Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Reclamación conjunta contra Superbanda.

Debido al flagante inclumplimiento de contrato por parte de Superbanda, me veo en la obligación de sugerir la realización de una reclamación conjunta contra Superbanda, ante la propia empresa y ante los organismos oficiales correspondientes.

Superbanda me prometió y sigue promentiendo, aumentar mi caudal de 512 a 1024 en Junio de 2005. Sin embargo, ahora dice que no lo hará hasta que Telefónica lo haga, es decir, hasta octubre. No obstante, sigue anunciado lo mismo en su web para captar clientes de forma engañosa y alegal.

A parte de esto, todos los problemas de microcortes, problemas de navegación, caidas constantes y su falta de respuesta en la facturación a estos problemas me hacen realizar dicha reclamación y estoy abierto a que alguno de los demás sufridores se unan conmigo en esta batalla.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo se si sera publicidad engañosa,pero que mienten desde…

Yo se si sera publicidad engañosa,pero que mienten desde luego, esto lo digo porque yo tengo trac de telefonica que no par de cobre y acaban de informarme que si dispongo de cobertura y que sin ningun problema, que me lo expliquen??

• Cerrado

según los comentarios que he estado leyendo sobre el tema o…

según los comentarios que he estado leyendo sobre el tema o no de publicidad engañosa, entonces deberíamos irnos todos a denunciar a Telefónica ya que las líneas Giga Adsl y las del Paip son de su propiedad.
      A principio de año se pasó un comunicado sobre la ampliación de las líneas de 512Kb a 1Mb en junio de este año.
      Lo único que hemos sabido desde entonces es el comunicado que personalmente colgamos hace una semana y media sobre cuál sería la fecha exacta de actuación a 1Mb.
      El mismo día que lo enviaron fue el mismo día que os lo colgamos.
      En ningún caso puede o no considerarse publicidad engañosa ya que si alguien sabe leer bien, no pone fecha exacta.
      Si te metes en sus páginas podrás comprobar que su fecha de duplicidad es la misma que hemos pasado nosotros; no se puede hacer nada de nada siendo ´parte de las centrales de Telefónica España.

Podíamos haber informado a quienes llamaran sólo a la empresa y lo hemos colgado desde el mismo instante que tuvimos la información en nuestra manos.

• Cerrado

[Editado 7/06/05 13:03]

Superbanda no hizo público el anuncio de la duplicación hasta…

Superbanda no hizo público el anuncio de la duplicación hasta el 22 de Abril aproximadamente como dicen en esta web: http://www.adslzone.net/article212.html&mode=&order=0&thold=0

Y para esa fecha SB sabía perfectamente que no iban a poder ampliar en junio a sus usuarios de giga ADSL y paid por estos motivos:

• Telefónica no ha pasado ningún comunicado oficial a SB diciendo que iban a duplicar hasta mayo, porque Telefónica dependía de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) para poder hacerlo y esta no le ha dado el permiso a Telefónica para ampliar hasta el 19 de Mayo, como puede verse en http://www.cmt.es/cmt/centro_info/publicaciones/pdf/nota_adsl.pdf
        • Una vez que Telefónica tenga permiso de la CMT para duplicar, tardara 2 meses para empezar la duplicación y unos 3 meses más para duplicar todas las líneas. En total tardaran mínimo 5 meses en que todos los usuarios estén duplicados.

Todo esto lo sabía perfectamente Superbanda, y nos ha engañado con su publicidad a los usuarios y posiblemente también a sus comerciales, o sino que un comercial de SB me explique esto:

Antes de darme de alta en SB llame para hacerles 4 preguntas:

• Tienen cobertura en mi ciudad
        • Tengo que darme de baja de Telefónica, antes de contratar con SB.
        • Hay que pagar alguna cuota para darse de baja de SB.
        • Duplican seguro para junio en mi ciudad.

Sus correspondientes respuestas fueron:

• Si tenemos
        • SB se encarga de tramitar la baja.
        • No hay que pagar nada para darse de baja. :-o
        • Todos los usuarios serán duplicados en junio.:-o
        • Cerrado

6

Pues chico, yo si que creo que enviaran ese comunicado, ya…

Pues chico, yo si que creo que enviaran ese comunicado, ya que todos los operadores en los cual me he informado decian que en Junio duplicaban de 512 a 1Mb... Y creo que telefonica a cumplido... en parte... en Barcelona malaga y Madrid se comienza a duplicar el 26 de Junio =/. Si eres de uno de estas tres ciudades capaz tienes suerte...

Telefonica tenia claro que la CMT le iba a dar la autorizacion, y sino ya se encargaba ella de que lo hicieran con unos cuantos billetes XD

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            me parece si no he mirado mal que en barcelona, madrid y no…

me parece si no he mirado mal que en barcelona, madrid y no sé donde más empiezan el 26 pero de JULIO, no junio!!!

de ahí el moskeo de la gente!! :-(

de todas maneras, toda la vida con 256 y no protestaba tanto la gente y ahora por un mes más mes menos como se ponen...

también quiero que dupliquen pero bueno, de este pais no se puede esperar mucho en tema de telecomunicaciones!!!

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-D :-D :-D

• Cerrado

Para los que estamos sufriendo el engaño de SB nos tomamos…

Para los que estamos sufriendo el engaño de SB nos tomamos bastante enserio este tema, hacedme el favor de aportar argumentos sólidos donde apoyarnos y no digáis las cosas a la ligera. Telefónica amplia a partir del 26 de julio, y yo al ser de Badajoz me amplían entre el 21 y 26 se septiembre, y no en junio como me dijo SB.

Articulo sobre la fecha de duplicación: http://www.adslayuda.com/displayarticle1506.html

• Cerrado

Te repito que no hay ningun comunicado oficial de Telefonica,…

Te repito que no hay ningun comunicado oficial de Telefonica, por que depende de la CMT. Otra cosa es que dijera Telefonica o se filtrara que telefonica pretendia duplicar para junio aproximadamente, pero dependia de la CMT para poder hacerlo como puede verse en: http://www.adslzone.net/article16.html&mode=&order=0&thold=0

• Cerrado

:-D JUAS, JUAS :-D ¡¡Ha llegado la caza de brujas!! Jodo,…

:-D JUAS, JUAS :-D
      ¡¡Ha llegado la caza de brujas!!
      Jodo, todos vosotros tendríais que estar en los otros proveedores. Seguro que la armais más rápido ya que SB en comparación con las otras son unos santos!! :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

Lynce,te doy toda la razon. Como se nota que no estan con…

Lynce,te doy toda la razon.
        Como se nota que no estan con ningun isp de los que cada vez que llamas te toca una persona diferente,cuando has llamado 4 veces lo que te ha dicho la ultima persona no tiene nada que ver con lo que te ha dicho la 1ª y piensas pero que voy a contratar si no me he enterado de nada.
        Ejemplo personal
        Wanadoo Navegable 512 PDV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, dice "ADSL 512Kb ampliable a 1Mb Junio 2005", no dice…

A ver, dice "ADSL 512Kb ampliable a 1Mb Junio 2005", no dice dia exacto puede ser el dia 1 como el 30, por ahora no es publicidad engañosa.

• Cerrado

No es por nada, pero dice "ampliable". Esto implica…

No es por nada, pero dice "ampliable". Esto implica posibilidad de ampliación, no que se vaya a ampliar con total seguridad.
      Si no diría: "ampliado a 1Mb Junio 2005" o "Será ampliado a 1Mb Junio 2005".

Ampliable porque quizá Telefónica amplie, y si amplia, entonces ellos serán tb ampliados, ya que esos servicios son reventa de Telefónica.

Pero repito, dice "ampliable", esto no implica que se vaya ampliar con total seguridad. Es ampliable, pero si no se amplia, pues más tarde, cuando lo haga telefónica, que es quien realmente lo hace.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo que tú les estás diciendo, los demás, lo sabemos…

Si lo que tú les estás diciendo, los demás, lo sabemos perfectamente.... Pero, al fin y al cabo, qué más nos da a nosotros. Qué denuncien a quien quieran, donde quieran....

• Cerrado

Todos los usuarios con servicio giga (con centralita de…

Todos los usuarios con servicio giga (con centralita de Telefónica que somos los afectados) deberíamos reclamar a Superbanda en primera instancia y si no nos hacen caso, deberíamos de acudir a consumo.
      Pongo un enlace de cómo reclamar:
      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm

Os animo a que reclaméis como mínimo a Superbanda, para que nos ofrezcan por lo menos una compensación. La unión hace la fuerza, si somos muchos los que reclamamos, Superbanda se vera obligado a compensarnos.

Para mas información pasaros tambien por el tema de este foro Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato (SuperBanda).

Animo y a por ellos ;-)

• Cerrado

No hay publicidad engañosa en eso. A ver, si tienes cobertura…

No hay publicidad engañosa en eso. A ver, si tienes cobertura tienes 2 MB directamente en cualquier modalidad de ADSL que dan ellos. Asi que en la WEB no engañan para nada en ESO que tu dices.

• Cerrado

[Editado 4/06/05 17:07]

Vale, no lo habia leido bien. Si que es publicidad engañosa…

Vale, no lo habia leido bien. Si que es publicidad engañosa que se hizo en su momento. Ahora si pongo un numero de telefono sin cobertura no me da opcion a contratar un servicio alternativo, simplemente me dice que no puedo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si queréis rizar más el rizo, podéis probar con el 925150275…

Si queréis rizar más el rizo, podéis probar con el 925150275 y comprobaréis que no sale ningún tipo de pùblicidad. Simplemente, te dice: "lamentamos decirle que a dia de hoy ......" y NADA MÁS.
                :-o :-o
                ¡¡saludos!!

• Cerrado

Vale ya he probado con ese numero y si es verdad, aparece la…

Vale ya he probado con ese numero y si es verdad, aparece la misma pantalla que arriba. Pues esta claro, si no te dan ahora 1 mega directamente no les pagas como minimo. Seguro que la de Superbanda esta bien calladita con esto.

Si no te dan 1 mega ahora es publicidad engañosa sin posibilidad de discusion siquiera. Mucha gente dice que no lo es porque Superbanda debe esperar a Telefonica, pero es que ese no es problema del cliente. Al cliente se le vende 1 mega en Junio, punto, lo demas no me interesa ni me importa.

Yo creo que fui el primero en decir que esta compañia usaba publicidad engañosa, aunque muchos opinaban diferente, al menos en esto parece que la gente si esta de acuerdo.

De todos modos me he dado de alta porque es que ya no sabia en que Isp meterme, si es que todas viven del timo, aunque esto del mega en Junio ya es un chiste. Como tengo cobertura no tengo ese problema, pero vamos si me lo hacen a mi no iban a cobrar un puto duro.

Lo que os aconsejo es que os deis de baja, ir directamente al banco para que no pague nada de lo que llegue de Superbanda y luego mandar un burofax en correos donde dais vuestros datos y el porque de la baja ( vale 20€ pero asi podeis demostrar el contenido ante un tribunal ). Si no mandais el burofax no os van a dar la baja casi seguro, da igual que sea una carta certificada, un mail o por telefono.

• Cerrado

No hace falta darse de baja para reclamar nuestros derechos,…

No hace falta darse de baja para reclamar nuestros derechos, hacerlo como he dicho anteriormente en este tema. Si todos reclamamos Superbanda se vera obligado a indemnizarnos, por la cuenta que les trae, porque sino la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones les puede meter un puro de escándalo.

• Cerrado

pues a mi superbanda me funciona de pm y lo de ampliable en…

pues a mi superbanda me funciona de pm y lo de ampliable en junio esta claro que la duplicacion es paulatina como todas las compañias, que yo tambien estoy deseando que me pongan los 2 megas pero obviamente tendre que esperar a que le toque a mi zona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te sigo diciendo que en mi opinión no es publicidad engañosa,…

Te sigo diciendo que en mi opinión no es publicidad engañosa, pero mira, si estás tan convencido pues adelante y que tengas suerte. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si le pagas tú una adsl de 1MB, o mejor la de 2, seguro que…

Si le pagas tú una adsl de 1MB, o mejor la de 2, seguro que se va muy a gusto. Pero como pareces saber que lo que dices es una chorrada por eso has marcado ser un cobarde bocapez en vez de decirlo con tu nick.

• Cerrado

¡HOla amigo! Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si…

¡HOla amigo!
      Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si leemos:
      ADSL 512 kb ampliable a 1Mb Junio 2005
      ¿Cómo se interpreta?
      - ¿Ampliable DURANTE el mes de Junio?
      - ¿Ampliable A PARTIR del mes de Junio?
      - ¿Dónde ponen los límites de fechas de ampliación?

Es decir, es el típico texto que dice algo y NO DICE NADA. A eso estoy de acuerdo que se le puede llamar PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero ¿acaso es LEGÍTIMA?. Esa es mi duda.

¡¡Saludos y suerte!!

• Cerrado

Joer macho, si es que te ahogas en un vaso de agua. Esta…

Joer macho, si es que te ahogas en un vaso de agua. Esta claro, Junio 2005. Lo que yo digo que su publicidad es engañosa. Pero bueno, si al menos su conexion es buena ya es mejor que el resto de las compañias, pero veo que tambien tienen quejas por eso. Yo por ahora me he dado ya de alta por fins!! ( me han contestado pero a traves de correo electronico, por tfono es imposible ). Espero que no me arrepienta de haberme dado de alta.

La duda que me ha quedado es si el traspaso de marcacion automatica lo hacen ahora mismo o mas tarde. Porque si lo hacen ahora voy a estar un tiempo con marcacion automatica de superbanda pero sin tarifa plana suya, lo cual no me mola nada porque tendria que marcar el prefijo de la otra compañia mientras todo el rato. Es que tampoco anuncian sus tarifas telefonicas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Que tal amigos estoy super de acuerdo con vosotros Superbanda…

Que tal amigos estoy super de acuerdo con vosotros Superbanda son unos estafadores, se supone que la culpa la tiene Telefonica pero nos siguen engañando por lo que me han dicho los de Telefonica que a mi me van a aumentar en 1Mb apartir de agosto exactamente el dia 23 de agosto esto por su parte me parec lo mas deshonesto por Superbanda que no nos mientan estoy hasta los cojones de ellos llevo 2 meses para que me den de alta y hay problemas y encima los muy mamones nos dicen que en Junio y a mi es en Agosto vamos hombre son unos Hijos de Puta estafadores. :-|