A continuación voy a exponer mi caso con Vodafone y por el cual me reclama una asesora judicial de 245€.
He pertenecido a Vodafone durante los últimos 5 años. Realmente, el número nunca estuvo a mi nombre, estaba puesto a nombre de un familiar e incluido en un paquete con varios números de la familia.
Cambio a Finetwork y cargo de 245€ de permanencia
El caso es que en los últimos meses tras recomendación de unos amigos, quise cambiarme a la compañía Finetwork, debido a sus mejores precios y su buena calidad con la cobertura y demás en mi pueblo. Para ello, contacté junto con el familiar titular de la línea con Atención al Cliente de Vodafone. La recomendación que me hicieron para no perder la bonificación familiar de las otras líneas, fue realizar un cambio de titular y pasar esta línea a mi nombre y una vez ya se encuentre fuera del paquete familiar, realizar la baja y el alta en la nueva compañía.
Siguiendo los pasos recomendados, así lo hice. Aguanté un mes en Vodafone antes de la baja, pagué la tarifa de 43€ que me correspondía de ese mes sin bonificación, ya que mi tarifa en el paquete era cercana a los 20€.
Una vez pagada, tramité mi baja telefónicamente. Mi sorpresa fue que al mes siguiente recibí un cargo de 245€ supuestamente por romper la permanencia. Evidentemente me opuse a ello y mi primera reacción fue devolver el recibo y llamar inmediatamente a Vodafone para poner una incidencia. Al no ser ya cliente, me costó muchísimo y no pude contactar con ellos. Así que decidí esperar que me llamasen ellos mismos. Y así fue, me llamaron para reclamar el recibo y decidí poner una reclamación ya que no estaba de acuerdo con el cobro del recibo. La conversación acabó comunicándome que estudiarían el caso y me informarían de la resolución.
Llamada de la asesora judicial
En el día de hoy he recibido la primera llamada de este caso y según se ha identificado de una "asesora judicial". Nada amable ni empática, tras exponerle mi caso me comenta que ya ha iniciado un proceso judicial ya que no tenía puesta ninguna reclamación por mi parte a Vodafone (cosa que no es así) y que la única solución es aceptar el pago en fraccionado al 50%. Le comento que en estos momentos no puedo realizarle el pago del 50%, que visto que no dan solución podría intentarlo en más plazos. Pero me comenta que eso es imposible y que continúa con el proceso judicial, incluso cuelga el teléfono sin despedirse.
¿Qué debo hacer? ¿Qué supone iniciar el proceso judicial?
Quería recomendación para que ver qué actuación tomar y cuales sería el perjuicio de iniciar un proceso judicial contra mi.
Mucahas gracias