debe, se corto la conexion durante 30 min y apartir de ahi va como la seda.Ya no renovaba el lease cada hora ,ahora lo hace cada 3-4 horas y ni un problema mas,y toco madera.

Pienso que los que seguis con estos problemas es por que ono no os a configurado lo que quiera que sea, o bien por que lo esta haciendo por zonas, o vuestra zona es amplia y tienen mucho que configurar.

Espero que se os solucione pronto ,como me sucedio a mi....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta este momento, parece quedar claro que con la formación y conocimiento demostrado por el instalador no hubiera sido necesario que uds mandaran a nadie para "instalarlo"

Menudo hijo de puta estás hecho

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BocaDePez
BocaDePez

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BocaDePez
BocaDePez

-vaya educacion mas buena