Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

recién llegado, asesoramiento datos y mejora línea JAZZTEL

Hola. Buenos primero comentar que la portabilidad ha ido perfecta y muy rapida. Ninguna queja , todo lo contrario, han cumplido ha día de hoy en todo lo informado. Por tanto anímo a los dudosos a que prueben.

Me gustaría mostraos los datos de mi línea pero no se como hacerlo, me podeis ayudar y os lo pongo???

mi conexion es 3 megas, debo estar sobre los 400 metros según hispatienda. Mi router es el comentred ct 536+. Sistema operativo xp, y estoy conectado via usb wireless en un portatil viejete ,toshiba celeron 600y 250 megas de ram, de hecho no soporta puerto usb2 . Os doy la información para que valoreis , siento si soy espeso o escaso pero es que voy perdido con todo estos temas.

Me gustaría optimizar mi linea entre otras cosas y ver que tal para una futura ampliación a velocidades superiores. Según test de velocidad pone que bajo sobre 2 megas y subo sobre los 300 kbs.

bueno pués a ver si me contestais y seguimos.

prometo mañana registrarme. Ya lo estaba pero no me acuerdo de los datos.

gracias por todo por adelantado

saludos

frank

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

hola gracias por tu aportación bocadepez podrias indicarme…

hola

gracias por tu aportación bocadepez

podrias indicarme como hacer ese cambio?? y en que me mejoraría en estabilidad? en velocidad? mejora wifi?

en principio según mis datos no sincronizo al máximo?

gracias por vuestras aportaciones

frank

• hola soy el que abríó el hilo sigo teniendo una duda sobre la…

hola soy el que abríó el hilo

sigo teniendo una duda sobre la modulación esa gdmt

se supone que si tu línea dá su maximo contratado como es mi caso para 3 megas que supuestamente tengo de bajada 3069 y subida 509, cambiando la modulación esa a gmdt se ganaría en rapidez de navegación?? merece la pena cambiarlo o dejarlo como esta??

por cierto he estado buscando en el modem y no sé como hacerlo, recuerdo q es un comtrend 536+. me podeis seguir ayudando por favor???

por cierto, ya he resuelto el problema del wifi en la gestión que hacía el xp. Había algun tipo de incompatibilidad con la usb bosslan wireless ya que esta lleva su propio programa gestor de conexión y se enfrentaban entre ellos.

gracias por todo

• Tienes que entrar en el router, ir a Advanced/DSL y marcar…

Tienes que entrar en el router, ir a Advanced/DSL y marcar sólo la casilla G.Dmt Enabled

Después pinchas en Save/Aply

Ganarás en estabilidad (aunque no creo que sea ése tu problema) y algo en sincronización. Prueba y luego decides tu mismo.

• adjunto resultados en modo gmdtmejora un poquito la…

adjunto resultados en modo gmdt

mejora un poquito la atenuacion la cual ya era muy buena según habeis comentado y por otro lado el cambio mas significativo es en el parametro outpower en la bajada... cual es la interpretacion de esto???
              la navegacion parece un poquito mas ligera pero vamos.
              gracias de verdad por todo vuestro apoyo
              muchisimas gracias

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
              Type: Interleave
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 33.0 26.0
              Attenuation (dB): 14.0 9.0
              Output Power (dBm): 17.6 12.3
              Attainable Rate (Kbps): 10560 1152
              Rate (Kbps): 3072 512
              K (number of bytes in DMT frame): 97 17
              R (number of check bytes in RS code word): 14 8
              S (RS code word size in DMT frame): 2 8
              D (interleaver depth): 64 2
              Delay (msec): 32 4
              Super Frames: 31326 31324
              Super Frame Errors: 0 0
              RS Words: 1065116 266254
              RS Correctable Errors: 0 0
              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
              HEC Errors: 0 0
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 3851637 0
              Data Cells: 26632 0
              Bit Errors: 0 0
              Total ES: 5 1
              Total SES: 5 0
              Total UAS: 58 20
              • 6
                El valor outpower con el Comtrend no hay que tomarlo muy en…

El valor outpower con el Comtrend no hay que tomarlo muy en cuenta ;) Tienes unos datos muy buenos, así que enhorabuena :)

Saludos

• Antes de nada decirte que tienes una línea muy buena.…

Antes de nada decirte que tienes una línea muy buena. Felicidades.

Después, te aconsejo que no pienses en velocidades superiores mientras tu conexión tenga que pasar por el cuello de botella que representa un puerto USB 1.0 o 1.1 (si descargas 2 Mb debe ser 1.1).

Si conectaras el portátil por ethernet o por WIFI USB 2.0 ya sería otra cosa. Aquí tienes info sobre velocidades de transferencia de los puertos USB.

Respecto a tu línea la mejor forma de testearla es conectando por ethernet. ¿Tienes esa posibilidad? Si no puedes hacerlo tendrás que probar diferentes canales WIFI tal como te dice Ari.

A tu pregunta del attainable te diré que es una estimación de las velocidades a las que podrías sincronizar con lo que actualmente te da tu ISP.

Un saludo.

• muchisimas gracias a los dos muy interesante lo de la…

muchisimas gracias a los dos

muy interesante lo de la limitación de transferencia en los puertos obsoletos, algo sospechaba pero aquí tengo la confirmación con tu post. Mi idea es comprar otro portatil actual y el viejo dejarlo para darle caña, la niña y esas cosas, pero al menos dejarlo en condiciones operativas correctas.

voy a ir probando el tema del wifi de la señal y os comento, ayer estuve por la noche un par de horas hasta que me acosté aparentemente sin problemas. Iré cambiando el router y la posición de la antena así como canales para ver si encuentro esa estabilidad en la conexión.

Sabéis de algun programa gratuito que te chequee continuamente el estado de la conexión y te indique los cortes si los hubiera y el estado del router y todo eso??

no puedo conectar el router via ethernet al pc ya que no esta adaptado, y además se me escacharro los puertos pcmcias con lo que ahora mi conexión con el mundo tiene que ser vía exclusivamente usb unfortunatelly :D

y la última pregunta, perdón si soy pesado , estos datos del router debo tomarlos como referencia para siempre? es decir son fijos no? lo comento por si hay algun problema de cambio de parámetros por cualquier causa, espero que yo , debo compararlos con estos no??

MUCHISIMAS gracias

frank

• 6

Esos datos te sirven de referencia, pero solo para esta…

Esos datos te sirven de referencia, pero solo para esta modalidad. Cuando pases a otra, como te comento arriba, esos datos van a cambiar.

Una variación, de todas formas, aunque sea pequeña, en los datos de atenuación y ruido no es inhabitual.

Como programa para medir la calidad de tu señal wifi, y para rastrear en qué canales hay más usuarios, lo cual te ayudará a cambiar a un canal menos saturado tienes este www.netstumbler.com/downloads/

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+  Line Coding: Trellis…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 33.1 23.5
        Attenuation (dB): 17.5 8.2
        Output Power (dBm): 0.8 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 16416 588
        Rate (Kbps): 3069 509
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 6 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1558 13.0612
        L (number of bits in PMD Data Frame): 886 147
        D (interleaver depth): 64 4
        Delay (msec): 18 13
        Super Frames: 226378 226376
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 12677192 962098
        RS Correctable Errors: 2 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 26514365 4386471
        Data Cells: 111904 19279
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 0 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 16 23

algo no funciona bien, la conexion se me desconecta cada cierto tiempo de forma repetitiva. me da a mi que es problema de gestion del wifi de xp más que problema de cortes y esto lo digo sin tener ni idea pero es como si cada cierto periodo de tiempo se pusiera a escanear las redes disponibles, desconectandose y volviendo a informar de las que hay. Le vuelvo a dar conectar y continuo.

si ya sabía yo que iba todo demasiado bien

muchisimas gracias por vuestra ayuda , me temo que voy a seguir necesitandola

gracias de nuevo y espero comentarios

saludos

frank

• 6

Tus datos son muy buenos, podrías llegar cerca de los 20…

Tus datos son muy buenos, podrías llegar cerca de los 20 megas si los contrataras.

En cuanto a los cortes con el wifi, prueba a cambiar de canal desde la interfaz web del Comtrend.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            gracias Ari intenté hacer ese cambio hace un rato cuando…

gracias Ari

intenté hacer ese cambio hace un rato cuando tenía las desconexiones pero algo no funcionó como esperaba

simplemente hay que cambiar el canal por cualquiera de ellos??? y ya esta??? grabo el cambió y no tengo que tocar nada más??? la sincronización cuando se cambia el canal se va no? y vuelve inmediatamente? te pregunto porque como te digo lo intenté y se me fué conexión cuando hice el cambio ..... no esperé mucho pensé que algo faltaba

gracias de nuevo, vuestra ayuda es muy importante y necesaria

otra cosa , excediendome quizas, en la chicheta de uno de los posts de luke, he visto que el attainable rate informa de los datos aprox máximos que daria la linea , mi pregunta es que de bajada llegaria a unos 17 megas, es decir la subida es proporcionalmente importante, pero la bajada pasa de los actuales 500 a 500 y poco, cuando supuestamente la conexion de 20 megas dá una subida de un mega ... es esto normal o estoy interpretando mal los datos??

gracias de nuevo por vuestro apoyo

frank

• 6
              Cuando cambias de canal la conexión entre el router y tu pc…

Cuando cambias de canal la conexión entre el router y tu pc se pierde por un momento pero nada más, es perfectamente normal: no es un problema en tu línea. Ve probando con diferentes canales hasta que veas que no hay desconexiones continuas, y asegúrate de tener la antena del router bien orientada.

El attainable rate es solo un dato orientativo: es la velocidad teórica a la que podría llegar tu línea con los datos que tienes en este momento. Al pasar a otro modalidad esos datos variaran, lógicamente, y con ellos también el attainable, así que no hagas demasiado caso de ese dato.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              otra cosa , excediendome quizas, en la chicheta de uno de los…

otra cosa , excediendome quizas, en la chicheta de uno de los posts de luke, he visto que el attainable rate informa de los datos aprox máximos que daria la linea , mi pregunta es que de bajada llegaria a unos 17 megas, es decir la EL AUMENTO es proporcionalmente importante, pero EN EL UPLOAD pasa de los actuales 500 a 500 y poco, cuando supuestamente la conexion de 20 megas dá una subida de un mega ... es esto normal o estoy interpretando mal los datos??

he rectificadoy añadido ya que al releer no era muy entendible

saludos

• Te explico: el router hace una estimación de las frecuencias…

Te explico: el router hace una estimación de las frecuencias libres no utilizadas para establecer que podrías llegar a 16-17 Mbps de bajada. Pero resulta que cuando contratas los "Hasta 20 megas", el grupo de frecuencias destinadas a la subida de datos se amplía para poderte dar 1 mega (o 900 comúnmente con Comtrend), y ahora tu router no puede saber eso.