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Reclamación de Movistar por un teléfono no contratado

doltor

Hola soy nuevo por aquí y espero si alguien entendido en el tema pueda aconsejarme. Os plantearé la cuestión. Resulta que mi madre, ya una mujer mayor, fue en Agosto como todos los meses a cobrar su pensión al banco. Va a sacar el dinero y le dicen que le han retirado 244 euros por una factura de teléfono de Movistar, a mi madre casi le entra un soponcio de ver que le han quitado la mitad de su pensión. Al final el del banco le dió el dinero y bloquéo la factura de movistar.Mi madre no usa teléfono móvil, ni ha contratado ninguno. Alguien había contratado ese teléfono con los datos de mi madre, y facturándolo a su cuenta del banco. Total que al final llama mi hermana a movistar para explicar el asunto y reclamar, y le dicen que si que ese teléfono esta contratado a nombre de mi madre, y con todos los datos correctos,y que además hay una factura para el próximo mes, que comprobarían el asunto. Al día siguiente llaman a mi hermana diciéndolo que nos daban la razón, que retiraban el cobro y que si había algún problema que volvise a llamar. Mi hermana no preguntó ni tomó el número de incidencia. Pensó que ya estaba todo solucionado.
Bien pero la historia no acabó, este mes le mandaron a mi madre las facturas por correo de movistar como segunda reclamación una de 244 y otra de 150. Vuelve a llamar mi hermana y esta vez le tocó la operadora imbecil de turno, con todos mis respetos a las teleoperadoras, y total que dice que no que el telefono ya está dado de baja y que hay que pagar la factura, mi hermana intentó explicarle la situación y la mujer ni caso, no quiso ponerle con algun supervisor, al final le colgó el teléfono a mi hermana.
El tema es el siguiente, que pasos hay que seguir para reclamar, porque mi madre no firmó ningun contrato, no contrató por voz ningún teléfono. Desde luego no va a pagar casi 400 euros que se ha gastado algun estafador. ¿Como es posible que movistar no comprueba la identidad real del quien contrata?

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CopyCAT79

Lo mejor es ir a alguna "oficina del consumidor" (o como se llame) que tengas cerca y allí te ayudarán a solventar esas dudas y lo que debéis/podéis hacer al respecto.

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

El proceso es simple, acudir a una comisaria poner denuncia de usurpacion de titularidad, y emitir reclamacion por escrito a movistar adjuntando copia de la factura, y ya esta.