Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Reclamación.

Me gustaría poner una queja y que alguien me sugiera cómo actuar... resumo... hace cosa de un par de meses contraté el trío de euskaltel. Vino el técnico a casa a montarnos todo y el modem wifi no funcionaba. El sabía que daba problemas y llamó a sus superiores para que le dieran permiso para poner otro modelo. Le dijeron que no, que pusiera ese. Llamamos nosotros desde casa varias veces para intentar arreglar el tema antes de que el técnico se fuera (perdimos una tarde de trabajo y el pobre hombre estuvo en casa varias horas intentando llegar a un acuerdo con el modem). No conseguimos nada. El señor se marchó sin que nos funcionara internet y la televisión no se viera bien. Lo único que teníamos en funcionamiento era el teléfono (y me imagino porque todavía no habían hecho la portabilidad desde movistar). Total que, después d muchas llamadas sin éxito, solicité la baja porque seguía sin tener internet ni ver bien la tele. Cuál es mi sorpresa cuando, al volver después de estar una semana fuera, no tengo ni línea de teléfono... y ayer me llega a casa una factura de casi 600 euros por incumplimiento de contrato¡¡¡ qué puedo hacer? me voy directamente al juzgado? me parece vergonzoso¡¡

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA El…

DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA

El CLIENTE tendrá derecho a desistir de la contratación efectuada en el plazo de 7 días desde que éste reciba la confirmación documentación de la misma. Para el ejercicio del citado derecho deberá dirigirse al número de atención al cliente 1717 (o el número que en su caso lo sustituya).

RECLAMACIONES

El CLIENTE podrá presentar reclamaciones ante EUSKALTEL sobre el funcionamiento y calidad de los servicios, aplicación de precios, facturación y cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación de los servicios, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

Las reclamaciones podrán interponerse por el CLIENTE por teléfono al número de atención al CLIENTE 1717 (o el número que en su caso lo sustituya), por correo postal a "EUSKALTEL, S.A." , RECLAMACIONES, APARTADO DE CORREOS 6025, C .P. 48080 BILBAO, o bien a través del formulario on line que aparece en la página web www.euskaltel.com.

Si en el plazo de un mes desde la formulación de la reclamación el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria podrá dirigir su reclamación, en cuanto a las cuestiones a las que EUSKALTEL se encuentra adherida, a la Junta Arbitral de Consumo del País Vasco . En el supuesto de que el CLIENTE no se someta a las mismas, éste podrá dirigirse, en el plazo de un mes desde la respuesta de EUSKALTEL o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) o a los Tribunales Ordinarios.

Sacado de la web de euskaltel.

• Cerrado

A mi lo que me deja preplejo es que, tanto que algunos…

A mi lo que me deja preplejo es que, tanto que algunos cacarean de lo 'buena' que es Euskaltel en todo, resulta que alguien se da de alta en el TRIO, venga el técnico a casa a ponerte todo, y se vaya, dejñandte sin internet, y con una tele que se ve mal... joder... como está la cosa... esto debe ser lo de la calidad del servicio de Euskaltel, ¿no?

Ánimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

PERDONA pero de bueno euskaltel nada por que yo me di de baja…

PERDONA pero de bueno euskaltel nada por que yo me di de baja temporal pero resulta puse una alarma en casa y como yo soy nueva en esto de alarmas pues que no funcionaba la alarma por que no tenia la linea y llame a euskaltel y hable con una señorita para que le diera de alta la linea telefónica y la chica me dijo que mandaría un fax y que en 24 a 48 oras tendría linea de nuevo y mande el fax el día 21 alas 8 de la mañana y estamos a 24 y digo sin teléfono en casa si que e hecho una reclamación el día 23 y hoy día 24 sigo igual y llamo de nuevo y me dicen que pueden tardar asta 7 días esto es un cachondeo que tienen con nosotros y desde luego que son unos sin sinvergüenzas me da igual que sea telefónica o uskaltel se quedan con nosotros y encima tenemos que decir si que tienen razón que vergüenza soy pilar

• Cerrado

6

La última respuesta de este tema es de enero, y el mensaje al…

La última respuesta de este tema es de enero, y el mensaje al que contestas es de la misma fecha. Tal y cómo puedes ver en la cabecera del foro, debe evitarse el reflote de tema antiguos, para evitar confusiones.

Si tienes alguna duda sobre este tema, por favor abre uno, haciendo referencia a este. Gracias.

Saludos y cierro por arqueología

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si crees que para un alta te van a venir de un día para otro…

Si crees que para un alta te van a venir de un día para otro es que no sabes donde vives. Se trate de Euskaltel o de Telefonica, nadie te va a desplazar un tecnico en 24 horas a no ser que se trate de una averia en una linea activa. No descargues contra el operador la culpa, que es tuya.

• Cerrado

No es por defender a Euskaltel , que bastantes acólitos tiene…

No es por defender a Euskaltel , que bastantes acólitos tiene por aquí, ni por meterme con el sufrido forero que comenta su problema , pero

si tú no le firmas la hoja al instalador , dándole tu conformidad , se puede quedar a acampar en el portal si quiere .

Otra cosa son ya los contratos con penalizaciones abusivas que se están poniendo de moda. Faltan muchos datos en este caso para conocer

la realidad del asunto. A mi euskaltel me cae igual de bien que union fenosa , endesa , iberdrola o movistar .

• Cerrado

6

Es lo que a mí no me cuadra en todo esto. Si el técnico no…

Es lo que a mí no me cuadra en todo esto. Si el técnico no completó con éxito la instalación, el cliente no habrá firmado la misma, y por tanto no debiera constar como alta completada. Por tanto, si no hay alta completada, no puede haber baja, ni penalización.

No sé, le veo lagunas a todo esto :-/

• Cerrado

Mucha gente firma a pesar de que la instalación no está a su…

Mucha gente firma a pesar de que la instalación no está a su gusto. En más de una ocasión he oído a los instaladores decir cosas como "si solo es para que conste que he estado aquí" y similares, y algunos pican.

• Cerrado

6
              Pero entonces eso es un error por parte del cliente. Por…

Pero entonces eso es un error por parte del cliente. Por mucha "penita" que me dé el instalador que se ha tirado toda la tarde haciendo lo imposible con todo su buen hacer, si el servicio no funciona no se debe firmar.

• Cerrado

En eso estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que no…

En eso estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que no es consciente de lo que implica firmar el parte y lo hace de buena fe. De todas formas es hablar por hablar porque tampoco sabemos si firmó o no, aunque lo más probable es que lo hiciera.

• Cerrado

Ve cuanto antes a la OMIC de tu ayuntamiento y reclama, si…

Ve cuanto antes a la OMIC de tu ayuntamiento y reclama, si las conservas adjunta las referencias de las reclamaciones por mal funcionamiento.

• Cerrado

¿Cuánto tiempo pasó desde que te diste de alta hasta que te…

¿Cuánto tiempo pasó desde que te diste de alta hasta que te diste de baja? Si pasaron menos de siete días hábiles, te ampara el derecho de desistimiento con lo que no pueden cobrarte ni un duro:

https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf

En todo caso, pásate por la oficina de información al consumidor de tu ayuntamiento y explícales el caso.

Saludos.

• Cerrado

Asumo que el contrato lo ha realizado por teléfono o a través…

Asumo que el contrato lo ha realizado por teléfono o a través de la web, con lo que el derecho de desistimiento le asiste plenamente. Veamos el título tercero del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

TÍTULO III
          Contratos celebrados a distancia

CAPÍTULO I
          Disposiciones generales

Artículo 92:

Artículo 92. Concepto de contratos celebrados a distancia.

1. Se regirán por lo dispuesto en este título los contratos
          celebrados con los consumidores y usuarios en el
          marco de una actividad empresarial, sin la presencia
          física simultánea de los contratantes
          , siempre que la
          oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través
          de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y
          dentro de un sistema de contratación a distancia organizado
          por el empresario.

La validez y eficacia de los contratos relativos a bienes
          inmuebles quedará condicionada, además, al cumplimiento
          de los requisitos que impone su legislación específica.

2. Entre otras, tienen la consideración de técnicas de
          comunicación a distancia
          : los impresos, con o sin destinatario
          concreto; las cartas normalizadas; la publicidad en
          prensa con cupón de pedido; el catálogo; el teléfono, con
          o sin intervención humana
          , cual es el caso de las llamadas
          automáticas o el audiotexto; la radio; el teléfono con imagen;
          el videotexto con teclado o pantalla táctil, ya sea a
          través de un ordenador o de la pantalla

Artículo 101:

Artículo 101. Derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario que contrate a distancia
          tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto
          en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en
          este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor
          y usuario que se haga cargo del coste directo de
          devolución del bien o servicio.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que
          impongan al consumidor una penalización por el ejercicio
          de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Para más dudas, no hay más que leerse esto:

www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Saludos.

• Cerrado

6
              A ver... no empecemos a marear la perdiz y con ello…

A ver... no empecemos a marear la perdiz y con ello "enguarrar" el hilo al forero ;)

Ya comenta claramente que contrató hace 2 meses, así que no puede haber desistimiento.

Saludos :)

P.D. Lo cuelgo del comentario de Mocho pero va dirigido a ambos, y por ende también a todos :)

• Cerrado

Depende. ¿Le informó Euskaltel de que tenía el derecho de…

Depende. ¿Le informó Euskaltel de que tenía el derecho de desistimiento? Si no lo hizo (habría que ver el contrato), tiene tres meses para ejercer el desistimiento:

Artículo 71:

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo
                mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.
                Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien
                objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio,
                la que determine los días que han de considerarse hábiles.

[..]

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber
                de información y documentación sobre el derecho de
                desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses
                a contar desde que se entregó el bien contratado o se
                hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la
                prestación de servicios
                . Si el deber de información y documentación
                se cumple durante el citado plazo de tres meses,
                el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho
                de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

Saludos.

• Cerrado

6
                  La información relativa a derecho a desistimiento viene en el…

La información relativa a derecho a desistimiento viene en el contrato firmado con Euskaltel, luego el cliente ya se da por informado al rubricarlo.

Aunque lo que cuenta el forero me resulta un tanto confuso (por falta de datos), yo creo que aquí hablamos de una reclamación en toda regla por incumplimiento del servicio, pero fuera de plazo para desistimiento.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Y ya puedes devolver el cablemodem y todos los aparatos que…

Y ya puedes devolver el cablemodem y todos los aparatos que tengas de ellos o te los cobraran a precio de caviar tambien.

¿Tenias abiertas incidencias con su numero de expediente asignado sobre el mal funcionamiento ?

Si no puedes justificar un incumplimiento de contrato por parte de Euskaltel , en forma de prestacion de servicio defectuoso , es posible que hablar con el departamento de reclamaciones de euskaltel te sirva de poco. Pero yo empezaria por ahi.

La ostra ¡ 600 euros ¡¡¡ Supongo que sera la penalizacion que firmaste en su dia . De 15 € por producto y mes no cumplido. Pero lo veo abusivo. El ahorro que has tenido en estos dos meses ¿De cuanto ha podido ser ? ?Cuotas al 50% de descuento ? ¿ 100 € de ahorro exagerando?

Por lo menos cuando se trata de telefonia movil te quedas con este si es subvencionado.

Creo que son clausulas abusivas. Lo logico seria devolver la ventaja economica proporcional que has tenido , eso suponiendo que te haya funcionado bien... Incluso podrian incluir la instalacion o el material necesario para llevarlo a cabo

Voy a empezar a subvencionar la venta de pan en 60 centimos , los pondre a 1 eurito. Contratos firmados por un año con mis clientes. Al que le pille comprando el pan en el eroski , aunque sea en el segundo dia de contrato , le emplumo 1.60€ x 2 panes (Familia numerosa ) x 365 ...no , 364 que me ha comprado un dia , saleeen 1.164,80 € . ¿He perdido yo ese dinero ? NO . Mi pan era malo pero tu firma esta conmigo.

Que tengas suerte¡¡