Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 9 respuestas
  • Reclamación por extrema lentitud instalando Imagenio + ADSL + VoIP

    Buenos días,

    Hace más de mes y medio comencé a buscar la forma de contratar ADSL en mi nuevo domicilio. Inicialmente pude comprobar que ni ONO, ni Jazztel (ni nadie que no fuera Telefónica) ofrecía el servicio, lo cuál me extrañó porque vivo en una zona en la que hay bastantes viviendas (nuevas y con más de 4 años) y bastante actividad.

    Resignado, traté de contratar con Telefónica. Inicialmente me decían que tampoco me podían ofrecer el servicio, luego que sí, pero sólo con Imagenio y fibra, luego que no, sólo ADSL... tras dar muchas vueltas, contraté 10mg de fibra + Imagenio + VoIP + ADSL.

    El proceso de instalación llevó más de un mes hasta que un técnico se acercó por mi casa. Errores de codificación de pedido, supuestos retrasos de portabilidad (cuando era una línea nueva), excusas de todo tipo, decenas de llamadas, servicio de "calidad" de Telefónica, personas que me llamarían en menos de 24 horas y de las que aún espero las llamadas tras 24 días....

    Tras más de un mes, vinieron a instalar. Algunos problemas.... que llevan sin resolver 15 días. El técnico ha venido 5-6 veces, generalmente por más de una hora. Le voy a poner una cama. Y todavía no hay solución.

    ¿Qué vías hay para reclamar?. ¿Se puede reclamar por tardanza en la instalación?. Ya he abierto 4 o 5 incidencias en Telefónica, más una queja en el servicio de "Defensa" del cliente... y ninguna respuesta. Utilizo el acceso a Internet para trabajar en casa, y esto me está perjudicando notablemente. Pero casi más me preocupa que he llamado 50 veces, que nunca hay respuesta.... que es una absoluta vergüenza.

    Sintéticamente... ¿Cómo se puede devolver el daño recibido?.

    Saludos,

    Manda.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Daño recibido?!?!?!?!?!?, como dice un dicho clásico dicho:…

      Daño recibido?!?!?!?!?!?, como dice un dicho clásico dicho: ''date un canto en los dientes'' con que te acabarán instalando el servicio (ojalá), cosa que las demás empresas ni se han molestado en cubrir tu zona, simplemente han ''pasado'' de la zona.

      Osea, que quejas nada, simplemente es una zona nueva, que no está cubierta con ninguna red, y Telefónica, la primera en extenderla por la zona, está poniendo a punto su red y mecanismos, con los consiguientes errores, y problemas ( de no más de 4 - 5 meses, pero muy normal ).

      Si tu te quejas por eso, te aconsejo no haber vivido en Asturias hace 10 años, cuando TeleCable era el monopolio (casi, casi, excepto en las grandes ciudades, Oviedo, Gijón, y Avilés), y tuvo cortes en el servicio de internet casi siempre durante 3 años, bajones de velocidad durante otros 3 años, pixelaciones y cortes de días en la TV que duran casi hasta el día de hoy (mira el foro de TeleCable, y lo verás), y lo más parecido a tu problema: mi zona era también nueva por entonces, en las afueras de Oviedo (o días una zona muy grande, y en crecimiento), y tardaron 6 meses en instalarme todo, y después de la instalación, me dijeron que hasta que no mejoraran la instalación de la red en la zona, no podría pedir internet (no me digas como estaban en aquel tiempo..., Telefónica era la salvación, pero no llegaba :( )

      Pero..., aquí está la gente quejándose por lo que yo veo ''tonterias'', si te vas a quejar porque tardan en darte un servicio que te darán pronto, muy fácil, espera a que llegue Jazztel o ONO, que seguro que te cansas menos X( , lo que hay que leer...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sokiev cortate un pelin por favor... Que aqui los usuarios…

        Sokiev cortate un pelin por favor...

        Que aqui los usuarios reclamamos y nos quejamos por que no se cumple lo promocionado y contratado en su momento.

        Tu tranquilo, que aqui las personas no somos tan cabrones como en Telefonica, no vamos a hacer daño por hacerlo, solo queremos reclamar nuestros derechos como usuarios y clientes.

        Este señor tiene todo el derecho a contar que le ocurre y a pedir daños y perjuicios por que es lo que mas hace telefonica.

        DAÑO MUCHO DAÑO

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La fibra que vende telefonica... ja, como los primarios de 30…

      La fibra que vende telefonica... ja, como los primarios de 30 lineas (que deben ser de fibra) sobre par de cobre... vamos que huele a un par de cobre por ahi suelto que te lo han vendido a precio de fibra... tipico de timofonica (actual vomistar)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          creo que lo ha dicho bien, la línea de teléfono en fibra va…

          creo que lo ha dicho bien, la línea de teléfono en fibra va por vozip al igual que el imagenio y el "adsl".

    • Supongo que ususariosteleco.es, que no es "Defensa" del…

      Supongo que ususariosteleco.es, que no es "Defensa" del cliente sino Ministerio de Industria.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te pillaría a ti cerca, creo. Mejor otras alternativas. ¿No…

        Te pillaría a ti cerca, creo. Mejor otras alternativas.

        ¿No existen tiempos máximos que puedan reclamarse?.