BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reclamación judicial de Vodafone por 245€ de permanencia

Jjchrr

A continuación voy a exponer mi caso con Vodafone y por el cual me reclama una asesora judicial de 245€.

He pertenecido a Vodafone durante los últimos 5 años. Realmente, el número nunca estuvo a mi nombre, estaba puesto a nombre de un familiar e incluido en un paquete con varios números de la familia.

Cambio a Finetwork y cargo de 245€ de permanencia

El caso es que en los últimos meses tras recomendación de unos amigos, quise cambiarme a la compañía Finetwork, debido a sus mejores precios y su buena calidad con la cobertura y demás en mi pueblo. Para ello, contacté junto con el familiar titular de la línea con Atención al Cliente de Vodafone. La recomendación que me hicieron para no perder la bonificación familiar de las otras líneas, fue realizar un cambio de titular y pasar esta línea a mi nombre y una vez ya se encuentre fuera del paquete familiar, realizar la baja y el alta en la nueva compañía.

Siguiendo los pasos recomendados, así lo hice. Aguanté un mes en Vodafone antes de la baja, pagué la tarifa de 43€ que me correspondía de ese mes sin bonificación, ya que mi tarifa en el paquete era cercana a los 20€.

Una vez pagada, tramité mi baja telefónicamente. Mi sorpresa fue que al mes siguiente recibí un cargo de 245€ supuestamente por romper la permanencia. Evidentemente me opuse a ello y mi primera reacción fue devolver el recibo y llamar inmediatamente a Vodafone para poner una incidencia. Al no ser ya cliente, me costó muchísimo y no pude contactar con ellos. Así que decidí esperar que me llamasen ellos mismos. Y así fue, me llamaron para reclamar el recibo y decidí poner una reclamación ya que no estaba de acuerdo con el cobro del recibo. La conversación acabó comunicándome que estudiarían el caso y me informarían de la resolución.

Llamada de la asesora judicial

En el día de hoy he recibido la primera llamada de este caso y según se ha identificado de una "asesora judicial". Nada amable ni empática, tras exponerle mi caso me comenta que ya ha iniciado un proceso judicial ya que no tenía puesta ninguna reclamación por mi parte a Vodafone (cosa que no es así) y que la única solución es aceptar el pago en fraccionado al 50%. Le comento que en estos momentos no puedo realizarle el pago del 50%, que visto que no dan solución podría intentarlo en más plazos. Pero me comenta que eso es imposible y que continúa con el proceso judicial, incluso cuelga el teléfono sin despedirse.

¿Qué debo hacer? ¿Qué supone iniciar el proceso judicial?

Quería recomendación para que ver qué actuación tomar y cuales sería el perjuicio de iniciar un proceso judicial contra mi.

Mucahas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo hablaría con un abogado para ver cómo proceder. Estos temas de abogados y juicios suelen dar miedo a la gente, pero puedes estar tranquilo: aunque al final saliese que debes dinero a alguien, eso NUNCA te llevaría a un problema serio (cárcel y cosas así). Lo peor que puede ocurrir es que tengas que pagar ese dinero. Así que afróntalo sin miedo, muchas veces lo único que buscan es asustar al personal para que pague sin tener que meterse en juicios porque saben que muchas veces tienen las de perder.

🗨️ 7
naveganteperdido

no es verdad, lo peor que puede pasar es que tenga que pagar ese dinero mas las costas judiciales

🗨️ 6
vukits
1

para juicios por menos de 1000€, nadie paga costas (excepto las suyas propias, eso es)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto, si recae condena expresa en costas, el condenado tendra que pagar las costas procesales, sea 1 euro , mil, o diez mil, lo reclamado y por lo que ha sido condenado.

Las costas no podran ser superiores a un tercio de la cuantia del proceso.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero, acude a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx y a Consumo y pon allí una reclamación.

Lo segundo, algún día aprenderéis que NUNCA debéis devolver un recibo de esta gente (lo digo por Vodafone y por el resto), porque lo primero que hacen es ponerte en fichero de morosos y luego venden la deuda a una agencia de recobros y luego os quejaréis de que os llaman a todas horas. La tipa que te llamó de esa supuesta "asesora judicial" 100% seguro que es de una de estas agencias, prepárate para seguir recibiendo llamadas, cada vez más amenazantes y maleducadas. No van a proceder judicialmente, no les sale a cuenta. Se debe pagar el recibo, si tienes razón (que seguro la tienes) te tendrán que devolver ese dinero y hasta podrás pedirles daños y perjuicios si tienes ganas de seguir peleando.

¡Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo…, NO HAGAS NI CASO a esas llamadas, diciendo que se ha iniciado un proceso judicial para cobrar esa cantidad que supuestamente les adeudas, porque no es cierto, es mentira.

Estas llamadas son realizadas por empresas de recobros, que mediante "mentiras" y "triquiñuelas", diciendote que puesdes realizar un pago fracionado…, etc., etc., solo tratan de recuperar el dinero que supuestamente les adeudas.

Ni Vodafone, ni ninguna otra empresa va a iniciar un procedimiento Judicial por 245 euros, por la sencilla razón que la postulacion procesal, abogado, procurador, gestion, ya les cuesta más del triple de lo que pretenden cobrar, con la particularidad de que encima lo más probable es que el Juez no les dé la razón, y encima les condene en costas; con lo cual les sale el negocio ruinoso, y por eso recurren a empresas de recobro de terceros para intentar…, recuperar "algo" de lo que dicen les debes.

Manda un Burofax (vale poco dinero), al domicilio social de Vodafone (lo tienes en la factura), y les dices que no estas de acuerdo con ese cobro y que no les debes nada; así por si acaso y en el futuro te curas en salud.

Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Ojo que lo tipico es que pidan un monitorio, para que si no hay contestación por parte del usuario, automaticamente tiene que pagar.

Si llega un monitorio hay que ir al juzgado a decir que te opones, y luego ya tienen por narices que ir a juicio con abogado, y por los 245 € no les sale a cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pueden interponer un Procedimiento Monitorio, pero ten en cuenta que para hacerlo ya tienen que satisfacer en el Juzgado el pago de 100 euros fijos, si es una persona fisica o juridica la que interpone el monitorio.

Mas una cantidad variable que dependera de la cuantia que se reclame en el monitorio, las personas físicas tendran que pagar el 0,1% de la cuantia y las juridicas el 0,50%

Así que de cualquier manera por esas cantidades no les interesa presentar monitorios ni acudir al juzgado; por eso acuden a las empresas de recobro que actuan como autenticas "mafias" para intentar cobrar la cantidad supuestamente adeudada, cobrar su comisión, o incluso empresas "buitres" que compran las deudas para intentar recupararlas.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, en los Procesos Monitorios de menos de 2.000 euros, no necesitas postulacion procesal, es decir, ni abogado, ni procurador.

FuNkeTeRo

Podrías poner los números de quien te llama, para hacer una lista de bloqueo.

🗨️ 1
kotBegemot
4

Los que te llaman tiene de judicial lo mismo que las lentejas con verduritas que tengo hoy para comer.

Lo primero haz las reclamacionew como te han dicho por aqui.

La proxima vez les dices que al amparo de la resolucion 375 del trubunal supremo de febrero de 1992, y como persona fisica estas grabando esta llamada, que se cuide mucho de hacer amenazas en ella. a la segunda o tercera vez que les respondas eso, dejaran de llamarte.

Si en algun momwnto te llega una carta de un jjuzgado, sera un monitorio (no tiene mas repercusion que que si no te opones aceptas la deuda). deberas acercarte al juzgado a decir que no la aceptas. O si es un juzgado de otra localidad, hacer un escrito diciendo unica y exclusivamente que no reconoces esa deuda y meterlo en el registro de tu juzgado mas cercano.

No van a ir mas allá pues les sale muy caro.

Amidala77
5

En primer lugar, ésos ni son asesores judiciales ni abogados ni pollas en vinagre. No son más que recobradores de mierda chantajistas que rozan el delito con amenazas de todo tipo, y que se mueven en el vacío legal que existe en este país para esos temas.

No les hagas ni puto caso, bloquéales todos sus números y naturalmente, pon tu denuncia en usuarios teleco y donde haga falta, y con tus justificantes de todo. Y si por un casual tuvieras pruebas o grabaciones de las llamadas a Vodafone en las que nadie te informó de que te metían otra permanencia (que yo diría ilegal), aún mejor porque tendrías pruebas.

Hay gente que incluso pone denuncias en la guardia civil o policías, porque lo que hace esa clase de empresuchas podría considerarse delito de amenazas y coacciones, y eso está tipificado penalmente.

Y por supuesto lo que te han comentado el resto de compañeros, oponerte a posibles monitorios, informarles de que los grabas, etc…

Vins
1

El problema aquí creo que está en el tema de cambio de titular.

Si al hacer este cambio el contrato era el mismo no pueden cobrarte pero si se hace contrato nuevo entonces tienes permanencia y tendrás que pagar.

Yo hice algo similar pero en mi caso era cambio de titular de mi padre (que había muerto años antes) a mi nombre y por tanto entiendo que el contrato no cambia pero al ser de una persona a otra creo que se hace contrato nuevo, no puedo asegurarlo, seguro que por aquí hay alguien que sabe más sobre el tema.

🗨️ 2
davidolid

POR FIN una respuesta útil que se sale del «no les pagues nada y vamos a llorar todos porque las empresas de recobros son una mafia» sin pararse a buscar el origen del problema…

superllo
1

Bueno, en realidad no le han aplicado ninguna promoción porque, de hecho, dice que pagó un mes la tarifa completa, por lo que no debería tener ninguna permanencia. La permanencia es a cambio de algo y habiendo sido informado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es como todavía hay gente que contrata con Vodafone, a mi me la liaron una vez hace unos 12 años y no me han vuelto a ver el pelo. Es la empresa telefónica más mafiosa, errores de facturación, cambios en los contratos, permanencias draconianas y un largo etc., y mira que no hay información al respecto en Inet. En fin. Suerte en el litigio.

Jjchrr

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo primero que voy a hacer es poner una reclamación en Consumo.

Os informo si hay alguna respuesta más.

lordman

¿Por que no contactas con ellos a través de Twitter y les preguntas que a ver como es posible que tengas permanencia si resulta que en tu linea no tenias ningún tipo de descuento? Igual no te quitan la permanencia pero al menos te pueden aclarar a cuenta de que tenias penalización por permanencia.