Hola
Tengo interpuesta una reclamación contra Movistar en la CMT por diferentes razones, que comento rápidamente para abreviar.
- Dejaron sin servicio de teléfono e Internet a 1500 abonados de mi pueblo, simplemente porque se negaban a cambiar las baterías de la central. Cómo la central es más vieja que la polea mecánica de Leonardo DaVinci, tampoco está teleasistida. El resultado es que al ocurrir un pequeño corte de luz o fluctuaciones en el suministro eléctrico (lo cual es muy muy común en la sierra) pues se iba la central Y DEJABAN A TODOS LOS ABONADOS SIN LINEA. INCLUYENDO: AYUNTAMIENTO, GUARDIA CIVIL, CENTRO MEDICO y todos los usuarios COMPLETAMENTE INCOMUNICADOS. Así nos tuvieron medio mes, hasta que se vieron obligados (por huevos - con perdón) a cambiar las baterias (la esperanza de Movistar era ahorrarse las baterías pensando, que nunca habría cortes de luz, lo cual es imposible en la sierra). ASI NOS TUVIERON 20 DIAS.
- Otro motivo de mi reclamación es que la central de teléfonos SE SATURA Y LA VELOCIDAD BAJA INCLUSO POR DEBAJO DE 1MB (QUE ES LA VELOCIDAD UNIVERSAL). Cuando todo el mundo está pegándole al ADSL con la videoconferencia, descargando, etc. la velocidad pasa a ser tan baja que ni las páginas web pueden cargar o se llevan más de 5 minutos para que se abra el Google. VELOCIDADES INFERIORES A LAS DE UN MODEM DE 56K.
Cómo resultado de todo esto interpongo una reclamación en la CMT aportando una denuncia ante la Guardia Civil por haber incomunicado a una población entera.
LA CMT ACEPTA MI RECLAMACION Y CONTACTA A MOVISTAR
MOVISTAR CONTESTA: Que es mentira (normal) que la avería de las baterías la arreglaron en el mismo día (no es verdad, tengo de testigos a la Guardia Civil, al Ayuntamiento y al Banco)
También contesta que si me llega la velocidad inferior a 1MB que me aguante, que depende de lo saturadas que estén las líneas y que me aguante.
LA CMT ME DA 15 DIAS PARA CONTESTAR A ESE ESCRITO.
NECESITARIA VUESTRA AYUDA
Si alguno habéis interpuesto reclamaciones contra Movistar o tenéis ideas de las leyes actuales de telecomunicaciones, adsl... necesitaría que me cites por favor las leyes en las que se especifiquen que:
Movistar está obligada a proporcionar el servicio que tienen contratados los usuarios ¿están obligados a proporcionar creo un 70% de la velocidad contratada? ¿Esto no lo tengo claro si me pudiérias echar un cable os lo agradecía?
Saludos