BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaniones

BocaDePez
BocaDePez

He hablado con Iberbanda para que actualicen mi avipack de 512K a 1M ya que es el mínimo que ofrecen en su web desde hace unos dias y con el mismo precio al que pago actualmente. Me dicen que si, pero que tengo que pagar 75€ en concepto de cambio de contrato ???????. Como no me parecía lógico he puesto una reclamación en www.usuariosteleco.es y me dicen que el cambio debe ser gratuito. Os animo a seguir el mismo camino si obteneis la misma respuesta que yo, entre todos podemos conseguirlo ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado y me han comunicado que en andalucía estan las lineas muy saturadas y no permiten el cambio, les he comunicado que es publicidad engañosa y he puesto reclamaciones en la CMT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Saturadas, pero si pagas los 70 euros se desaturan por arte de magia. Denuncia en Telecomunicaciones ya, pero sin perder un minuto, es cuestión de empujar y tendrán que bajar precios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me han dicho nada de eso simplemente que el mega cuesta setenta y poco eso si, pero es porque iberbanda tiene esos precios en andalucia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dependerá del comercial o han cambiado las consignas. Hay que seguir empujando, somos pocos pero si no nos movemos no conseguiremos nada. No hagáis caso de quienes intentan desanimarnos en este o en otros foros, muy probablemente son gente de IB. Ya han modificado sus páginas para que parezca legal, pero estuvieron publicadas y eso cuenta, las ofertas no tenían fecha de caducidad !!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ha dado resultado, me acaban de confirmar que me hacen el cambio de velocidad en un plazo máximo de 2 semanas y sin coste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nassssssss

y la pregunta del millon, te han dicho k te envian otro contrato con una permanencia de 1 año? pk eso es lo k me han dicho a mi despues de leerte, osease, k lo k hacen es anular el otro contrato y hacerte uno de 1 año, sino tienes k pagar 150 € de instalación.

Confirmamelo por favor, o si alguien lo sabe, akabo de llamar y le he dicho k no, k no kiero firmar contrato ninguno de permanencia dado k hasta ahora no habia k hacerlo y no es posible k si ahora la velocidad minima es 1 MB por 39 € + iva pk leches estoy pagando yo lo mismo por la mitad de velocidad? el plazo k me ha dado has sido de entre 8 y 15 dias.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

He llamado pues a usuariosteleco.es y me han dicho que eso no es competencia de ellos, sino de consumo, pero que posiblemente la clausula de permanencia de 1 año (por eso es por lo que pagas 75€) sea buena y no sepueda hacer nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

75€ no sino 150€

BocaDePez
BocaDePez

Yo abrí el post y precisamente hoy me han duplicado, las pruebas de velocidad me están dando alrededor 1 Mb de bajada y 0.8 de subida, aunque ésta última es irregular y baja a veces. De momento voto de confianza y a esperar a la próxima factura, no sea que haya sorpresas ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo ando desesperado,ya me han aumentado la velocidad a 1Mb pero antes de eso he estado 2 dias sin conexión, llamaba al servicio tecnico y decian que era problema de mi cable no de ellos tuve que comprar un cable nuevo probar en 3 pc diferentes y seguia en las mismas. Consigo que me manden a un tecnico pero justo cuando le toca el dia de venir se me reestablece el servicio ¡¡sin tocar nada!! y luego era problema mio, pero esto no es todo miro la velocidad y despues de haberme duplicado lo maximo que veo es 478Kb y de subida 91kb. Despues de llamar y explicar mi caso me dicen que lo solucionaran al rato de llamar hago un test y 920 de bajada y 78 de subida y a la hora de nuevo 400 de bajada y 70 de subida. Cuando tenia contratado 512kb veia de subida 220kb maximo pero ahora esque a empeorado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no,me han dicho que me suben a 1Mb,pero manteniendo el precio a 39€ + iva,vamos,lo mismo que estaba pagando con 512,pero claro,con la condición de permanencia de 1 año,no lo veo justo esta permanencia,ya que se aplica a los usuarios que se dan de alta como nuevo,y yo ya llevo 1 año y pico,pero la señorita me dice que esa condición es por modificar el contrato también,que ahora voy a tener 1Mb,pero con el mismo precio que antes,así que,contento creo yo no?

Y que conste que tengo la conversación grabada,por si tengo que reclamar,y me suda las pelotas,que me digan que yo no puedo hacer eso,si haber como coño reclamo yo lo que me ha dicho la señorita,si después me lo niegan,asi que......

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido el exigir un periodo de permanencia debe ser a cambio de algo, por ejemplo la instalación gratuita.

El cambio a 1 MB no lo veo como un contrato nuevo, por tanto no hay instalación ni ninguna rebaja especial por parte de IB, por tanto tendríamos base para no tener que cumplir la permanencia los que hemos cambiado de 512 a 1 M. Claro que IB dice que es contrato nuevo: o sea baja del antiguo y alta del nuevo pero a 0 euros con lo que pretende justificar la nueva permanencia, creo que es algo "absurdo".

De todas formas ¿habéis firmado algo en este "nuevo" contrato? ¿No? Entonces no hay tal contrato

Aunque al ritmo que va el cable en las zonas cubiertas por IB, yo no me planteo el tema del cambio, y si llegara no tardaría en amortizar el cambio incluso pagando ese supuesto alta que me ahorré al cambiar a 1 M