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Fijo

Reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría poner una queja y que alguien me sugiera cómo actuar... resumo... hace cosa de un par de meses contraté el trío de euskaltel. Vino el técnico a casa a montarnos todo y el modem wifi no funcionaba. El sabía que daba problemas y llamó a sus superiores para que le dieran permiso para poner otro modelo. Le dijeron que no, que pusiera ese. Llamamos nosotros desde casa varias veces para intentar arreglar el tema antes de que el técnico se fuera (perdimos una tarde de trabajo y el pobre hombre estuvo en casa varias horas intentando llegar a un acuerdo con el modem). No conseguimos nada. El señor se marchó sin que nos funcionara internet y la televisión no se viera bien. Lo único que teníamos en funcionamiento era el teléfono (y me imagino porque todavía no habían hecho la portabilidad desde movistar). Total que, después d muchas llamadas sin éxito, solicité la baja porque seguía sin tener internet ni ver bien la tele. Cuál es mi sorpresa cuando, al volver después de estar una semana fuera, no tengo ni línea de teléfono... y ayer me llega a casa una factura de casi 600 euros por incumplimiento de contrato¡¡¡ qué puedo hacer? me voy directamente al juzgado? me parece vergonzoso¡¡

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BocaDePez
BocaDePez
1

Y ya puedes devolver el cablemodem y todos los aparatos que tengas de ellos o te los cobraran a precio de caviar tambien.

¿Tenias abiertas incidencias con su numero de expediente asignado sobre el mal funcionamiento ?

Si no puedes justificar un incumplimiento de contrato por parte de Euskaltel , en forma de prestacion de servicio defectuoso , es posible que hablar con el departamento de reclamaciones de euskaltel te sirva de poco. Pero yo empezaria por ahi.

La ostra ¡ 600 euros ¡¡¡ Supongo que sera la penalizacion que firmaste en su dia . De 15 € por producto y mes no cumplido. Pero lo veo abusivo. El ahorro que has tenido en estos dos meses ¿De cuanto ha podido ser ? ?Cuotas al 50% de descuento ? ¿ 100 € de ahorro exagerando?

Por lo menos cuando se trata de telefonia movil te quedas con este si es subvencionado.

Creo que son clausulas abusivas. Lo logico seria devolver la ventaja economica proporcional que has tenido , eso suponiendo que te haya funcionado bien... Incluso podrian incluir la instalacion o el material necesario para llevarlo a cabo

Voy a empezar a subvencionar la venta de pan en 60 centimos , los pondre a 1 eurito. Contratos firmados por un año con mis clientes. Al que le pille comprando el pan en el eroski , aunque sea en el segundo dia de contrato , le emplumo 1.60€ x 2 panes (Familia numerosa ) x 365 ...no , 364 que me ha comprado un dia , saleeen 1.164,80 € . ¿He perdido yo ese dinero ? NO . Mi pan era malo pero tu firma esta conmigo.

Que tengas suerte¡¡

kevloral

¿Cuánto tiempo pasó desde que te diste de alta hasta que te diste de baja? Si pasaron menos de siete días hábiles, te ampara el derecho de desistimiento con lo que no pueden cobrarte ni un duro:

https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf

En todo caso, pásate por la oficina de información al consumidor de tu ayuntamiento y explícales el caso.

Saludos.

🗨️ 6
Mocho

El derecho de desistimiento solo existe en compras a distancia, si lo haces en una tienda no existe.

🗨️ 5
kevloral

Asumo que el contrato lo ha realizado por teléfono o a través de la web, con lo que el derecho de desistimiento le asiste plenamente. Veamos el título tercero del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

TÍTULO III
Contratos celebrados a distancia

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo 92:

Artículo 92. Concepto de contratos celebrados a distancia.

1. Se regirán por lo dispuesto en este título los contratos
celebrados con los consumidores y usuarios en el
marco de una actividad empresarial, sin la presencia
física simultánea de los contratantes
, siempre que la
oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través
de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y
dentro de un sistema de contratación a distancia organizado
por el empresario.

La validez y eficacia de los contratos relativos a bienes
inmuebles quedará condicionada, además, al cumplimiento
de los requisitos que impone su legislación específica.

2. Entre otras, tienen la consideración de técnicas de
comunicación a distancia
: los impresos, con o sin destinatario
concreto; las cartas normalizadas; la publicidad en
prensa con cupón de pedido; el catálogo; el teléfono, con
o sin intervención humana
, cual es el caso de las llamadas
automáticas o el audiotexto; la radio; el teléfono con imagen;
el videotexto con teclado o pantalla táctil, ya sea a
través de un ordenador o de la pantalla

Artículo 101:

Artículo 101. Derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario que contrate a distancia
tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto
en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en
este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor
y usuario que se haga cargo del coste directo de
devolución del bien o servicio.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que
impongan al consumidor una penalización por el ejercicio
de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Para más dudas, no hay más que leerse esto:

boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Saludos.

🗨️ 4
Mocho

Si yo no tengo ninguna duda, la duda es si lo contrató a distancia o en una tienda :)

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
kevloral
🗨️ 1
inar
Mocho

Ve cuanto antes a la OMIC de tu ayuntamiento y reclama, si las conservas adjunta las referencias de las reclamaciones por mal funcionamiento.

Bilbokoa

A mi lo que me deja preplejo es que, tanto que algunos cacarean de lo 'buena' que es Euskaltel en todo, resulta que alguien se da de alta en el TRIO, venga el técnico a casa a ponerte todo, y se vaya, dejñandte sin internet, y con una tele que se ve mal... joder... como está la cosa... esto debe ser lo de la calidad del servicio de Euskaltel, ¿no?

Ánimo.

🗨️ 8
MaXtel

No es por defender a Euskaltel , que bastantes acólitos tiene por aquí, ni por meterme con el sufrido forero que comenta su problema , pero

si tú no le firmas la hoja al instalador , dándole tu conformidad , se puede quedar a acampar en el portal si quiere .

Otra cosa son ya los contratos con penalizaciones abusivas que se están poniendo de moda. Faltan muchos datos en este caso para conocer

la realidad del asunto. A mi euskaltel me cae igual de bien que union fenosa , endesa , iberdrola o movistar .

🗨️ 4
inar

Es lo que a mí no me cuadra en todo esto. Si el técnico no completó con éxito la instalación, el cliente no habrá firmado la misma, y por tanto no debiera constar como alta completada. Por tanto, si no hay alta completada, no puede haber baja, ni penalización.

No sé, le veo lagunas a todo esto :-/

🗨️ 3
Mocho

Mucha gente firma a pesar de que la instalación no está a su gusto. En más de una ocasión he oído a los instaladores decir cosas como "si solo es para que conste que he estado aquí" y similares, y algunos pican.

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

PERDONA pero de bueno euskaltel nada por que yo me di de baja temporal pero resulta puse una alarma en casa y como yo soy nueva en esto de alarmas pues que no funcionaba la alarma por que no tenia la linea y llame a euskaltel y hable con una señorita para que le diera de alta la linea telefónica y la chica me dijo que mandaría un fax y que en 24 a 48 oras tendría linea de nuevo y mande el fax el día 21 alas 8 de la mañana y estamos a 24 y digo sin teléfono en casa si que e hecho una reclamación el día 23 y hoy día 24 sigo igual y llamo de nuevo y me dicen que pueden tardar asta 7 días esto es un cachondeo que tienen con nosotros y desde luego que son unos sin sinvergüenzas me da igual que sea telefónica o uskaltel se quedan con nosotros y encima tenemos que decir si que tienen razón que vergüenza soy pilar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si crees que para un alta te van a venir de un día para otro es que no sabes donde vives. Se trate de Euskaltel o de Telefonica, nadie te va a desplazar un tecnico en 24 horas a no ser que se trate de una averia en una linea activa. No descargues contra el operador la culpa, que es tuya.

Ari

La última respuesta de este tema es de enero, y el mensaje al que contestas es de la misma fecha. Tal y cómo puedes ver en la cabecera del foro, debe evitarse el reflote de tema antiguos, para evitar confusiones.

Si tienes alguna duda sobre este tema, por favor abre uno, haciendo referencia a este. Gracias.

Saludos y cierro por arqueología

MaXtel

DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA

El CLIENTE tendrá derecho a desistir de la contratación efectuada en el plazo de 7 días desde que éste reciba la confirmación documentación de la misma. Para el ejercicio del citado derecho deberá dirigirse al número de atención al cliente 1717 (o el número que en su caso lo sustituya).

RECLAMACIONES

El CLIENTE podrá presentar reclamaciones ante EUSKALTEL sobre el funcionamiento y calidad de los servicios, aplicación de precios, facturación y cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación de los servicios, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

Las reclamaciones podrán interponerse por el CLIENTE por teléfono al número de atención al CLIENTE 1717 (o el número que en su caso lo sustituya), por correo postal a "EUSKALTEL, S.A." , RECLAMACIONES, APARTADO DE CORREOS 6025, C .P. 48080 BILBAO, o bien a través del formulario on line que aparece en la página web www.euskaltel.com.

Si en el plazo de un mes desde la formulación de la reclamación el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria podrá dirigir su reclamación, en cuanto a las cuestiones a las que EUSKALTEL se encuentra adherida, a la Junta Arbitral de Consumo del País Vasco . En el supuesto de que el CLIENTE no se someta a las mismas, éste podrá dirigirse, en el plazo de un mes desde la respuesta de EUSKALTEL o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) o a los Tribunales Ordinarios.

Sacado de la web de euskaltel.