Estimados,
Me han instalado hace una semana el servicio Movistar + Fusión Fibra 300mbps. (venía de Telecable "coaxial" 300 Mbps).
Hay que decir que el servicio de Movistar impecable, me lo instalaron en apenas 3 días, la portabilidad fue bastante sencilla etc. El servicio de Movistar de TV ... Me encanta! ... y se ve mucho mejor que con la anterior operadora.
AHORA BIEN
La conexión de 300 Mbps la veo un pelin deficiente en cuanto a velocidad. El técnico me aseguró y me perjuró que los valores de conexión eran correctos, y cuando la instalaron me daba una velocidad según el test de movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ de entre 300 y 308 mbps (ahí bien). (siempre por conexion cable evidentemente)
Desde entonces, rara vez paso en este test de los 200-220 Mbps en descarga (en upload siempre me da el tope). ¿Esto es normal? Según cuando llamé al 1004, me dijeron que "la televisión y moviles y demás que usted tengan reservan parte de internet". ¿pero 100 mbps?. Me sonó mas a excusa tonta que a otra cosa.
Por otra parte, utilizo muchísmo la descarga directa (uploaded / filefactory / mega) con cuentas premium y tengo que decir que la velocidad es PENOSA. Prácticamente a cualquier hora del día, en cuanto descargas más de un par de GB, la conexión baja de velocidad a menos de 1mb/s. Esto es normal?. La verdad es que con TELECABLE esto funcionaba infinitamente mejor, utilizando uploaded premium me daba practicamente siempre la máxima capacidad de linea.
No me parece que sea un problema mío, sino de la conectividad internacional de telefónica, ya que cuando obtengo esas velocidades de mier.. xd, descargo ficheros de otros sitios y va perfecto. ¿Esto es algo que os pasa a todos?.
¿Podría alguien recomendarme, algún otro servidor de descarga premium de este estilo, que ande bien con Movistar?.
Me instalaron un router MitraStar HGW-2501GN-R2, al cual he enchufado haciendo un DMZ mi router RT-AC66U. Es un doble nat pero bueno, parece que anda. ¿Se puede configurar el MitraStar en modo bridge? o me aconsejáis alguna otra forma para conectarlos?
Siento la retaila de preguntas jajjajaja pero la verdad es que esperaba mucho mas de la supuesta "fibra" real. Tengo que decir, que en descargas, la "no fibra" de telecable le gana por goleada. A este paso me voy a tener que volver a cambiar de nuevo :(