BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Reclamación distribuidora Movistar por mala gestión de información

BocaDePez

Hola en este post voy a publicar mi historia como nueva cliente de Movistar, me gustaría opiniones y posibles soluciones. gracias (por adelantado).

1. El miércoles pasado dia 26/01/11 adquiero un Iphone 4 en una distribuidora de Lérida de Movistar. Pago con tarjeta firmo nuevo contrato con permanencia y con una tarifa especial de voz e internet de 53€ mensuales y me voy tan feliz con mi nuevo Iphone 4.

2. Ayer dia 03/02/11, 8 dias mas tarde de comprar el Iphone voy a tomar una copa y me roban el Iphone, lo primero que hago és denunciarlo a la policia, de camino bloqueo la sim, y bloqueo el terminal.

3. Cuando hablo con la policia me comentan si tengo hecho un seguro.... un seguro? A mi nadie me ha comentado nada en la tienda de la posibilidad de contratar un seguro. Me comentan que tenga preparada la factura de compra del telefono por si encuentran el Iphone.

4. Automaticamente me voy a casa y recuerdo que la chica me dijo que me mandaria el contrato y factura por correo electrónico, miro el correu y en dicho correo de la chica que me vendió el telefono dice así; "No he recordado decirte que tienes 7 dias para contratar un seguro que cuesta 98€ al año y cubre robo o reparación".......

5. Me quedo pasmada..... pero como puede ser que esta chica no me llamara inmediatamente cuando recordó que no me había dicho que tenia la posibilidad de contratar un seguro? Si encima solo tenía 7 dias para ello? como tenia ella la seguridad de que yo iba a ver ese correo?

6. Hoy a las 10:00h me presento en la tienda y le explico que me han robado el Iphone, que como no me avisó de la posibilidad de un seguro, me dice te lo mandé por correo, digo si gracias lo he visto esta noche jueves cuando ya han pasado 8 dias de la compra....

Y me comenta q el seguro no es obligatorio hacerlo, y yo le digo si ya, pero si no se me da la oportunidad de adquirirlo como lo se? quien tenia q informarme si no tu?

AHORA he puesto una reclamación donde expongo que mis derechos como consumidor se han visto perjudicados por no ofrecerme una información muy importante en el momento de la compra del Iphone, como és el seguro de un aparato con un precio tan elevado. Que a los otros consumidores se les ha dado la opción de contratarlo en el momento de la compra porque fueron devidamente informados.

7. SITUACION: NO tengo Iphone 4, NO tengo mi linea de telefono de toda la vida pq está bloqueada temporalmente,

NO tengo seguro pq no se me informó en su dia, SI tengo una permanencia con movistar de 18 meses con un importe mensual de 53 euros ( voz + internet ) que no puedo dejar de pagar pq está contratado, y que no puedo usar.

Mi petición en la reclamación és la siguiente; Un nuevo Iphone 4 gratuito, ho la posibilidad de que me vendan un nuevo Iphone al 50% del precio q se me vendió, ya que me hago responsable del robo pero no de la mala gestion de la trabajadora de movistar, que no me dió la posibilidad de contratar un seguro.

QUE OPINAIS?????

monamur

Hola:

Yo también soy de Lleida, seguro que tu iPhone 4 lo compraste en Telefonía y Telecomunicaciones S.L ( Movistar), decirte que has tenido muy mala suerte, primero por que es a la primera persona que oigo decir que no le han obligado a contratar un seguro a la hora de adquirir un iPhone 4 con Movistar, en foroimagenio.com ( foro oficial de Movistar), todo el mundo se queja de que les obligan a contratar un seguro, a ti que no te obligan, va y te lo roban.

Por lo demás dudo mucho que puedas hacer algo, ya que el seguro no es obligatorio, en tu contrato no se dice nada del seguro, también decirte que no todos los comerciales siempre te dicen todos los productos que te pueden vender, también suele ser normal que el cliente sepa mas que el comercial que te esta vendiendo un producto ( ya que la mano de obra barata sin formación es lo que prima hoy en día)

Siento mucho desanimarte pero dudo que puedas hacer algo para que Movistar, te ofrezca algún descuento, o sacar algo de un comercial que no te informo de un producto que no estaba obligado a informarte.

Suerte y que puedas recuperar pronto dicha línea, lo del iPhone lo veo mas difícil.

🗨️ 6
Teni

Gracias por responderme educadamente. La chica se olvidó de hablarme del seguro, yo sinceramente no tenia idea de que tenia q ofrecermelo en el momento de la compra y menos que solo tenia 7 dias. Fué su despiste y mi mala suerte. De todas formas quien tiene que informarte si no la persona q te vende el producto la cual tiene al mismo tiempo que tramitarte dicho seguro? Es de eso de lo que me quejo a MOVISTAR....

Teni

Hola de nou... doncs el vaig adquirir al passeig de ronda a prop del Luisiana. Ja m'ha quedat clar q segur q no faran res.... però creus q tenia q quedarme sense dir res? o potser millor reclamar i que almenys no li torni a passar a ninú mes... no?

Suposo q la linia la recuperaré la setmana vinent.... mes q res per la permanencia... PERO el mal trago...buffff que xungo!!!!

🗨️ 4
pacodosce

no "menterao de na" Vamos, a lo que me refiero a que es un foro en el que todos y todas queremos y debemos, saber de que se habla.

Saludos.

🗨️ 3
Teni

Jajajajaja!!!! Perdona Paco!!!!! le decía a la persona de Lérida donde he adquirido el telf.... y que és mu xungo que te pase algo así....ya ta!!!! ahh y si tenia q quedarme de brazos cruzados y que le pase a mas personas.....ho si muevo un poco quizá no le pase a nadie mas....no? ok.

Entendido ahora? PERDON!!!!!

🗨️ 2
pacodosce
pacodosce
🗨️ 1
Teni
Teni
BocaDePez
-1

Que te den hablando mal y rapido, sera posible tanta jeta, te jodes y punto, me hierve la sangre con gente como tu, es que manda webs, reclamacion porque no me ofrecieron un seguro, te jeringas tio.

Es que estoy flipando lo que leo JO DE TE.

Y no siento mi lenguaje es que la gente es la monda.

en fin.............

🗨️ 4
Teni

Bueno 1ero yo si voy a responderte educadamente, la persona que tenia que hablarme de un seguro és la persona que me vende el producto y q a su vez me va a contratar dicho seguro, si no quien me lo tiene q ofrecer? la vecina del sexto?, esta persona (para que lo sepas) se ha hecho responsable de su mala gestion, y lo ha puesto tb en la reclamación.

2do. Cual és el motivo por el q te enfadas tanto,cuando estoy reclamando un derecho que no se me ha dado ( decir si o no a un seguro que solo la misma movistar puede ofrecerme) a una multinacional que nos toma el pelo cada dia? a ti a mi y a todo el mundo? a caso le hago daño a una persona pobre o una empresa pequeña, las cuales son absorvidas por estas multinacionales?

Si puede ser respondeme sin insultar. gracias.

🗨️ 2
Teni

Por cierto solo espero que nunca te pase nada por el estilo..... en este u otros casos...... pq quizas tendras q comerte tus palabras.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, si que és muy complicado que te devuelvan o te vendan otro Iphone, solo si el encargado/ada de la distribuidora cree oportuno conservarte como cliente. Que mala suerte!!! LA PRROXIMA VEZ SEGURO QUE NO TE PASA.... ANIMO!!!!! ;)

En cuanto a la persona que ofende a este chico/a por pedir una hoja de reclamaciones a una empresa de estas características y lincharlo/la aun más con el problemon que ya ha pasado.... creo que tendria que meterse sus palabras por donde le quepan! Y que poca humanidad que tiene.

Seguro que és un trabajador de una de estas empresas amargado por las reclamaciones o los clientes.... Todo se puede decir de buenas maneras!

Insultar de forma anónima és muy fácil!

BocaDePez

Ni caso al que te hable de ese modo, ya te dice con sus palabras en que trabaja. Y que seguro, alguna vez, se ha visto envuelto en "comerciante que le meten una reclamación por la boca".

También soy de la opinión que todos tenemos el derecho a la misma información a la hora de adquirir un producto, esta persona cometió uno de los peores errores del mundo, me explico... Si a un cliente le informas de una cosa al siguiente no puedes dejarle de informar de esa misma cosa, "por que no estoy obligado". Y si "se te pasa decirlo a unos y a otros no"pues apechuga si el cliente tiene algún problema. VAYA MANERA DE TRABAJAR QUE TIENEN EN ESTOS SITIOS!

Si mal no he leido cuando la dependienta se da cuenta que no le ha dicho lo del seguro..... como lo ve importante le manda un correo electrónico. Este és el segundo fallo.... Tenemos dos fallos en uno, si tienes que decirle algo a un cliente que crees importante y recalco "aunque no sea obligatorio pero a otros clientes le has dicho y tu ves importante o interesante para el cliente", le llamas para poder hablar personalmente con él.

És tu trabajo el que tienes que hacer bien para no tener problemas con los clientes. Que por desgracia seguro que ya han tenido problemas con otros operadores antes.

La gente está muy muy quemada con estas compañías y con las distribuidoras también porque te ponen muy buena cara para venderte algo, ahora luego como tengas un problema te dicen que ellos no pueden hacer nada. Vender si claro, ayudar no.... eso implica salirse de su trabajo.

Espero que estas reclamaciones sirvan como poco para poner un poco más a ralla ha esta gente q trabaja de comerciales y que por norma, nunca te solucionan nada.

Desde aquí anímo a todo el mundo que crea que le han estafado o le han dado una mala información y por eso esté pagando él las consecuencias que pongan reclamaciones y si todos nos unimos tendrán que formar mejor a la gente que meten en esas distribuidoras.

Que las leyes se pongan mucho más duras!

soulreaver

para obtener una informacion a veces tambien hay que preguntar...

🗨️ 1
Teni

Hola, pues sip, mi problema.... no tener ni idea que podia tener un seguro. Mi sorpresa cuando me dicen que por norma cuando te compras un telf tan caro te lo ofrecen en el mismo momento de la compra. Si yo hubiera dicho No al seguro no diria nada....me la como con patatas... pero al no poder decidir ni si ni no.... y al ver q la chica me dijo por correo electronico:::: se me ha pasado decirte........ no me digas.... Ahora una cosa te digo "NUNCA MAIS me va a pasar". Que mal estar.......

Gracias por poner tu opinion sin insultar.

BocaDePez

Jajajaja, osea que por lo que veo, como te has comprado un iphone4+con permanencia..., ahora a joderse, todo esto es muy facil:

- Pagas un movil por lo que cuesta, si quieres un iphone4, vas al apple store 600€.

- No Firmas permanencia.

- Si quieres haces un seguro , que lo haras por que el movil te ha costado una pasta.

Que sucede que como el movil me lo regalan no tiene valor para mi, por lo que deseo que me den otro, clarooooo, si en lugar de un movil es un coche..., te das un golpe lo dejas siniestro, ¿a que continuas pagandoselo al banco?...

No tengo palabras, ¿cuentanos como te lo robaron? .

bye

🗨️ 1
Teni

Hola, no me lo regalaron lo pagé, si que tenia mucho valor para mi, era la 1ra vez que aduiria un telefono de estas dimensiones, por otra parte gracias por la info que me has dado sobre apple. Si tienes razón 1ero tendría q informarme... tb me ha pasado por ingenua....

Como me lo robaron. Pues estaba con una amiga en el bar y supongo que al pedir en la barra alguien echó mano..... peró la mesa estaba al lado y gente muy poca y mi amiga tenia l ablackberry tb en la mesa y solo pillo el Iphone.... tenia q ser un superladron...macho!!!!

No deseo que me den otro le pido a la distribuidora q me haga pagar la mitad de lo que me costo pq la culpa del robo és mio y solo mio, peró la opcion de poder tener un seguro...y encima en solo 7 dias és de ellos....nadie mas me lo puede hacer.... solo le pregunte pq no me llamó...si tenia q llamarme para decirme otras cosa....pq no me dijo eso por telefono... nada mas....

Gracias por leerme y dar tu opinion!

BocaDePez
-1

En esta vida actual nos estamos acostumbrando a que la culpa de las cosas malas que nos ocurren la tienen los demás. Si te lo han robado haber tenido más cuidado. Seguro que si te hubieran obligado ha hacerte un seguro te quejarias de eso.

Cada uno tiene que espabilar y no confundir el estado de bienestar con que me lo resuelvan todo.

🗨️ 1
Teni

Te doy la razón..... tenia q tener mas cuidado.... en eso de verdad te doy la razón (veras como no me pasa de nuevo...esta claro,jejejeje...repito...me pasa por confiada ).

Supongo que si me obligaran me quejaría sip pq no me dejarían elegir entre poder decir si o no.... pero solo pedia q me dieran esa info poder decir Si lo quiero No lo quiero... esa és mi queja....

I si..... de esta manera... ya he espabilado... esta mas q claro.

Gracias por tu tiempo y por leer mi post!

BocaDePez

Los seguros los ofrecen todos los operadores desde hace años, y vienen en los catálogos. Basta ya de echar las culpas a los demás por tu dejadez, mejor te compras un Nokia 2110 y seguro que ése no lo pierdes.

🗨️ 4
BocaDePez

A quien reclamarias si te lo hubieras comprado libre en cualquier tienda ?

🗨️ 1
Teni

No me enseñaron ningun catalogo y hace años que no me compraba un telefono... así que no tenia ni idea del mundo de los seguros en los telefonos...

Teni

No podria decir nada... pq si te lo compras libre.......ya ue estamos voy a preguntar..... donde te puedes hacer el seguro? en apple solamente?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

OIGA, OIGA, sr Contratista, la casa se me ha quemado por un descuido mio.

Como no me ofreció la posibilidad de comprar la casa ya asegurada propongo que me de una casa nueva o que me pague la mitad y yo la otra

HAy que joderse que cara tan grande tienen algunos

BocaDePez

Creo que será complicado que consigas algo. tienes si te interesa FACUA y OCU para pedir apoyo!!!!

Peró yo te apoyo, meteles caña a estos de las telefonias que bastante nos roban dia a dia!!!!!!!

Si no fuera por las reclamaciones de los clientes aun sería peor!!!!

Apoyo tu reclamación!

🗨️ 1
BocaDePez

Flipo... primeramente comentarte que la reclamacion y el paquete no le va a caer a MOVISTAR sino a la persona que le vendió el teléfono y a la tienda.

Eso primero, segundo como bien dicen por ahí es el querer culpar a los demas de nuestros errores.

Vamos que no te ofreció un seguro... UN SERVICIO COMPLEMENTARIO... en NINGUN MOMENTO ni firmastes nada, ni viene predefinido con Movistar con esa condición.

Si te robaron el teléfono por la razón que sea (para evitar ser grosero) pues a joderse, de otra no te queda, ten mas cuidado para la proxima y lo que es mas importante, apechuga con tu culpa y no intentes escurrirte el bulto ahora.

Que no se te olvide que no vas contra movistar, estas llendo contra la persona que te vendió el teléfono, que incluso si no es propietaria puede perder hasta su puesto de trabajo.

Así que piensate bien las cosas

BocaDePez

Jajajajaja!!!! como se nota que la mayor parte de las personas que leeis y comentais aquí forman parte o han formado parte de algún tipo de empresas de este tipo, movistar, orange, vodafone...por citar algunas..... SON UNOS LADRONES!!!!!!

Si no he leido mal la persona reclama un derecho que se ha proporcionado a los otros clientes al hacer la compra, eso significa que la informacion que le han propcorcionado a dicha persona és inferior al resto de clientes.

POR UN DESCUIDO DE LA TRABAJADORA, dejar de comparar con seguros de hogar u otras cosas. Estamos hablando de un telefono.

No si tendremos que tener un master antes de comprar un telefono...jajajajaja!!!!!

Los que estan en estas distribuidoras tendrian que estar mejor formados y como mínimo informar por igual a todo el mundo y no descuidar de decir cosas!!!! aunq no sea obligatorio... si le has proporcionado esa información a otro cliente y este se merece lo mismo.

Suerte!!!!

BocaDePez

EXACTO!!!!!!!!!!!!! A MI ME PASO UN CASO PARECIDO...con otro tema que no viene al caso!!! NO ME COMENTARON CIERTO TEMA Y TB SALÍ PERDIENDO YO!!!!!!!!!

VOTO POR; La misma informacion para todo el mundo, no vale lo de... este me cae bien le comento esto, este no me gusta como no és obligatorio...que se joda.... no le digo nada...

Así va el país!!!!!!!

Opinión: una parte de culpa la tiene la persona q reclamó aunq la culpa realmente sea del ladrón!!!!, peró que le costaba a la trabajadora esa comentarle lo del seguro?NAAAADAAAA. creo que la distribuidora tendria que intentar hacer un mix!!!!!

Lau BCN

BocaDePez

Vaya mala suerte la tuya!!! Bueno ahora ten paciencia y intenta no desesperar. Si has tirado la reclamación adelante en un par o tres de semanas te van a contestar. Luego si la respuesta és negativa puedes reclamar una medición ( a la misma Agencia del consumidor que has tenido que ir para hacer la 1ra reclamación). Si aun así la persona responsable de la distribuidora no quiere mediar. Habladlo con Facua o Ocu... ellos volverán a intentarlo y ya con otros medios.

Que tengas suerte y pienso como muchos de aquí, la dependienta tenia que facilitarte la información del posible seguro, como recomendación ya que a otras personas se les facilito. Luego ya todo se ha juntado.... insisto que mala pata pero a veces pasan estas cosas.

Mucha suerte!

🗨️ 1
Teni

ok muchas gacias!!!! :D

BocaDePez

MI OPINION ..... Lucha contra esta gente!!!!!! .... No se merecen nada!!!!!

XUS Mdrd!X(

BocaDePez

Teni, ¿por qué no te callas?

Es lo mejor que puedes hacer si no aportas nada, encima utilizas un lenguaje soez e insultón. ¿A cuento de qué?.

🗨️ 2
Teni

MMMM!!!! Creo que te has confundio de comentarios o persona :) ..... en ninguno de mis mensajes insulto a nadie.... digo yo no se.....

🗨️ 1
BocaDePez

a ver que es que no os enterais, que la reclamacion no les cae a Movistar.

Le cae a la dependienta y la DISTRIBUIDORA,

Piensate bien lo que haces porque una de dos si movistar se pone dura, o le hace pagarte el movil a la dependienta o incluso puede llegar a perder su puesto de trabajo.

Y todo simple y llanamente por tu descuido con el movil en el que te empeñas ahora en pasarle el papel mojado a la dependienta que te lo vendió.

Si lo perdistes por x razon pues no me queda otra que desearte que o lo encuentres o te puedas comprar uno nuevo. Pero por encima de todo eso, la expresion aplicable es facil.

Te jodes; haber tenido mayor cuidado

BocaDePez

Los seguros son servicios complementarios, no obligatorios, como comprarte una funda para el teléfono, un cargador de coche, contratar un modulo de ahorro para hablar con tus parientes de otro país...y eso es así, de todas formas lo de los seguros no es de ahora, llevan ya muchos años, y salen en catálogos de tiendas, revistas, anuncios...y teniendo en cuenta el alto valor de los teléfonos de ahora, me extraña que no supiese alguien de la existencia de un seguro para estes terminales....es como si te cae el Iphone al suelo, y le echas la culpa a la dependienta porque se le pasó no aconsejarte una funda protectora para el mismo....es un caso similar.

De todas formas a Movistar no le sacarás nada, y lo único a conseguir es que le caiga un marrón a la dependienta, que seguro que es una empleada más de un distribuidor, pudiendo perder su trabajo o pagando ella el valor del terminal....y tal como están las cosas de empleo y con la crisis, es una gran faena para la dependienta, teniendo en cuenta que la culpa ha sido del mangante, y del dueño del Iphone por no andarse con ojo.

A todo esto, también recordar que los seguros son muy pillos, y cubren robos, sustracciones, atracos....pero hurtos no, y en tu caso, está claro que ha sido un hurto (robo al despiste).

Y al que dice antes, que en los distribuidores para las altas y demás se espabilan los dependientes, pero a la hora de resolver problemas o hacer frente a reclamaciones se lavan las manos, decirles que son simples empleados de distribuidores que trabajan para Movistar, pero NO son Movistar, con lo cual ni pueden devolver facturas, abonar dinero, dar teléfonos gratis, tramitar bajas o arreglarles problemas a los clientes, pueden asesorarles e intentar ayudarles en lo que puedan, pero no más, porque ni forma parte de su trabajo, y sobre todo, NO pueden hacerlo, porque están con las manos atadas, son simples trabajadores que prestan unos servicios a Movistar y cobran por ello. El resto no entra en sus competencias.

Lo sé, porque he trabajado en ello, ahora ya no desde hace años, porque es un trabajo que quema mucho, y sintiéndolo mucho, NO siempre el cliente tiene la razón. Y muchas veces las reclamaciones se las comen los distribuidores, cuando deberían hacerse a Movistar directamente.

;) Y todo esto, dicho sin acritud.

BocaDePez

Soy de la opinión que la gente q trabaja en las distribuidoras están tan quemados/as q cuando hace un tiempo q trabajan en ellas, no cumplen su trabajo correctamente, por cansancio, asco..... Así q opino q en este caso, la persona que se queja tiene razón, se le tenia q informar del posible seguro, por mucho q sea complementario hoy en dia en cualquier distribuidora el vendedor casi te obliga por tu bien a contratar un seguro en moviles caros, el problema q veo és ; la persona q compró el telf era novato ( así q no sirve lo de hace años que rueda lo de los seguros, eres novato te fias de lo que te cuenta la persona q te vende el telf q para eso és la especialista) no tenia idea de nada, y la persona q le vendia el telef pues tenia un dia de perros!!! Así que mi opinión, no vas a conseguir nada ... seguro.... luchar contra esto és casi imposible, peró seguro q no te pasa nunca mas!!!!! :)

BocaDePez

Mira que ahy que joderse..... ami tambien me han robado un samsumg galaxi s 2..... e igual me lo dieron el dia 8 de este mes y ayer 15 me lo roban..... es una gran putada..... las tiendas tienen la obligacion de preguntarte si quieres un seguro para el movil, sin embargo ami no me lo preguntaron..... Orange si que te manda cartar diciendote que adquieras un seguro por roturas, mojarse, robo... pero movistar no.... mira que algunos no corremos con tanta suerte.... y creo que un comentario que vi que tenemos mucha cara por exigir o decir que nos nops ofrecieron un seguro,.... o de comprar una casa ya asegurada..... creo que no tiene razon.

🗨️ 1
BocaDePez

y seguro que si a la hora de comprar el movil, te ofrecen el seguro, tu hubieras dicho que no.

BocaDePez

Hola: Prueba a llamar al seguro de tu vivienda, a veces cubre estos robos aunque sean fuera de la vivienda un saludo