BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reclamable la aplicación de iva sobre una penalización por permanencia?

soulreaver

hola foreros, he estado buscando este tema por el foro poruqe me sonaba de algo, pero no he sido capaz de encontralo si alguien me puede dejar un enlace perfecto sino podemos ir viendo el tema.

planteo el caso: pido portabilidad sin terminar la permanencia.

después de llamar yo personalmente me informan de lo que me can a clavar en la ultima factura Xeuros

sigo preguntando y me sale con que sino cobraran iva en la penalización estarían estafando.

yo creo que me estafan cuando hacen eso y por ello creo que va aser reclamable si lo hacen.

links y toda información posible es agradecida y necesaria, tengo entendido que el iva es aplicable al precio de un producto o servicio, la penalización por permanencia no es ninguna de las dos(más bien es una putada que san inventado).

toda ayuda será bien recibida a la hora de verme obligado a presentar la reclamación pero ¿cuales son los pasos para mi primera reclamación de este tipo?.

el que quiera trolear ya sabe se le echa un candado y ya está. me gustaría que este tema quedase bien claro para todos y que participemos como podamos para que este hilo sirva de referencia para futuros casos.

gracias y un saludo a todos.

vukits

lo de iva y penalización ... olvidate... no hay manera de recuperar...

que yo sepa, la penalizacion de Orange es prorrateada...

🗨️ 6
soulreaver

y p q me voy a olvidar? no me quiero olvidar si quieres que me olvide cierra el hilo y demuestra de que lado estás, sino esperamos que responda más gente.

la penalización de orange tiene pantalones son 44 euros por mes hasta un máximo de 150 un prorrateo raro raro me imformé y en total son 44x12 pero un máximo de 150 asi que cuando llegas a que te queden 3 o 4 meses ya te están llamando o de alguna forma te invitan a que renueves, móviles tablets y demás cosas que nos hacen perder la cabeza.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te lo dicen para asustarte, el IVA en las penalizaciones es un delito.... tu tranquilo

🗨️ 2
Paraca

¿Delito?, ¿penal o fiscal?... lo que hay que oir

Antes de decir algo así deberías como mínimo haberte mirado lo que es delito.

La permanencia se aplica por ejemplo cuando te dan algún terminal nuevo o tienes alguna bonificación o reducción en las tarifas, para un usuario que no esté en esos casos la permanencia se podría entender como una cláusula abusiva del contrato y por tanto reclamable, en cuanto al iva suele venir ya incluido a no ser que en las condiciones venga especificado otra cosa.

🗨️ 1
vukits

el IVA en las penalizaciones es un delito.

:P .. el problema.. es que.. tienes que llevarles a juicio para que te lo devuelvan ...

🗨️ 1
Paraca

También lo puedes conseguir mediante consumo si la suministradora acepta el arbitraje, en cuanto a los juicios no todo lo que va ahí es un delito y en este caso no lo es.

soulreaver

yo tenia pensado llevar la reclamación ante consumo, ya uqe vivo en una capital de provincia hay varias oficinas.

🗨️ 8
vukits

Arbitraje de Consumo de Madrid considera que es legal. (o por lo menos prefiere no hablar del asunto).

Es la impresión que me he llevado en mi ultima solicitud de arbitraje..

Siempre puedes intentarlo.. a ver qué ocurre.

🗨️ 7
soulreaver

arbitraje pero a que nivel amigo? si me dices ayuntamiento de Madrid descarto la omic directamente, pero luego tengo la de diputación y la de andalucia y por último que no quiero llegar la estatal, la cual si me acarrearía desplazamientos siendo el gasto mayor que el beneficio. mi pregunta es ¿cuál de estas opciones usaste?

un saludo

🗨️ 6
vukits

la OMIC no hace arbitraje.. ( de hecho, la OMIC es un poquitin de cachondeo)...

lo hacen las Comunidades ..

De todas formas, cualquier gestión de consumo, la puedes hacer desde tu casa con certificado digital o DNI-E :) ..

Quiero decir, por reclamar el IVA , no pierdes nada (excepto un cuarto de hora )..

un saludo

PD: nunca he probado denunciar en Hacienda... ¿quién sabe? (ahora me llevo bien con mi ISP,.. no quiero armar mucho jaleo)

🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
soulreaver

bueno el iva a devolver son pipas comparado con lo que me cuesta reclamarles que es por via judicial con lo poco que les sacaría ningún abogado va a querer coger el caso pq es mucho trabajo y cobran poco los que vayan a comisión no se lo que me costaría contratar a uno. así que sino quiere pronunciarse nadie mas doy el hilo por perdido.

sólo decir que aplicar el iva sobre una penalización es fraude fiscal quien este interesado que se busque la ley sobre impuestos al consumo con su ultima reforma que dice claramente que solo se aplica a productos y servicios y la penalización digamos que es una multa que te pone la operadora ni debería cobrarlo ni declararlo.

saludos a todos.