Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 16 respuestas
  • Recien recibido el Kit autoinstalable

Pues hoy me ha llegado de SEUR el router, modelo CT-5361.

Lo que hay que reconocer es que te envian unas guias de instalacion que son "para tontos", porque explican perfectamente con fotitas y todo como instalarlo. Eso está muy bien hecho.

Por ahora sigo con Telefonica, y en teoria debo recibir un sms indicandome cuando tendré linea con Jazztel. Imagino que será después de fiestas.

Aunque segun la web de Jazztel me pone que la fecha prevista es el 08/04/09 (mañana miercoles).

Tengo ganas de saber cuanto sincronizaré (No espero muchisimo, poco más de 10mb), cuanto tendré de subida (eso me interesa especialmente ya que subo a ftps, etc etc, y sobre todo ¡¡¡ que funcione correctamente y no tenga cortes ni problemas !!! Que en eso tengo que dar un 10 a telefonica, que los ultimos 2 años he estado con ellos y problemas he tenido 0.

Lo que no me ha llegado es el contrato en papel. Se suponia que me llegaria en 1 semana. Cuando hizo 10 dias que no me habia llegado, llamé y me dijeron que tramitaban nuevamente el enviarmelo. Me interesaría especialmente tener por escrito las condiciones por las cuales contraté el adsl.

PD: Sea como sea me aconsejais la compra de un WAG54G2 ?? Por lo poco que he leido, siempre mejora la bajada y subida que te da el Comtrend de jazztel.

Ya ire contando las novedades.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Mientras no tengas activado Anexo M no verás mucha diferencia…

Mientras no tengas activado Anexo M no verás mucha diferencia entre el Comtrend con firmware NetComm y el Linksys. Una vez que lo tengas activado si que vale la pena: yo he pasado de unos 1250 a 2150 kbps.

Ah, mi atenuación con el Comtrend es de 44 en bajada y 20 en subida.

• Por cierto, yo tengo telefonica e imagenio con estos datos,…

Por cierto, yo tengo telefonica e imagenio con estos datos, pero no se interpretarlos:

noise margin upstream: 26 db
        output power downstream: 23 db
        attenuation upstream: 8 db

noise margin downstream: 19 db
        output power upstream: 12 db
        attenuation downstream: 17 db

¿Qué velocidad creeis que puedo lograr con jazztel?

• acabo de conectar el router comtrent de Jazztel porque me han…

acabo de conectar el router comtrent de Jazztel porque me han dicho que ya tenia linea con ellos y tengo conexion.

Un test de velocidad que he hecho me salen 9mb de bajada y 700 de subida. (Cuando lo contraté me dijeron entre 10mb y 14mb porque estaba a 1.8km de la central).

Está recien conectado hace 20 minutos. ¿Esa será mi velocidad o puede mejorar/empeorar? En realidad lo que me interesaria es tener la maxima subida posible

No he visto donde puedo ver las caracteristicas de mi linea para que me digais que tal tengo la atenuacion, ruido, etc etc y que me orienteis si con un WAG54G2 mejoraría algo o no.

Agradezco vuestra ayuda

saludos

PD: Y esto del ANEXO M ¿Puedo apuntarme a algun lado para "probarlo" ?? o creo que lei que si alguien tenia menos de 10mb no podia acceder a él??

• ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA. Ahora no veo donde debe estar…

ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA.

Ahora no veo donde debe estar apuntado ¿es una por defecto siempre la misma?

PD: Veo que el bittorrent me detecta puerto cerrado. Supongo que tambien lo tendre que abrir cuando consiga entrar dentro del router

• Pues me da estos datos el router ¿¿Alguien me los puede…

Pues me da estos datos el router ¿¿Alguien me los puede interpretar??

Que yo no entiendo na de na. Y si comprando un WAG54G2 mejoraria algo o no vale la pena

Mode: ADSL2+
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.2 10.5
                        Attenuation (dB): 37.0 17.7
                        Output Power (dBm): 896.0 12.6
                        Attainable Rate (Kbps): 10480 972
                        Rate (Kbps): 10719 874
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 66
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7343 7.9012
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 2778 243
                        D (interleaver depth): 64 4
                        Delay (msec): 11 7
                        Super Frames: 181036 181034
                        Super Frame Errors: 22 2
                        RS Words: 15931204 769394
                        RS Correctable Errors: 10024 553648153
                        RS Uncorrectable Errors: 524 N/A
                        HEC Errors: 19 0
                        OCD Errors: 0 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 73959479 6026085
                        Data Cells: 7830966 661298
                        Bit Errors: 0 0
                        Total ES: 17 2
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 17 23
                        • 6
                          Tienes lo que corresponde a los datos que has pegado. Con el…

Tienes lo que corresponde a los datos que has pegado. Con el linksys quizás ganaras algo más, pero no mucho más. Si conoces a alguien que te pueda dejar uno para probar, mejor, por si acaso :)

• Lo de la compra dependera de la atenuacion que obtengas una…

Lo de la compra dependera de la atenuacion que obtengas una vez en jazztel.

Si tu atenuacion supera los 40db, debes saber que no va a ser una gran mejora.

yo tengo una atenuacion de 49db y de 900kbps (en subida) paso a tener 1300kbps.

Tambien decir que tengo una linea un poco peculiar porque con esta atenuacion sincronizo a unos 9mb de bajada, cosa poco habitual.

Un saludo y suerte.

• ya que dices lo de la atenuacion. He visto en varios posts…

ya que dices lo de la atenuacion. He visto en varios posts que la gente pone sus caracteristicas de la linea (atenuacion, ruido, etc etc)

¿Como consigo saber esos datos? (imagino que habrá algun programa o algo que lo haga)

• Si tienes router con telefonica, entrando en él y mirando la…

Si tienes router con telefonica, entrando en él y mirando la página de diagnóstico.

Si es un modem, abriendo el monitor adsl y pulsando ALT+D (control, no recuerdo muy bien :p)

• Pues sí que tengo el router de telefonica. Cuando esté en…

Pues sí que tengo el router de telefonica.

Cuando esté en casa miraré que me pone

¿Que estadistica es a la que más atencion le tengo que prestar? (y que es mejor, que tenga unos valores altos, bajos.....)

• Mira, los datos son parecidos a estos:…

Mira, los datos son parecidos a estos:

i40.tinypic.com/jv5e7t.jpg

(Cambia según el router y el firmware).

Es posible que tu router te muestra la velocidad máxima alcanzable en el par actual, en ese momento, te lo da el dato "Attainable Rate", el "Rate" es a lo que sincronizas. Y bueno, el resto importante, Attenuation y SNR Margin que es el ruido.

Si copias y pegas todo, mejor que mejor.