Hola en este post voy a publicar mi historia como nueva cliente de Movistar, me gustaría opiniones y posibles soluciones. gracias (por adelantado).
1. El miércoles pasado dia 26/01/11 adquiero un Iphone 4 en una distribuidora de Lérida de Movistar. Pago con tarjeta firmo nuevo contrato con permanencia y con una tarifa especial de voz e internet de 53€ mensuales y me voy tan feliz con mi nuevo Iphone 4.
2. Ayer dia 03/02/11, 8 dias mas tarde de comprar el Iphone voy a tomar una copa y me roban el Iphone, lo primero que hago és denunciarlo a la policia, de camino bloqueo la sim, y bloqueo el terminal.
3. Cuando hablo con la policia me comentan si tengo hecho un seguro.... un seguro? A mi nadie me ha comentado nada en la tienda de la posibilidad de contratar un seguro. Me comentan que tenga preparada la factura de compra del telefono por si encuentran el Iphone.
4. Automaticamente me voy a casa y recuerdo que la chica me dijo que me mandaria el contrato y factura por correo electrónico, miro el correu y en dicho correo de la chica que me vendió el telefono dice así; "No he recordado decirte que tienes 7 dias para contratar un seguro que cuesta 98€ al año y cubre robo o reparación".......
5. Me quedo pasmada..... pero como puede ser que esta chica no me llamara inmediatamente cuando recordó que no me había dicho que tenia la posibilidad de contratar un seguro? Si encima solo tenía 7 dias para ello? como tenia ella la seguridad de que yo iba a ver ese correo?
6. Hoy a las 10:00h me presento en la tienda y le explico que me han robado el Iphone, que como no me avisó de la posibilidad de un seguro, me dice te lo mandé por correo, digo si gracias lo he visto esta noche jueves cuando ya han pasado 8 dias de la compra....
Y me comenta q el seguro no es obligatorio hacerlo, y yo le digo si ya, pero si no se me da la oportunidad de adquirirlo como lo se? quien tenia q informarme si no tu?
AHORA he puesto una reclamación donde expongo que mis derechos como consumidor se han visto perjudicados por no ofrecerme una información muy importante en el momento de la compra del Iphone, como és el seguro de un aparato con un precio tan elevado. Que a los otros consumidores se les ha dado la opción de contratarlo en el momento de la compra porque fueron devidamente informados.
7. SITUACION: NO tengo Iphone 4, NO tengo mi linea de telefono de toda la vida pq está bloqueada temporalmente,
NO tengo seguro pq no se me informó en su dia, SI tengo una permanencia con movistar de 18 meses con un importe mensual de 53 euros ( voz + internet ) que no puedo dejar de pagar pq está contratado, y que no puedo usar.
Mi petición en la reclamación és la siguiente; Un nuevo Iphone 4 gratuito, ho la posibilidad de que me vendan un nuevo Iphone al 50% del precio q se me vendió, ya que me hago responsable del robo pero no de la mala gestion de la trabajadora de movistar, que no me dió la posibilidad de contratar un seguro.
QUE OPINAIS?????