BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reclamación ganada a Jazztel

Jaacob
1

Hola a todos, resulta que me instalaron la fibra optica de Jazztel y a los pocos días recibí una oferta inmejorable de Orange, mi anterior operadora, la acepté y cancele lo de Jazztel. Pues me mandaron una factura de 240 euros por gastos de instalación con amenazas incluidas de un despacho de abogados. Puse una reclamación en el MInisterio de Industria y resulta que lo gané. Al poco tiempo Jazztel me mandó una factura a mi favor por importe de 240 euros diciéndome que me la abonarían en breve. Ha pasado casi un mes y no se nada de nada. He intentado ponerme en contacto con ellos pero al no ser cliente no me atienden en atención al cliente. Me han dado varios teléfonos a los cuales he llamado sin ninguna suerte. Alguien me puede decir a donde tengo que llamar o con departamento contactar para solucionar esto? Al final todavía me veo yendo a la oficina del Consumidor a poner otra reclamación porque no me pagan.

Un saludo, y gracias.

soulreaver
1

suelen ser rapidos al cobrar que no al contrario, suelen tardar seis meses en devolver facturas.

🗨️ 3
Jaacob

Por qué sabes que son seis meses??

🗨️ 2
soulreaver

porque es mi caso. ami me paso asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienen un plazo legal de hasta 6 meses para pagarte, espera tranquilo...

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes indicar en qué basaste tu reclamación?

Gracias

🗨️ 1
Jaacob

Ya puse en el foro, un extracto de mi reclamación, la pego:

El 11 de octubre de 2014 acudí a un establecimiento de Jazztel (bueno era un mostrador en un centro comercial), y tras informarme sobre precios, firme un contrato de Fibra 50 pack ilimitado con 2 meses de prueba gratis (viene expresamente escrito por el comercial en el contrato), incluyendo fijo, dos líneas de móvil con móvil gratuito y otro pagando 6 euros al mes. Me dijeron que ellos se encargaban de la portabilidad con mi compañía hasta ahora que es Orange. El día 13 por la mañana me llamaron para hacer la grabación de voz para la portabilidad, y ese mismo día por la tarde acude un técnico y me hace la instalación de fibra y me conecta el router y demás elementos, por cierto, yo tenía hasta la fecha ADSL y lo que hizo el técnico fue cargarse la instalación de ADSL para realizarme la de fibra. Desde esa misma noche ya tenía Internet. Al día siguiente día 14 de octubre me llama Orange preguntándome por qué me quiero cambiar- les estaban pidiendo la portabilidad desde Jazztel -, y les explico que simplemente porque me ofrecen mejores condiciones, entonces me contraofertan desde Orange con una oferta difícil de rechazar: la mitad de precio y dos móviles Sony Ericsson gratis (los márgenes que manejan las operadoras no tienen fondo cuando quieren). Me quedó en Orange. Está claro que la portabilidad no llegó a realizarse, es decir, nunca llegué a ser cliente de Jazztel. El día 20 de octubre un mensajero se llevó los aparatos de instalación. Y días después me llega a mi domicilio una factura de Jazztel de 240 euros, textualmente "por gastos ocasionados por instalación de línea", sin acompañar ningún tipo de escrito y sin poner nada mas, la cual me pasarían al cobro el día 5 de noviembre, cosa que hicieron y que devolví al día siguiente. El día 11 de noviembre me llega una carta infame del despacho P&L Abogados, amenazándome y algo mas, requiriendo el pago de la misma en 7 días naturales, y acompañada de un modelo de "copia de demanda" de "proceso monitorio" ante el Juzgado de primera Instancia, como medida de presión.

Jaacob

Ya me han pagado. Pido a todos los que estén inmersos en problemas de este tipo que denuncien.