BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reclamacion a Jazztel por penalizacion

abrefacil

En Agosto puse una reclamacion en usuariosteleco porque Jazztel no me facilitaba la grabacion de voz ni el contrato firmado por mi, en el cual reflejase el compromiso de permanencia que, segun Jazztel, tenia con ellos. Sobra decir que dichos documentos se los solicite a Jazztel, con el consiguiente "pasotismo" por su parte.

El caso es que ya ni me acordaba de ello, y ayer me llega un email de que tengo una notificacion del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dicha notificacion era para decirme que la operadora no habia demostrado dicho compromiso de permanencia con lo cual, si quisiera abandonar la compañia, no podrian cobrarme nada. Y en el caso de que ya lo hubieran hecho (era mi caso), deberian devolver lo cobrado.

El escrito dice tambien que no cabe mas recurso por la via administrativa; si quieren seguir, tienen que meterme a juicio, ellos veran por 90 cochinos €...

Ahora bien, mi duda es, ¿a donde tengo que avisar yo a Jazztel para acordar el reintegro de los 90€? Porque el escrito no pone nada de la forma en la que ha de hacerse..

¿Alguno ha tenido alguna experiencia asi para explicarme que debo hacer ahora?

Ari

Entiendo que al igual que te lo han comunicado a ti, también deben de habérselo comunicado a Jazztel.

Quizás lo conveniente sería que lo reclamaras con un burofax con acuse de recibo y copia de contenido explicando los hechos que te han comunicado desde el MITC y reclamando la cantidad. La dirección para enviarlo debe de andar en los contratos actuales, luego le echo un vistazo.

Puedes hacerlo sin moverte de casa a través de la web de Correos.

A ver si te contesta alguien con información de primera mano, pero eso es lo que yo haría ;)

Saludos

Parece que es esta:

Jazz Telecom, S.A. U., C/ Anabel Segura (Arroyo de la Vega) Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid)

O bien en C/ Pablo Iglesias, 72-74 CP. 08908 L ́Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025.

Extraída de aquí: (link roto)

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE JAZZTEL PRESTADOS CON LÍNEA JAZZTEL O CESIÓN DE BUCLE DE ABONADO. N. Ref. (8274)

Apartado 12. RECLAMACIONES.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo primero lo intentaría por vías convencionales y si no hay respuesta haría lo del burofax. Por ahorrase unos euros si puede, que la cosa está malita ;)

Por lo demás de totalmente de acuerdo.

abrefacil

Muchas gracias a los dos.

Ari, si puedes facilitarme la direccion a donde enviar el burofax, te lo agradeceria.

Boca de pez, por vias convencionales te refieres al 1567? No me parece a mi que "desde el otro lado de la linea" entiendan que es lo que solicito...

🗨️ 2
Ari

Quizás se refiere a correo ordinario ;)

He editado mi mensaje de arriba con la dirección, o direcciones, disponibles para reclamaciones.

Saludos

BocaDePez

Me refiero a corre ordinario, certificado para que sepas que llega.

abrefacil

Muchas gracias de nuevo Ari.

Acabo de armarme de valor :P y he llamado al 1565 (que es para clientes pero a mi todavia me funciona, incluso el acceso al area de clientes de la web...)

Me han pasado con el departamento de reclamaciones y el operador ha verificado la resolucion de Teleco. Ha aceptado y "supuestamente" ha cursado la devolucion. He verificado el numero de cuenta por si las moscas, y me ha dicho que el tiempo que tarda, o que tiene la operadora para hacer efectiva la devolucion, son 15 dias. Ya veremos si sono la flauta o tendre que volver a llamar.

🗨️ 1
BocaDePez

Por experiencia propia, te puedo comentar que jazztel tiene un mes para responder a la resolucion del Ministerio, en caso de no contestacion, simplemente llama al numero de telefono que hay en la web de usuarios teleco, y el propio Ministerio le pondra las pilas a la operadora