BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reclamación en la oficina del Consumidor ( A Coruña )

RNosTima

Hola a tod@s.Soy cliente de R desde hace un año y medio(Combo R ). Después de debatirlo durante unos días me he decidido a presentar una reclamación en la oficina del consumidor de A Coruña. Espero que esta reclamación tramitada a través de vías oficiales sea atendida con más
interés por parte de R Cable que mis numerosas llamadas y e-mails.
Me siento estafado, y así se lo he hecho saber a la oficina del consumidor; estoy pagando por un servicio que sólo me provoca frustraciones... Según mi contrato, estoy pagando un servicio de 300/75, servicio que sin lugar a dudas no estoy recibiendo. Tenía pensado en darme de baja, pero de momento voy a ejercer mis derechos de consumidor.
Por mucho que les pese a algunos somos nosotros,los clientes, los que permitimos que R nos siga estafando.

Aquí os pongo los datos de la Oficina del Consumidor de A Coruña, pues he visto en el foro que había gente que pedía esta información:

La Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene entre sus objetivos:

Informar y orientar a los consumidores sobre sus derechos.
Recibir renuncias y reclamaciones de los consumidores.
Formación relacionada con consumo.
Pueden utilizar los servicios de la OMIC todos los ciudadanos en su condición de consumidores.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección: Cuesta Palloza s/n
Código Postal: 15006
Teléfono: 981 189 820

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si mas gente hiciera lo mismo que tu nos harian un poco + de caso :(

DonR

Lo primero, decir que la Oficina de Consumo también funciona en el edificio de Los Ministerios (u Oficina de Usos Múltiples) que está junto a la Estación de Autobuses.
Luego añado que de poco puede servir reclamar ante Consumo por un bajo nivel de servicio, puesto que no hay normativas al respecto, y también resulta muy complicado presentar pruebas a tal respecto.
Y por último, quisera saber de dónde sacas que "según mi contrato, estoy pagando un servicio de 300/75" porque en mi contrato en ningún momento dice qué servicios tengo contratados, y es más, cuando me di de alta pedí que se me notificase qué velocidad tendría (de aquella era de 150/75) porque ni siquiera figuraba en la web, porque temía que pudiesen instaurar un límite de tráfico mensual, por lo que quería tener una garantía por escrito de que ello no sería así. Sobra decir que no lo conseguí :(

🗨️ 19
tesnico

... pero si salpica la imagen de R, ya verás como espabilan.

Cuantos firmamos la petición previa a la reunión? 350?. Que porcentaje de usuarios es ese?. Pero al día siguiente ya estaba llamando R.

De eso se trata.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que esto es una operación muy bien orquestada. Está claro que Unión Penosa quiere largarse de R, por muchos y variados motivos, y estamos viendo como, previamente a terremotos en las propiedades de empresas primero se degrada (aposta) el servicio. Es lo que ha pasado con Retecal, y no soy tan ingenuo para pensar que ha sido por incompetencia o desidia. Si cada vez hay más usuarios descontentos (con razón) es para cargarse la empresa, luego se la venderán a Auna o a ONO.
No sé qué solución puede tener esto, pero desde luego deberíamos hacer una asociación de usuarios. Está claro como dices que gran parte de la culpa es de los clientes por tolerar que los traten como becerros.
En fin, a ver cómo termina todo (mal, seguramente). Tenemos una sociedad civil desestructurada e infantilizada respecto al poder y así nos va..

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Don R, le voy a aclarar a usted alguna cosilla. La única prueba necesaria es la presentación simultanea de digamos 10 reclamaciones por el mismo hecho. Esto es una prueba más que suficiente.

Co relación a lo de que, el contrato no dice nada de la conexión 300/57 kB, le voy a aclarar también otra cosilla y es que no hace falta llegar al contrato. La publicidad de R habla de ese tipo de conexión y mentir en la publicidad es un delito castigado por la ley española.

Salu2

🗨️ 4
DonR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3DFiZ

Hola a todos..

Vamos a ver hombre, si no he entendido mal.. tu lo que quieres decir es que Union fenosa, accionista malloritario de R, quiere desacerse de su parte de R, supongo que pensaras eso por que Union fenosa se a metido en el PLC , pero vamos espero que no pienses asi.. por que una empresa que pueda tener la distribucion de 2 de los 3 sistemas mas usados para la distribucion de banda ancha.. va, y se quiere desacer de uno.. y no de una forma logica.. que seria vendiendolo al mejor precio.. no.. tu lo que dices es que union fenosa ,que es tonta,va, y degrada a R ,cosa que no puede por que no es el dueño,para poder venderla,, ¿como?? eso no lo pillo.. asi que si tu quieres vender tu coche, cojes y le pinchas las ruedas y le das de martillazos no?? asi lo puedes vender mas barato, jeje.. pues muy buena idea la tuya..

Por cierto, R no creo que se pudiera vender por que en el año 2002 tiene a 78.928 clientes y habia invertido 279 millones de euros unos 46.000 millones de pesetas.. una empresa que hace eso.. no se vende en 3 años cuando no ha recuperado la inversion ni por asomo...

Todo esto.. todo lo que pasa, y todo lo que hace R lo tiene superpensado.. muy muy pensado.. por que no se invierten 54.000 millones de pesetas en 8 años.. para hacer un saldo..por muy mal que tire el emule o que la peña se queje.. fijo que ya lo tienen todo estudiado.. sabran que un 20% de los clientes se les dara de baja por el upload, y que.. hay mas clientes.. y nosotros realmente no somos nada.. si,podemos quejarnos.. y eso es lo mejor creo yo.. pero.. da igual.. ya se ve como telefonica hace lo que quiere y da igual, la multan y que.. si aun asi saca beneficios.. pues R lo mismo..

Eso si.. el derecho al pataleo no nos lo podran quitar y no nos podemos callar.. y que conste que a mi R me funciona muy muy muy bien.. sin problemas.. pero eso si e dia que no me funcione bien.. me quejo como todo hijo de vecino.. y si no me hacen caso.. me doy de baja y a por otra compañia.. si es que sera por compañias..

Enga Saludillos a todos y a por ellos que son pocos y cobardes..

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
3DFiZ
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vriko
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que con las leyes actuales ninguna compañia esta obligada mas que a "aportar los servicios minimos", me figuro que los servicios minimos seran los que yo recibo pq esto no es normal.... En coruña la conexion es una mierda.
R siempre con la misma cantinela de "mañana, mañana...",
cuando es evidente que esas mejoras no van a producirse,
y en caso de producirse jamas seran de forma gratuita sino pagando mas y mas. De eso se trata, marear la liebre y sacarle cuanta pasta puedas a los clientes hasta que se cansen . R no es una compañia seria, como no lo es ninguna compañía proveedora de servicios de internet en España. Pero, seamos realistas, en España tenemos las peores conexiones de Europa junto con Grecia. ( Alli deben de comunicarse con señales de humo, pq sino no entiendo como es posible que tengan aun peores conexiones ), y aun sabiendo que España es el culo del mundo en telecomunicaciones, ostentamos el asqueroso record de tener la peor upload del pais peor situado en el ranking de conexiones. Felicidades a Tod@s

Un estudio realizado por la consultora Jupiter Research sitúa los precios de uso de Internet en España de banda ancha entre los más elevados de Europa. Jupiter calcula que el paquete de servicio mensual menos caro disponible en España ronda los 27 euros. Alemania, presenta un precio de 6 euros por el mismo servicio.
Seguramente las conexiones alemanas si cumplen lo que prometen en cuanto a velocidad real :(