BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Recién instalado Movistar Fibra 300 megas... "o algo así"

mmb2100
1

Estimados,

Me han instalado hace una semana el servicio Movistar + Fusión Fibra 300mbps. (venía de Telecable "coaxial" 300 Mbps).

Hay que decir que el servicio de Movistar impecable, me lo instalaron en apenas 3 días, la portabilidad fue bastante sencilla etc. El servicio de Movistar de TV ... Me encanta! ... y se ve mucho mejor que con la anterior operadora.

AHORA BIEN

La conexión de 300 Mbps la veo un pelin deficiente en cuanto a velocidad. El técnico me aseguró y me perjuró que los valores de conexión eran correctos, y cuando la instalaron me daba una velocidad según el test de movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ de entre 300 y 308 mbps (ahí bien). (siempre por conexion cable evidentemente)

Desde entonces, rara vez paso en este test de los 200-220 Mbps en descarga (en upload siempre me da el tope). ¿Esto es normal? Según cuando llamé al 1004, me dijeron que "la televisión y moviles y demás que usted tengan reservan parte de internet". ¿pero 100 mbps?. Me sonó mas a excusa tonta que a otra cosa.

Por otra parte, utilizo muchísmo la descarga directa (uploaded / filefactory / mega) con cuentas premium y tengo que decir que la velocidad es PENOSA. Prácticamente a cualquier hora del día, en cuanto descargas más de un par de GB, la conexión baja de velocidad a menos de 1mb/s. Esto es normal?. La verdad es que con TELECABLE esto funcionaba infinitamente mejor, utilizando uploaded premium me daba practicamente siempre la máxima capacidad de linea.

No me parece que sea un problema mío, sino de la conectividad internacional de telefónica, ya que cuando obtengo esas velocidades de mier.. xd, descargo ficheros de otros sitios y va perfecto. ¿Esto es algo que os pasa a todos?.

¿Podría alguien recomendarme, algún otro servidor de descarga premium de este estilo, que ande bien con Movistar?.

Me instalaron un router MitraStar HGW-2501GN-R2, al cual he enchufado haciendo un DMZ mi router RT-AC66U. Es un doble nat pero bueno, parece que anda. ¿Se puede configurar el MitraStar en modo bridge? o me aconsejáis alguna otra forma para conectarlos?

Siento la retaila de preguntas jajjajaja pero la verdad es que esperaba mucho mas de la supuesta "fibra" real. Tengo que decir, que en descargas, la "no fibra" de telecable le gana por goleada. A este paso me voy a tener que volver a cambiar de nuevo :(

BocaDePez
-1

Que no te llegue la velocidad contratada puede ser por saturación (que en la fibra real también la hay, no solo en el coaxial, solo que es una tecnología más o menos nueva y tiene menos clientes por el momento). Hay que repartir una velocidad X entre 64 clientes creo y si hay muchos clientes con la máxima velocidad de 300 megas pasa esto, igual que con la saturación de nodos de los operadores de cable.

Desde luego, no es normal que solo te lleguen 200 megas, reclama en Movistar y sino vuelve a Telecable que de las cableras que hay en España es la que mejor funciona.

Es algo que tenían que haber corregido, el tema de la saturación y más viendo como tecnologías más viejas como el ADSL muy pocas veces han sufrido problemas de saturaciones y sigue siendo actualmente la tecnología más usada.

Mikker

Te debe llegar los 300 o mas, en fibra, la tv no consume datos del Internet, se apartan los 300 para Internet y ademas los 12mb (mas menos depende el canal si es hd o no, el internet va por una mascara y la tv por otra, al igual que la vozip) de televisión te llegan añadidos a los 300mb, los test yo los he realizado con la tv en marcha y siempre me han dado mas, el mejor test es de Ookla.

En el caso del imagenio por adsl, restaba 4 a 5mb para dicho servicio, si tenias 10mb para internet te quedaban unos 6 a 5mb.

Sobre el tema de descargas peuden ser muchas cosas, bien el router mal configurado, o el programa en si... pero a mi me va a tope, aunque cada vez lo uso menos... prefiero pagar un poco y no calentarme la cabeza buscando... habria que ver el router cuantas conexiones (hilos) es capaz de mover.

Yo tengo el router Ubiquiti EdgeMAX y es el mejor que he tenido y lo recomiendo, algo caro si, pero mueve mucha informacion y capaz de futuras velocidades como 1gb, ademas cero problemas, servidor dlna de imagenio para verlo en cada tv, play etc siempre que tenga dlna ( casi todos tienen dlna ya) y si tenia el asus 66 y lo tengo de punto de aceso wifi, porque me dio mil problemas, aunque parece que lo han actualizado y "va mejor" con la triple lan.

La fibra real, es mucho mejor que el coaxial y el adsl, buen cambio has hecho! en febrero movistar ya pone la simetria en todas las conexiones de fibra.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
-1

Buen cambio no ha hecho, no ves que le llegan 100 megas menos que lo que tiene contratado. Los defensores muerte de la fibra admitid que hay saturación y este es un caso. Será mejor que el ADSL pero no sé si prefiero un ADSL de 10 megas funcionando sin saturaciones haya los clientes que haya conectados o una fibra que te dicen que te va a llegar una velocidad y luego hay tal saturación que no llega la velocidad, hay cortes etc...

🗨️ 11
BocaDePez
-1

Me apuesto lo que quieras a que su problema no es de saturacion.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues es blanco y en botella, le llegaban 300 luego 200 y pico luego 220...

trujulu

Y menos en Asturias donde la gente es muy fiel a Telecable pensando que es una empresa "Asturiana" cuando realmente ya fue vendida hace mucho tiempo.

¿Saturación? Lo dudo

Mikker

Habria que ver que equipo tiene, estado del cable, version del asus etc... yo he visto gente decir que la impresora no le va, y no tener el cable usb conectado, y no por eso la marca de la impresora tiene que ser mala o deficiente.

yo ya he pasado por ono, vodafone adsl y fibra, orange adsl y fibra, y jazztel adsl y fibra, y sinceramente la que me ha dado menos problemas, o casi ninguno es movistar en tema de velocidades. Y no es santo de mi devoción pero por lo que pago y obtengo no me cambio. Eso si la segunda linea movil la tengo con yoigo con 20Gb :P

Consejo, todo el que tenga fibra que tire el de la operadora y se ponga mínimo un mikrotik, aunque dan por saco para configurar bien, o mejor aun el Ubiquiti Lite o EdgeMAX, soportan mas hilos de conexiones entre otras ventajas, directo de la ont al router que he dicho, y el wifi cualquier marca reconocida aparte. Asi sacareis el 100% de la conexión. Que mis test son con el imagenio/mopvistar tv en marcha en canal hd y dan mas de lo contratado...

Y dejaros de saturaciones que solo hay que pasear por la calle y ver que de cada torpedo sale de 2 a 5 fibras... así que saturación nada.

🗨️ 7
BocaDePez
-1

Será en tu pueblo, aquí hay muchos que no cabe apenas una más. Se te ve el plumero, fibra bo

BocaDePez
-1

Te puedo enseñar barrios enteros de mi ciudad donde el 90% de torpedos están a tope, y lleva poco más de medio año puesta la fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trujulu

En efecto, comentar que las últimas versión de Asus tienen un problema con el NAT y el VPN que hace que la CPU se ponga al máximo y no alcanze los 300 Mbps con la Triple Vlan configurada. Por el momento la única solución es desactivar el VPN ya que están trabajando en una nueva versión con el bug arreglado.

Un Saludo.

BocaDePez

Claro, le llegan 200 de los 300 pero ha hecho un buen cambio. A algunos el láser de la fibra les ha dejado ciegos.

BocaDePez

Bueno lo de siempre,

Test por WiFi no sirven aunque sean de 5Ghz.

PLC más de lo mismo, la pérdida es muy similar al WiFi.

¿El cable que usas esta en condiciones?¿Cat6?

BocaDePez

Tiene pinta de ser problema de las rutas de Movistar, cosa que se está poniendo cada vez más fea..

En cuanto al router, no hace falta que pongas el mitrastar en bridge (que se puede), conecta directamente tu router a la ONU, busca los tutoriales de como hacerlo para tu router, básicamente levantas una sesión PPPoE en la VLAN6 para internet, dhcp y rip en la VLAN3 para VozIP y ip estática y rip en la VLAN2 para la tele.

Lo que puede que te cueste un poco es averiguar la ip estática de la VLAN de televisión, pero es relativamente simple.

En cuanto a las velocidades ... pues lo que toca ... Movistar se ha empeñado en convertir Españistan en la intranet más rápida del mundo ... porque luego lo que son interconexiones ... van con el culo.

🗨️ 1
BocaDePez

si conectas los routers a la onu solo podras ver la pagina personal de geocities de butros butros galli, mucho mejor conectar a la otan o a la ue

BocaDePez
-1

¡¡Enhorabuena!! Un valiente con todas las letras. Despues de todas las maravillas que se pueden oir y leer los 300 megas de movistar, todavía hay gente que decide contratarlos para informarnos a los demas que sigue como siempre (capados al streaming, falta de velocidad en general...).

Gracias.

🗨️ 1
mmb2100
1

De valiente nada. XDDDD

Todo esto pasó porque no pasé antes por el foro de comunidad movistar. Hay montones de quejas de esto mismo de las descargas directas.

Ahora claro, que fibra poner?

Tengo cobertura de fibra de todo: Orange / Jazztel / Vodaphone / Movistar (y coax telecable).

¿Cual me recomendaríais que fuera simétrica y no tuviera estos problemas de descarga?.

.- En busca de un internet que ande como dios manda .. xD

BocaDePez

racias a todos con contestar :)

Contectar directamente mi router Asus por PPPoE es algo que ya había pensado... pero tiene un pequeño fallo técnico, que es que el teléfono tengo que enchufarlo en alguna parte, con lo que me quedaría sin poder enchufarlo en mi Asus porque no tiene toma de telefono :)¿Alguien sabe decirme como hacer el bridge en MistraStar? Ahora mismo es un DMZ.
Por otra parte le he pasado el test de velocidad... y es penoso :) Adjunto captura de pantalla del test de OOkla (9.5Mbps) y del de telefonica (213Mbps). Esto no tiene lógica por ninguna parte.
dropbox.com/s/ttymt6k4bbsjpi7/fotos1.jpg…os2.jpg?dl=0
También por otra parte se que el problema no esta en mi conexion ni mis cables ni mi router... Este mismo equipamiento con telecable me daba los 300Mbps sin problemas.
Yo la conexión la verdad es que no la veo mal, es estable, no pierde un solo ping... Pero vamos la descarga a 300Mbps ni de coña xD.
Alguno más usa servidores de descarga premium tipo Uploaded? que tal os funciona?
Salu2!

mmb2100

Gracias a todos con contestar

Contectar directamente mi router Asus por PPPoE es algo que ya había pensado... pero tiene un pequeño fallo técnico, que es que el teléfono tengo que enchufarlo en alguna parte, con lo que me quedaría sin poder enchufarlo en mi Asus porque no tiene toma de telefono :)¿Alguien sabe decirme como hacer el bridge en MistraStar? Ahora mismo es un DMZ.

Por otra parte le he pasado el test de velocidad... y es penoso Adjunto captura de pantalla del test de OOkla (9.5Mbps) y del de telefonica (213Mbps). Esto no tiene lógica por ninguna parte.

foto 1: dropbox.com/s/ttymt6k4bbsjpi7/fotos1.jpg

foto2: dropbox.com/s/pzawo5jlw2zs5fo/fotos2.jpg?dl=0

También por otra parte se que el problema no esta en mi conexion ni mis cables ni mi router... Este mismo equipamiento con telecable me daba los 300Mbps sin problemas.

Yo la conexión la verdad es que no la veo mal, es estable, no pierde un solo ping... Pero vamos la descarga a 300Mbps ni de coña xD.

Alguno más usa servidores de descarga premium tipo Uploaded? que tal os funciona?

Salu2!

🗨️ 1
trujulu

Comentarte que el Servidor de la Rioja, el cual coge desde Asturias es una vergüenza. Usa el de Adamo en Madrid que es muy bueno. :)

Por cierto, somos hermanos gemelos, con mismo ping y todo jajaja

Decir que me gustaría probar el ping dentro de la misma provincia a ver como se comporta que nadie que conozca tiene Movistar FTTH por la zona.

BocaDePez

A mi me funcionan perfectamente los 300mb. Todos los tests, descargas, torrent, etc llegan a los 300mpbs, a no ser que sea un servidor muy malo.

🗨️ 4
BocaDePez

Ese es el kit pro kuo del asunto, una cosa es que el que tiene la fibra tenga el caudal 300 megas lo cual es facil sabiendolo en el test de moviestar de fibra de velocidad, y otra muy distinta es que de tonde tu quieras coger no haya flujo (servidores), o que esos servidores tengan limitacion de flujo para no saturarlos que esa es otra,.

Dicho lo siguiente habria que probar el router que manda movistar y la ont y medir, si da los 300 megas, ya sabemos de donde viene el problema de los aparatos extra y protocolos de seguridad(wifi)y no precisamente de la fibra.

La descarga de 300 fibra seria en megas oscilaria 36,5-37 megas en descarga en gestor de descarga, mas menos pero vuelvo a reiterar en funcion de lo antes mencionado y todo en condiciones.

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Todo por RJ45 cable de red directo, si es tema wifi la cosa cambia depende de la encriptacion como dije antes, radio de accion, paredes o lugar donde esta el receptor de la señal.

Evidentemente necesitamos un adaptador neutro y que de 300 megas del router, no todos lo dan y lo reciben ese caudal, ojito, portatiles, telefonos y vuelvo a reiterar condiciones antes mencionadas, de hecho movistar no garantiza precisamente 300 megas por wifi por algo sera, lo garantiza por cable directo RJ45, porque no podra y lo sabe al 100% por lo antes mencionado o limitaciones del wifi del router que esa puede ser tambien otra hipotesis que se dilucidara en el setup del router o manual del mismo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Por otra parte lo que dice isidro1915 es cierto y real, aunque seria una escandalera que permitiesen que el spliter se saturase dando 40 megas por segundo a cada cliente.

Ellos mismos se pondrian la soga al cuello, lo digo por movistar, ya que la gente que lo tenga en optimas condiciones 300 megas no soportaria el retroceder en velocidad y pagar lo mismo y tener un servicio deficitario y publicidad de marketing-

Pero 2,5 gbps entre 64.....tela.....deberia ser maximo 8 para garantizar el caudal contratado 300 megas, el tiempo nos dira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
y0k3s3

Y si tienes un RT-AC66U para que haces DMZ si puedes meterle el firmware para triple VLAN ? Empieza por ahi...

🗨️ 6
mmb2100

El caso es que si enchufo directamente el router Asus con la Vlan (que encontré un manual en internet de como hacerlo), cómo diablos enchufo el telefono fijo? no tengo clavija para eso en el Asus xD.

Además no me apetece tener que "toquetear" tanto mi router, los problemas de velocidad que tengo parece más bien un tema de conectividad de movistar, puesto que me pongo a descargar de un servidor (uploaded) y descargo a 1mb/s y luego de otro (ovh) a 34mb/s .

🗨️ 5
y0k3s3

El teléfono va a la ont

Para descartar que sea tema del dmz has hecho las mismas pruebas directamente

🗨️ 4
mmb2100

Pues, no es así en mi caso. La ONT que me han puesto unicamente permite enchufar un cable de red (y el de fibra).

A mí me han enchufado el telefono al router MitraStar, con lo que no puedo quitarlo y quedarme solo con el Asus (a menos que decida pasar de la linea fija claro)

🗨️ 3
y0k3s3
y0k3s3
🗨️ 2
mmb2100
mmb2100
🗨️ 1
BocaDePez

Lo que dices no puede ser, todo el mundo sabe que algo tan moderno y guai como la fibra óptica, con sus anuncios tan bonitos con muchas lucecitas de colores, siempre funciona bien.

mmb2100

Otro detalle que me lleva a pensar que el problema es la saturación de mi zona o algo así, es la disparidad de valores que observo cuando realizo el test de movistar

219.318 - 17/01/2016

215.859 - 17/01/2016

202.907 - 17/01/2016

211.610 - 17/01/2016

167.115 - 18/01/2016

214.216 - 18/01/2016

216.114 - 18/01/2016

212.859 - 18/01/2016

303.012 - 18/01/2016

307.476 - 18/01/2016

kbps / día

En dos días, según la franja horaria, paso de tener unos 200 mbps a 300 mbps así ala pumba? xD

🗨️ 6
isidro1915
-1

el FTTH es un medio compartido, como el HFC. Partiendo de esa premisa, cuantos más usuarios haya conectados simultaneamente más se reparte el caudal y, en consecuencia, menos velocidad máxima se obtiene.

En el caso del FTTH de movistar el splitting que usa es de 64, es decir, una fibra de utiliza simultaneamente por hasta 64 clientes. El estandar GPON, el usado en las redes FTTH en españa, permite un máximo teórico aproximado de 2,5 gbps de velocidad por fibra. Si este máximo teórico lo dividimos entre 64 potenciales clientes nos da una velocidad máxima en el peor de los escenarios de unos 40 mbps por usuario.

Esto es lo que da la red, a partir de ahi es marketing: si nos venden 500 mbps con 6 usuarios concurrentes ya sería imposible alcanzar lo que han vendido. Con 1gbps, identica situación a partir de 3 usuarios concurrentes.

En definitiva, lo que tienes tiene toda la pinta de ser un problema de saturación a determinadas horas problema que es cada vez más habitual con la subida de velocidad a 300 mbps y con las progresivas migraciones a FTTH que estan realizando a los clientes ADSL que estaban sobre la planta de cobre.

Y este problema, por desgracia, es dificilmente resoluble dado que exige desplazar técnicos a fusionar fibras de reserva en la arqueta y en el torpedo

🗨️ 4
BocaDePez

Con actualizar la OLT de central a 10 Gbps solucionas parte del problema, y esta operación no es complicada, las redes ya están diseñadas para estas necesidades.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Gpon son 2,5 gigas por fibra a repartir entre hasta 64 actualices lo que actualices

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saturación

BocaDePez

haz varios test conectado al mitrastar, si te salen bien sabras que el problema está en el asus que no te hace nat por hardware.

trujulu

El peering de Movistar deja mucho que desear, de cualquier forma siempre va a ser mejor que Telecable. No quiero recordar las largas noches sin internet con el Cisco reiniciándose. Yo al menos prefiero estabilidad que velocidad.

Es lo que hay, usa otros servidores con los que Movistar tenga peering. Investiga.

Un saludo.

hectorino

Estaba pensando en cambiarme de Telecable 300 MB a Telefónica 300MB.

No quería abrir otro tema, porque este me afecta directamente. Pero leyendo y leyendo en foros hay opiniones para todos los gustos. Que mucho mejor, que peor, que capado, que una vergüenza, que es mejor tecnología que telecable… un lio. Por eso os explico para que la uso y me decís por favor vuestra opinión.

Yo uso la línea para jugar y descargar cosas, pero poco, porque me da lo mismo si algo me tarda 1 hora que 3 horas en bajar la verdad. Tengo montado algún servidor para jugar con colegas y eso si me importa una línea estable aunque no alcance el 100% de velocidad. Necesito buen ping

Mi zona Contrueces-El llano en Gijón

Microcortes. Suelo estar jugando por las noches y últimamente se me corta 1 o 2 veces por semana, lo que es muy molesto porque te desconecta de las partidas.

Velocidad variable. Haciendo pruebas varios días lo menos que me dio un día fueron 100MB, teniendo contratado 300 MB me parece de risa.

La TV la veo solo algún fin de semana, así que me gusta, pero no es mi prioridad.

Me ahorraría unos 240 euros al año

Me merece la pena cambiarme? Alguien que la use para jugar o vuestra opinión por favor

Lo siento por el tocho.

🗨️ 3
mmb2100
1

Buenas hectorino,

Soy el usuario que abrió el tema. Desde entonces, ya llevo aproximadamente 1 mes y medio con la conexión de TELEFONICA 300MBPS, también vine de TELECABLE 300MBPS (cliente con más de 15 años de antiguedad). De hecho yo vivo en Viesques-Gijón.

Intentaré responderte a tu consulta, aunque no es nada fácil. Por supuesto, es únicamente mi experiencia personal con ambas empresas.

1) Estabilidad. Tanto en la conexion de telefónica como en la antigua de telecable, utilizo mi propio router Asus para gestionar mi Lan, así como el wifi. (el wifi que pone movistar es bastante malo de hecho). La diferencia es que, mientras en telecable como tu bien dices, el router se "satura" cada un cierto tiempo, pierdes conexion, hay microcortes, etc, eso en telefonica no me ocurre NUNCA.

Utilizo la conexion continuamente, y en mes y medio el router no he tenido q reiniciarlo ni una sola vez. La estabilidad es muy buena, no pierde paquetes la conexion, infinitamente mejor que en Telecable, que cuando menos querías ver el router se había muerto y tenias que reiniciarlo (por más que uses tu propio router).

+1 muy a favor de Movistar.

2) Descarga. Si sueles utilizar servidores de descarga directa (uploaded, mega, etc), en cuentas de pago, la verdad es que telecable descarga mas rápido. No puedo decirte exactamente porqué ocurre, pero yo utilizando uploaded premium siempre me funcionaba perfecto con telecable, mientras que en movistar la descarga tiende a ir lenta. Mega funciona bastante bien en ambos casos, y otros servicios que he probado también. La velocidad de descarga con telecable siempre era bastante buena, con movistar dependerá de las horas, aunque para mi gusto es aceptable casi siempre. (y descargo cientos de gb a la semana) xD

+1 para Telecable

3) Upload. La subida en telecable es HORRIBLE. Si tienes que subir mucha información a cualquier servidor, la conexion tiende a quedarse "muerta", hasta que cada vez descargas peor (vamos que si usas mucho la velocidad de subida, tu velocidad de descarga desciende). Aparte es lenta, rara vez da la velocidad contratada y en general subiendo hacia cualquier sitio la velocidad es bastante mala. Además, con telecable, ultimamente si tu subes mucha informacion, te afecta el famoso "capado" de forma que la velocidad de tu conexion se reduce considerablemente. Y esto no es un mito, pasa de verdad xD (he visto como pasa la conexion de 3500kb/s de upload a 300kb/s y quedarse ahí sin variar nada por mas que hagas).

Con telefonica mi experiencia es exactamente al revés. La subida y descarga funciona perfectamente simultaneamente, y no satura absolutamente nada subir ficheros de GB a donde quieras. Y cuando pongan el cambio de 300 mbps de subida (que no tardarán mucho), la diferencia entre ambos ya va a ser abismal.

+1 para Movistar

4) Atención al Cliente. La verdad es que en telecable era mucho mas facil hablar con una persona "humana". En movistar te puedes tirar horas dando vuelta por su telefono de atención hasta que alguien te coje el telefono xD. Pero a la hora de la verdad, igual de inoperantes los dos.

5) Juegos. El Diablo 3 no es exactamente "online", pero no hemos notado problemas de lags, ni cortes ni nada. Eso si como la conexion no se corta, las partidas no se desconectan .xD

.....

El que quedes contento con el cambio o no, va a depender de muchas cosas, el uso que le des a la conexión y lo que esperes de ella. Parece que te molestaban de telecable las mismas cosas que a mí (cortes continuos, routers "plof", etc), te digo que con Movistar al menos en mi caso estoy muy contento. No esperes hacer test de velocidad y que te de 300mbps clavados todas las veces (de hecho me suele dar como 220mb), pero funciona tan estable que me da igual lo demás xD

----

Yo te diría, sin lugar a dudas, que lo pruebes. Si no tienes permanencia con Telecable, date de alta en movistar, pruebalo 3 meses (que es el mínimo de permanencia por la isntalación), y en caso de que no te guste, vuelves a Telecable. Te aseguro que Telecable te ofrecerá un precio mucho mejor al que tengas ahora con tal de capturarte de nuevo como cliente.

Un saludo a todos:)

🗨️ 2
hectorino

+1000! Eres un crack!

Muchisimas gracias por molestarte en responder, tan rápido y tan extensamente.

Me has solucionado muchas de las dudas que tengo. Ya te deje el punto positivo jeje! pero de veras que te agradezco las aclaraciones.

Para mi que no tengo ni p*** idea de router, redes y demás, leer cosas a veces que no entiendo no se si se refieren a cosas buenas o cosas malas. No se si me explico

Por lo que tu resumen de puntos fuertes y débiles era lo que necesitaba para decidirme o no. Como bien dices, depende para qué lo uses.

Gracias de nuevo y me pasaré a comentar mi experiencia para ayudar a otros

Un saludo

🗨️ 1
mmb2100
1

jejeje gracias :)

Se me olvidaba dos detalles:

1) Televisión. Comparar la televisión a la carta de Movistar con telecable es como comparar un BMW serie 1 con un opel corsa. No digo más :)

2) Precio: Efectivamente Movistar es bastante más barato que Telecable, sobre todo si no tienes una promoción (telecable tiende a regalarte el servicio cuando lo contratas pero una vez eres cliente no te dan ni la hora).

Ya nos contarás que tal con Movistar :)

Por cierto si tienes algún problema en Movistar, existe este foro:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico … d-p/CAT-ADSL

Donde uno puede decir cuando tiene problemas con la línea, y un técnico te ayuda con bastante eficacia, te crean parte de avería, etc. Bastante más comodo que el 1004.

Salu2:)