reclamacion a movistar carta certificada con acuse de recibo:
RECLAMANTE:
NOMBRE Y APELLIDOS: xxxxxxxxxxxxxxx DNI: xxxxxxxxxxxxxxxx
TFONO: xxxxxxxxxxxxx
DIRECCION: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CP: xxxxx
MOTIVO DE LA RECLAMACION: Desacuerdo con la factura Nº
28-C1M0-836975
RECLAMACION:
Tengo una blacberry que un comercial de su compañía me
oferto con un apoyo económico de puntos
Me pusieron una tarifa de datos reducida la cual al
mes siguiente me vino una facturación algo elevada
Llame al 609 para hacer una reclamación sobre dicha
facturación y el comercial me explico que la tarifa que yo tenia era muy
pequeña para la blacberry y me sugirió que la cambiase por la tarifa de 16 €
ILIMITADA sin ningún coste adicional y con el mismo contrato de permanencia.
Cual es mi sorpresa que en la factura correspondiente
al mes de FEBRERO me viene con una cantidad
De 237,90 *, CUYO IMPORTE E SOLICITADO A MI BANCO SEA
DEVUELTO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON DICHA Factura, llamo al 609 para hacer una
reclamación y el comercial que me atiende cuyo nombre es
[editado por petición de usuario] y nº de reclamación 1523064,me comunica que el
comercial que me hizo la gestión del cambio de tarifa se equivoco y que dio de
baja el compromiso de permanencia de la tarifa de datos al hacer el cambio de
tarifa, y que en un plazo de 24
a 48 horas se pondrían en contacto conmigo para esclarecer
dicho error por parte de su comercial , transcurrido dicho plazo nadie de su
compañía se pone en contacto conmigo para resolver dicho error de su comercial,
e vuelto a llamar en sucesivas veces al 609 para saber como estaba la reclamación
pertinente y cuyos comerciales [editado por petición de usuario]
con nº de reclamación 1923048 y [editado por petición de usuario] nº de reclamación 2286208 me explican que la reclamación
esta contrastada en el sistema informático y que esta verificado el error del
comercial que me atendió cuando se realizo el cambio de tarifa y que debo
esperar en tre 24 y 48 horas para que se ponga en contacto comigo un comercial
de su compañía para resolver dicha reclamación y sigo sin tener respuesta a
dicha reclamación.
Yo en ningún momento solicito la baja de tarifación de
datos, solo solicito según consejo de su comercial el cambio de tarifa, en
dicha facturación se me cobra una penalización de 151,11 € por la baja del
contrato de compromiso de permanencia, y como ya les explico y les detallo mas
arriba en ningún momento se pide la baja, solo se pide un cambio de tarifa y
que según les expongo mas arriba su comercial deja bien claro que es sin ningún
coste adicional y manteniendo el compromiso de permanencia adquirido en la
anterior tarifa.
El día 3 de marzo de 2011 me llama un comercial del área
de facturación [editado por petición de usuario] nº reclamación 2286208 comunicándome que vistas las
reclamaciones hechas por mi ,QUE YO TENGO RAZON y que se va a efectuar a rehacer
la factura correspondiente y que en un plazo de 8 días recibiré yo en mi
domicilio dicha factura con un importe de 58 € mas o menos en lugar de los
237,90 € y que se a demostrado que es un error, no tan solo NO e recibido dicha
factura arreglado si no que el día 15 de marzo se me vuelve a descontar de mi
banco otra vez la cantidad de 237,90 € y que yo e vuelto a comunicar a mi banco
sea devuelto, por lo que me siento engañado y estafado por parte su compañía
( MOVISTAR )
Esto es un incumplimiento de contrato por parte de su
compañía (MOVISTAR), por lo que tengo
derecho a solicitar que si en un plazo de 10 días a contar desde la recepción
de esta carta no se me a resuelto este grave problema por un error de uno de
sus comerciales, sea rescindido dicho contrato que yo tengo con ustedes con el
nº de teléfono xxxxxxxxxx sin ningún coste y sin ningún tipo de penalización
Yo no me voy a negar a pagar mi factura siempre y
cuando este corregida y adecuada al contrato y tarifación que en su día hice
con ustedes, por lo cual les solicito se pongan en la mayor brevedad posible en
contacto comnigo al nº xxxxxxxxxxx para
resolver este tema, y como les e explicado anteriormente NO me niego a pagar,
pero si el error tal y como esta demostrado es de un comercial de su compañía
les pido que arreglen esta factura se comuniquen conmigo y yo les abonare la
cantidad correspondiente una vez me certifiquen que dicho error esta subsanado .
Dicha reclamación también esta interpuesta en la
oficina del consumidor de Palma de Mallorca.
Sin mas y esperando su respuesta atentamente xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
PALMA
A 16 DE MARZO DE 2011
A CONTINUACION PONGO LA DENUNCIA TRAMITADA A LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
A LA SECRETARIA DE ESTADO DE
TELECOMUNICACIONES
Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
Don. XXXXXXXXXXXXX DNI XXXXXXXXXXX
Con domicilio en: XXXXXXXXXXXXXXXXX
CP XXXXX Palma de Mallorca.
Ante esta secretaria comparezco y atentamente EXPONGO:
Que mediante el presente escrito formulo reclamación contra
la compañía telefónica MOVISTAR.
Por los hechos que a continuación se exponen.
Esta parte manifiesta de forma expresa que previamente ha
formulado reclamación a dicha compañía mediante carta certificada y que no ha
recibido respuesta alguna.
Se formula la presente reclamación sobre las bases siguientes.
HECHOS
RECLAMACION:
Tengo una blacberry que un comercial de su compañía me
oferto con un apoyo económico de puntos
Me pusieron una tarifa de datos reducida la cual al
mes siguiente me vino una facturación algo elevada
Llame al 609 para hacer una reclamación sobre dicha
facturación y el comercial me explico que la tarifa que yo tenia era muy
pequeña para la blacberry y me sugirió que la cambiase por la tarifa de 16 €
ILIMITADA sin ningún coste adicional y con el mismo contrato de permanencia.
Cual es mi sorpresa que en la factura correspondiente
al mes de FEBRERO me viene con una cantidad
De 237,90 *, CUYO IMPORTE E SOLICITADO A MI BANCO SEA
DEVUELTO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON DICHA Factura, llamo al 609 para hacer una
reclamación y el comercial que me atiende cuyo nombre es
[editado por petición de usuario] y nº de reclamación 1523064,me comunica que el
comercial que me hizo la gestión del cambio de tarifa se equivoco y que dio de
baja el compromiso de permanencia de la tarifa de datos al hacer el cambio de
tarifa, y que en un plazo de 24
a 48 horas se pondrían en contacto conmigo para
esclarecer dicho error por parte de su comercial , transcurrido dicho plazo
nadie de su compañía se pone en contacto conmigo para resolver dicho error de
su comercial, e vuelto a llamar en sucesivas veces al 609 para saber como estaba
la reclamación pertinente y cuyos comerciales [editado por petición de usuario] con nº de reclamación 1923048 y [editado por petición de usuario]
nº de reclamación 2286208 me explican que la reclamación esta
contrastada en el sistema informático y que esta verificado el error del comercial
que me atendió cuando se realizo el cambio de tarifa y que debo esperar entre
24 y 48 horas para que se ponga en contacto comigo un comercial de su compañía
para resolver dicha reclamación y sigo sin tener respuesta a dicha reclamación.
Yo en ningún momento solicito la baja de tarifación de
datos, solo solicito según consejo de su comercial el cambio de tarifa, en
dicha facturación se me cobra una penalización de 151,11 € por la baja del
contrato de compromiso de permanencia, y como ya les explico y les detallo mas
arriba en ningún momento se pide la baja, solo se pide un cambio de tarifa y
que según les expongo mas arriba su comercial deja bien claro que es sin ningún
coste adicional y manteniendo el compromiso de permanencia adquirido en la
anterior tarifa.
El día 3 de marzo de 2011 me llama un comercial del
área de facturación [editado por petición de usuario] nº reclamación 2286208
comunicándome que vistas las reclamaciones hechas por mi ,QUE YO TENGO RAZON y
que se va a efectuar a rehacer la factura correspondiente y que en un plazo de
8 días recibiré yo en mi domicilio dicha factura con un importe de 58 € mas o
menos en lugar de los 237,90 € y que se a demostrado que es un error, no tan
solo NO e recibido dicha factura arreglado si no que el día 15 de marzo se me
vuelve a descontar de mi banco otra vez la cantidad de 237,90 € y que yo e
vuelto a comunicar a mi banco sea devuelto, el día 19 de marzo recibo un
mensaje de texto en mi teléfono comunicándome que si no pago la factura de
237,90 me cortaran el servicio tanto de teléfono como de datos, el día 21 de
marzo me cortan tales servicios ,llamo inmediatamente al 609 para insistir en
la reclamación y sobre el corte de mi línea ,el comercial me vuelve a poner la línea
previamente cortada 2 días antes y me asegura que la reclamación sobre la
factura de 237,90 la tiene un especialista y que esta resuelta a mi favor y que
en 24 o 48 horas se pondrían en contacto
conmigo, transcurridas las 48 horas movistar sigue sin ponerse en contacto conmigo,
el día 28 de marzo me vuelven a cortar la línea ,vuelvo a llamar al 609 me
atiende la comercial [editado por petición de usuario] nº reclamación 1567704652 me dice lo mismo
que los anteriores comerciales que según el sistema informático le aparece que
la reclamación esta en curso que la tiene un especialista y que en 24 o 48
horas se pondrán en contacto conmigo, le pido que me vuelva a poner la línea ya
que si la razón me asiste no hay motivos para tener la línea cortada, la
comercial me dice que es imposible poner la línea ya que el sistema no lo
permite por tener una deuda pendiente yo le insisto que si tengo la razón
porque no me devuelve la línea a lo que ella me contesta que e de tener
paciencia que en 24 o 48 horas me llamaran , el día 29 ante la desidia de esta
compañía que deja mucho que desear les vuelvo a llamar me atiende la comercial [editado por petición de usuario] nº reclamación 1570734244 me dice que
las gestiones realizadas con anterioridad no están bien hechas y que por ese
motivo no me
llama ningún especialista me comunica que va a hacer
la gestión pertinente y que ira directamente al departamento correspondiente y así
se pondrá inmediatamente en contacto conmigo un especialista me da un plazo de
24 horas , el día 31 de marzo y desesperado ya que siguen sin llamarme ,les
vuelvo a llamar me atiende el comercial [editado por petición de usuario] nº reclamación 2539203 y me dice que las gestiones anteriores NO están
bien realizadas y que el va a tramitar directamente la reclamación para que me
llame un especialista.
Viendo que esta compañía no hace caso a mis
reclamaciones y sintiéndome engañado me veo en la obligatoriedad de presentar
denuncia ante este organismo en contra de MOVISTAR.
Como prueba de lo anterior, adjunto a la presente reclamación
copia de los siguientes DOCUMENTOS:
1,-- COPIA DE LA RECLAMACION (CARTA CERTIFICADA ENVIADA A MOVISTAR EL DIA
16 DE MARZO 2011)
2. -COPIA DE LA FACTURA ERRONEA QUE ME QUIEREN OBLIGAR A PAGAR DE FEBRERO CORRESPONDIENTE AL PERIODO DE
FACTURACION DEL 18 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO POR UN IMPORTE DE 237,90€.
De conformidad con todo lo expuesto solicito que:
n
Se obligue a la operadora MOVISTAR a restaurar el
servicio de voz y datos que tengo contratados y enviarme la factura correcta y
detallada para proceder a su pago en la mayor brevedad posible, tras su revisión
por mi parte.
n
Se amoneste a la operadora por su comportamiento intransigente,
caótico y que a mi juicio es arrogante y de abuso de posición dominante. No
mostrando interés en resolver el problema y solo ocupándose de intentar cobrar
una cantidad desorbitada e inamisible y que ellos mismos reconocen errónea.
n
Se me indemnice por todos los cortes de línea
ocasionados.
n
Se me indemnice por daños y perjuicios.
n
Se rescinda el contrato de permanencia que tengo con
la operadora por su incumplimiento, pues la cantidad que pretende cobrarme no
es la correcta y que ellos mismos reconocen el error.
Por
todo ello,
A ESTA SECRETARIA SOLICITO: que teniendo por presentado este escrito,
junto con los documentos acompañados, lo admita, teniendo por efectuada
reclamación por los motivos que se han indicado, y en su virtud dicte
resolución a mi favor, ordenando que la compañía telefónica/ operador
telefónico, Telefónica Móviles España, S.A. cumpla con lo peticionado en este
escrito, procediendo además a iniciar cuantos expedientes sancionadores sean
necesarios por su comportamiento y mala praxis.
En PALMA DE MALLORCA a fecha
1 de ABRIL de
2011
Firmado: XXXXXXXXXXXXXXXXX