BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reclamacion por corte de llamadas salientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola familia,

Resulta que hace 1 año me llamaron de ATENTO ESPAÑA ofreciendome una segunda linea telefonica con otra ADSL (con servicios adicionales gratuitos) por la cual solo tendria que pagar la cuota de ADSL (39€+iva) y nada mas, ni mantenimiento de linea (al ser una segunda linea en casa) ni instalacion, ni equipos, ni nada mas, solo 39€+iva. Accedo a que me lo instalen y al final me llega una factura cobrando 16€+iva por mantenimiento de linea, 60€+iva por instalacion y 39€+iva por el ADSL. Reclamo a Telefonica y me dicen que eso es imposible, que el cobro mensual del mantenimiento de linea se cobra siempre, total, que le digo que no quiero el ADSL ni la segunda linea en estas condiciones pues no era lo acordado por telefono con el comercial, y aun encima no tenia todos los servicios adicionales en el ADSL que iban asociados a esa oferta y que tambien eran gratuitos, a lo que ella me dice que igual es que aun no estan dados de alta, que espere... Total, que ni dan de alta el resto de servicios y siguen pasando otra factura cobrando algo que me dijeron que no cobrarian. Hoy, 1 año despues de eso y de yo no haber pagado las facturas de esa segunda linea (2 facturas, despues cortaron la segunda linea esa...) porque me sentia estafado y sin previo aviso por escrito de que tengo pendiente de pago esas facturas, me cortan las llamadas salientes de la linea telefonica principal.

¿Pueden hacer eso? O sea, cortar una linea que se paga sin rechistar desde hace 40 años y que no es sobre la que hay impagos. ¿Pueden cortarla sin aviso previo por escrito? ¿A donde tengo que denunciar a esta gentuza por engañarme ofreciendome ofertas que luego no se cumplen, no pago por no estar conforme por sentirme estafado/engañado y al final me cortan las llamadas salientes, sin previo aviso, de otra linea que no es sobre la que afecta esos impagos!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la desconexion de linea, en este caso de la ppal , se hace como medida de presion para que pagues las facturas que tienes pendientes. Hiciste alguna recl, sobre las otrsa facturas, deberias haber empezado por ahi, reclamando unos importes que no se correspondian con la promo k te habian ofrecido, una vez que te hubieran contestado a esa reclamacion, con la respuesta por escrito, podias haber ido aal consumidor y denunciar alli, ( pero siempre hay que hacer la recl. primero en telefonica.)
Ahora, seguro tendras ad3emas de ese importe pendiente de la 2ª línea, un deposito de garantia sobre la primera línea que deberas abonar. Es como un seguro, y hasta que no pagues nada de conexion de linea.
¿que haces ahora? pues vete a la OMIC, es la unica manera, aunk si lo hacen es pq tienen potestad para hacerlo y como tú no has tramitado ninguna reclamacion anetrior, estan en su derecho.
SIEMPRE hay que tramitar la reclamacion, k te den el numero y despues con la respuesta en la mano, pueden segfuir ejerciendo tus derechos como usuario; por mucha guerra que les des no vas a conseguir nada, poruqe los pobres teleoperadores encima lo unico que pueden hacer es responderte como les han enseñado y por muxo k kieran, la operativa es asi. suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues el numero ya no recuerdo, pero creo que si me lo dieron un par de veces, pero pffff, de esto ya hace 1 año, a saberse donde esta. El caso es que, tenga yo o no tenga dichos numeros, las reclamaciones ELLOS saben que estan presentadas, por 3 o 4 veces ademas, y que hubo movimientos por mi parte claros de que lo que habia recibido no era lo prometido por varios comerciales y mi buena fe por solucionar sus problemas fue siempre notable, por lo tanto si me obligan a pagar esto lo hacen a clara MALA FE, y no lo pienso consentir aunque tenga que estar 1 año sin linea, pero yo no me dejo chulear asi cuando es obvio que tengo la razon de mi parte.

Lo que me parece un desproposito, es que corten las llamadas salientes en una linea DISTINTA a la afectada y sin previo aviso, esto no deberia estar permitido cuando esta linea esta pagada puntualmente todos los meses desde hace 50 años, que no es moco de pavo.

Si en telefonica no saben lo que hacen, o sus teleoperadores se les va la olla (sea a mala fe, o como todo ser humano que cometemos errores...) que no me carguen a mi el muerto, es obvio... y si tengo que ir a OMIC o tirar de mi abogado, tirare, pero presiones casi terroristas como esta de cortar una linea al corriente de pago, yo no las admito, faltaria mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si has tramitado als recl, estan en tu registro asi k solo tienes que llmara la 1004 y te daran los numeros; Ya te digo que el corte de la linea es legal, y de hechop posiblemente incluso t hayan puesto un deposito de garantia(q es como una fianza) asi k tienes dos opciones o pgas o vas por la via legal, de todos modos los operadores no pueden hacer nada ya que su operativa y lo k pueden hacer es lo k les deja la empresa, asi k...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El corte de una linea y unos servicios que se pagan puntualmente es legal cortarlos? Increible... Yo veo normal que corten la linea que no pagaba (como asi hicieron), pero una que pago por todos sus servicios desde hace 50 años, me parece muy rastrero por su parte, pero bueno... habria que ver a que ley se acojen para hacer este corte, que no lo tengo yo muy claro que sea legal.

Pues si en el 1004 tienen los numeros ya los veran ellos, que no me invento las reclamaciones y que no me han proporcionado los servicios y los precios por lo que instale una segunda linea con ADSL.

Los operadores ya se que no pueden hacer nada, son "mandaos" como yo en mi trabajo, pero si los operadores se inventan ofertas y servicios que les reclamen a ellos mis facturas impagadas y no a mi. O lo ideal; que asuma la compañia que los operadores son humanos y tienen errores o que algunos son mal-intencionados y apechugue con el error y no actuen de MALA FE intentando cobrarme algo que no tengo que pagar por incumplimiento de contrato/oferta por parte de telefonica y/o sus operarios comerciales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez