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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Reclamación contra Movistar en la CMT

    Hola

    Tengo interpuesta una reclamación contra Movistar en la CMT por diferentes razones, que comento rápidamente para abreviar.

    • Dejaron sin servicio de teléfono e Internet a 1500 abonados de mi pueblo, simplemente porque se negaban a cambiar las baterías de la central. Cómo la central es más vieja que la polea mecánica de Leonardo DaVinci, tampoco está teleasistida. El resultado es que al ocurrir un pequeño corte de luz o fluctuaciones en el suministro eléctrico (lo cual es muy muy común en la sierra) pues se iba la central Y DEJABAN A TODOS LOS ABONADOS SIN LINEA. INCLUYENDO: AYUNTAMIENTO, GUARDIA CIVIL, CENTRO MEDICO y todos los usuarios COMPLETAMENTE INCOMUNICADOS. Así nos tuvieron medio mes, hasta que se vieron obligados (por huevos - con perdón) a cambiar las baterias (la esperanza de Movistar era ahorrarse las baterías pensando, que nunca habría cortes de luz, lo cual es imposible en la sierra). ASI NOS TUVIERON 20 DIAS.
    • Otro motivo de mi reclamación es que la central de teléfonos SE SATURA Y LA VELOCIDAD BAJA INCLUSO POR DEBAJO DE 1MB (QUE ES LA VELOCIDAD UNIVERSAL). Cuando todo el mundo está pegándole al ADSL con la videoconferencia, descargando, etc. la velocidad pasa a ser tan baja que ni las páginas web pueden cargar o se llevan más de 5 minutos para que se abra el Google. VELOCIDADES INFERIORES A LAS DE UN MODEM DE 56K.

    Cómo resultado de todo esto interpongo una reclamación en la CMT aportando una denuncia ante la Guardia Civil por haber incomunicado a una población entera.

    LA CMT ACEPTA MI RECLAMACION Y CONTACTA A MOVISTAR

    MOVISTAR CONTESTA: Que es mentira (normal) que la avería de las baterías la arreglaron en el mismo día (no es verdad, tengo de testigos a la Guardia Civil, al Ayuntamiento y al Banco)

    También contesta que si me llega la velocidad inferior a 1MB que me aguante, que depende de lo saturadas que estén las líneas y que me aguante.

    LA CMT ME DA 15 DIAS PARA CONTESTAR A ESE ESCRITO.

    NECESITARIA VUESTRA AYUDA

    Si alguno habéis interpuesto reclamaciones contra Movistar o tenéis ideas de las leyes actuales de telecomunicaciones, adsl... necesitaría que me cites por favor las leyes en las que se especifiquen que:

    Movistar está obligada a proporcionar el servicio que tienen contratados los usuarios ¿están obligados a proporcionar creo un 70% de la velocidad contratada? ¿Esto no lo tengo claro si me pudiérias echar un cable os lo agradecía?

    Saludos

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo por curiosidad, ¿denunciasteis en el pueblo a la…

      Solo por curiosidad, ¿denunciasteis en el pueblo a la suministradora electrica por los microcortes, ¿supongo que aunque esteis en la sierra habra unos compromisos de servicio con sus clientes? Ademas supongo tambien que tendreis otras afectaciones cuando se os va la luz.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De momento búscate a mas vecinos que hayan puesto otras…

      De momento búscate a mas vecinos que hayan puesto otras denuncias y si no encuentras a nadie, búscate a varios afectados para que firmen una declaración jurada y que te sirvan de testigos. Comenta en la Guardia Civil eso que has contado a ver si ellos pueden hacerte un escrito confirmando lo que tu cuentas y que ellos también se han quedado sin teléfono.

      En cuanto a Leyes que se aplican no te puedo ayudar porque no las conozco, pero busca en internet que hay un montón de páginas legales que tratan de temas de comunicaciones y seguro que encuentras algo que te puede servir.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso es lo que iva a hacer mañana, lo de la declaración, voy a…

        Eso es lo que iva a hacer mañana, lo de la declaración, voy a intentar conseguir una carta firmada del Alcalde, para adjuntarla al expediente más tarde (espero que me la admitan)...

        Lo de las leyes si hay alguien que sabe me hace un favor poniendome unas pocas, me puedo poner a buscar, pero igual meto la pata y cito algo que no debo...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            También te vale que consultes en la oficina del consumidor…

            También te vale que consultes en la oficina del consumidor mas cercana. Pero hagas lo que hagas, no deberías de tardar mucho tiempo en contestar a la carta que te mandaron, ya que me imagino debe de tener un plazo límite para hacerlo.

            La Ley que regula estos casos es:

            Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios:

            Artículo 115. Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.

            1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

            a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

            b) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

            El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro.

            En interrupciones por causas de fuerza mayor, el operador se limitará a compensar automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

            El contrato de abono del servicio telefónico deberá recoger los términos y condiciones en que se dará cumplimiento a esta obligación.