Hola. Bueno pues empezamos bien con R. Viene el tecnico, reqliza la instalación, me conecto 5 minutos, y al cabo de un rato estoy sin conexion. El router, el Hitron, con todas las luces en verde. Apago y enciendo y nada. Pulso durante mas de 5 segundos el reset para volver a los ajustes de fabrica, y nada. Alguna opción? Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Recien instalados los 100 megas, no tengo conexión
Llamar al 1449 que para eso está
y diles q si te aran descuento por el tiempo q estas sin servicio
Ya les he llamado, me envian un tecnico mañana... Ahora el router se reinicia a cada rato. Cuando consigo acceder a la configuracion me dice que esta conectado a internet, pero no hay forma de abrir las paginas
En estado de Lla conexion a internet me pone esperando cesion DHCP
¿Quién fue el genio que te monto eso? Pues que te lo pongan bien, sino amenazalos, y te das de baja.
De que ciudad eres, porque esta bien saberlo. Por cierto para instalar un hitron se tarda al menos de 20 a 30 minutos. ¿Cuanto tardo en ponerlo?
ACTUALIZO: Soy el mismo que abrió el hilo. En primer lugar, gracias a las respuestas, y, en segundo, pedir disculpas por mi precipitación. La realidad es que gran parte del fallo de conexión fue mío. Actualmente estoy conectado a R con una sincronización de 95/4.9. Mi conexión:
- Cuando se fue el técnico de R, lo primero que hice fue poner el Hitron en modo puente, según el tutorial que dejo un colega en este foro. Sin problema. El problema es que yo pensaba que sabría manejar el router en modo puente y no es así. Lo primero que hice tras ponerlo en modo puente fue conectar el Hitron a la tarjeta de red del ordenado, pensado que debería tener conexión. No la tenía. Podía acceder al router vía web, pero no tenía conexión. A través de la web veía efectivamente el modo puente, pero las páginas no cargaban. Acto seguido, conecte el cable desde el hitron a la boca WAN de mi router neutro ( un time capsule de Apple ), deje que se autoconfigurase, me conecte al router a través de wifi, pero seguía sin conexión. Y esta es mi duda: 1) No se configurar bien el router o 2) Por algún motivo, al activar el modo puente me quedo sin conexión a internet ( es posible que tenga R algo que ver en esto? Sería necesario activar esta modo desde la propia operadora?. En la configuración del router, me aparece una pestaña que pone TCP/Ip, supongo que para configurar la boca WAN, y es ahí donde no sé que debo poner: Me aparece configurar IP4 con dos opciones: Manualmente o mediante DHCP, y luego puedo configurar IP, máscara de subred, dirección del router y DNS... y es donde me pierdo: Selecciono manual o mediante DHCP? Donde pone IP cual debo poner? una en el rango del hitron? y la máscara de subred? la del hitron? por otra parte está la opción de dirección IP del router? que debo poner ahí? la der hitron o la que quiero para el router neutro? De verdad que ahí me pierdo y agradecería enormemente vuestra ayuda. En servidores DNS pondría los de R.... El caso es que mediante modo puente no consigo tener acceso a internet.
- Se me ocurrió resetear el hitron a sus parámetros originales ( es decir, como router) y conectarlo tal cual a la boca WAN del Time capsule, y no se ni cómo ni por qué se configuró de forma que puedo acceder a Internet conectándome a la red wifi N de mi router neutro con esos 95/4.9, con lo que estoy hbastante satisfecho. No me importaría dejar así mi conexión, pero la duda que tengo es si el rendimiento será igual de bueno y sobre la seguridad de la Red, se supone que el firewall del hitron sigue actuando no?
- Me gustaría configurarlo de forma que el Hitron quedase en modo puente, pero no se que hago mal.... No entiendo porque se queda sin conexión a internet al ponerlo en ese modo.
Muchas gracias y perdón por el tocho-post.
A dormir, que ya es hora.
Un saludo
Aquí tienes un tutorial que creo que sirve para la versión anterior, tendrás que mirar la tuya antes.
Ya se podía con la anterior, me olvidé de decir cómo:…
Saludos
Hola, gracias por el aporte. Ese es el manual que he seguido para ponerlo en modo puente. Tengo esa versión en el router, pero no hay forma. Una vez que aplico los comandos para que se ponga en modo puente, el Hitron se reinicia. Para comprobar conecte un cable de red desde el Hitron hasta el ordenador. En la tarjeta de Red la configuré pen modo automático. Obtengo IP, DNS y demás. Consigo acceder al router via web, pero no tengo acceso a Internet. No se por que, pero me da que es un problema de configuración de la tarjeta de red. Alguno que tenga el Hitron en modo puente me puede decir como debo configurar correctamente la tarjeta de red? Una vez que consiga acceder a Internet de esta forma spasaré al siguiente paso de conectar el hitron a mi rputer neutro.Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuando lo que se conecta al PC o al router es un cablemódem, después de conectar el cable desde dicho cablemódem al PC/router, tienes que apagar y encender el cablemódem para que detecte la nueva MAC que ve en el aparato conectado a él. El modo puente ese del Hitron no se como se comportará en ese sentido ¿pero probaste a hacer eso?
Yo probaría eso primero con el PC conectado al Hitron, mirando que tengas el PC configurado para que obtenga automaticamente la IP y las DNS, y a parte de probar si va o no Internet, ver que IP y DNS ha recibido el PC.
Y para probar que no sea cosa sólo de las DNS, apuntante la IP de alguna web y si no va internet, prueba con esa IP a ver si te la encuentra.
Gracias Fervigo, probaré esta tarde a hacerlo así. Estoy usando un iMac. En las opciones que tengo para configurar la tarjeta de red me pone: configurar ipv4 con las opciones manualmente, usar dhcp, usar dhcp con dirección manual Entiendo que para que al conectar el Hitron me de los valores automáticamente, el modo debe ser DHCP. Por otra parte, pondré el Hitron en modo puente, lo reiniciarè, y tras conectarlo al puerto de red del imac volveré a reiniciarlo a ver que ips y DNS me da. Por cierto, pregunta tonta, pero es para no dejar cabos sueltos: el cable va desde ethernet 1 del hitron al puerto de red del mac no? De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
Estoy usando un iMac. En las opciones que tengo para configurar la tarjeta de red me pone: configurar ipv4 con las opciones manualmente, usar dhcp, usar dhcp con dirección manual Entiendo que para que al conectar el Hitron me de los valores automáticamente, el modo debe ser DHCP.
Sí. Las otras son para meter tú algunos de los parametros o todos.
Por cierto, pregunta tonta, pero es para no dejar cabos sueltos: el cable va desde ethernet 1 del hitron al puerto de red del mac no?
Supongo. Si hay que elegir puerto, que no se, lo normal sería que fuese ese.
En el otro hilo hay una persona que ha hecho lo que tú quieres, por lo que, aunque tuvo sus problemas, ir de alguna forma tiene que ir:
Al final lo he conseguido efectivamente activandolo por telnet, aunque por un momento me he acojonado porque no iva me ha costado varios reinicios y un reseteo del hitron pero ya va, ya estoy funcionando con mi propio router neutro. Eso si el usuario admin del hitron ahora no me va, si alguien sabe cual es la contraseña por defecto bien sino supongo que tampoco me hara falta ahora.
Bueno, finalmente todo conectado. No ha habido forma de configurar el hitron en modo puente y tener conexión a internet. Sin embargo, si tengo la red que quería en casa. Tengo el Hitron conectado al router neutro ( Time Capsule ) que sincroniza a 300Mbit/s con el Imac y el Mac Mini que uso como media center. He podido conectar a su vez el NAS al Time Capsule y tengo acceso a la biblioteca multimedia desde cualquier dispositivo. La reproducción de vídeos en HD, 3D es perfecta en el mac mini con Plex. Consigo una velocidad aceptable, teniendo en cuenta que me conecto vía Wifi. La conexión es una maravilla. YouTube y Vimeo vuelan. Jdownloader… pues descargas sostenidas entre 11-12 con servidores premium…subida muy buena también. De momento todo bien.
Muchas gracias a todos pos vuestra ayuda y comentarios.
Mira estos mensajes:
Hitron sin internet, tras restablecer configuracion fabrica
Despues de toquetear la configuracion, no conseguia coenctarme a traves de la wifi (pero si por cable) asi uqe le di a restablecer al configuracionde fabrica.
Ahora dice que no esta enchufado al coaxial, y los de R tampoco me lo detectan, mañana viene un tecnico :P
Respuesta dada por un compañero:
Eso me pasó a mi, y tardé como 3h en ponerlo a funcionar. El caso es que tienes que habilitar la conexión, que viene desactivada (gracias R...). Tienes que loguear como admin (el usuario home no puede hacerlo.....) y te vas a Sistema -> Conexiones de red, y ahí miras una que pone Wan Ethernet y le das a editar y la activas; entonces se te reconfiguran un par de cosas y tienes conexión. Esa es otra de las cosas por las que R no quiere que tengas el usuario admin, para que tenga que ir el técnico y pagues el impuesto revolucionario para no tener que pagar cada vez que va.
Creo que no casa exactamente con lo que dices que te pone al estar en modo puente, y además has comentado que cuando reseteaste el Hitron a los parametros originales, poniendolo en modo router, sí se te conectó bien a Internet, pero por probar :) Si te aparece lo comentado ahí activado, pues por ejemplo desactivandolo y activandolo de nuevo.
Si ya había estado al tanto de ese post. La verdad es que desde que el otro día deje todo conectado va todo muy bien, consigo velocidades muy buenas y una conexión estable, y todo por wifi… peeerooo desde hoy y por motivos que desconozco, no tengo acceso al hitron mediante web. Su dirección es la 10.0.2.1, antes la ponía en el navegador y accedía sin problemas, ahora me sale que no se encuentra el servidor… Lo he intentado directamente con cable hasta el router y tampoco. Probaré a conectarme directamente al Hitron en otro momento. (evidentemente no he tocado nada en el router neutro…) joer que cosas más raras…
De momento estoy satisfecho, es una pasada poder rendir a tope con esta conexión.