En cuanto reinicias el router te asigna otro rango de IPs que por las noches dan problemas de saturación.
De esta forma, el técnico te demuestra que te llegan siempre los megas contratados y queda bien ante el cliente.
En cuanto reinicias el router te asigna otro rango de IPs que por las noches dan problemas de saturación.
De esta forma, el técnico te demuestra que te llegan siempre los megas contratados y queda bien ante el cliente.
vuelve a reiniciar
Menudas películas os montáis ...
Ninguno operador hace eso, ni los más rancios y cutres.
Simplemente tienes problemas de saturación por las tardes/noches y punto ... lo cual no es noticia en DiGi.
Anda que no lo hacen operadores, no voy a dar nombres para evitar problemas pero cierto operador rural provincial se de primera mano y 100% confirmado que (al menos hace unos años) cuando iba el técnico a instalar y los días posteriores funcionaba de lujo, pero luego se le aplicaba un perfil más conservador y limitado para controlar las saturaciones importantes que tenían.
Yo no considero a los operadores "WiMax y derivados" como operadores, la mayorías no son más que piratas con equipos de 4 duros engañando gente.
Hay honorables excepciones ... pero son eso excepciones.
¿Te refieres a cierto operador que opera en varias ciudades grandes cuyo nombre comercial empieza por "p" y están desde hace un tiempo pasando a los clientes en masa de hfc a ftth?
Curiosamente los test de velocidad de las webs típicas siempre iban perfectos
Jazztel.
Estos vinieron a mi casa y depués de instalar todo, empezaron hacer la prueba de velocidad.
Hizo 9 pruebas y nunca llegaba a los 600 contratados hasta que a la 10ª prueba, llegan, y me dice "mira, para que veas que te llegan"
Nada mas salir, nunca mas llegó a esa velocidad.
esto me recuerda a un usuario con el que hable hace unos días que refería que no pasaba de los 100 megas ni por cable ni por la red 5g ni por 2,4ghz. a lo que le pregunte si siempre llegaba a ese máximo. y con dos cojones me confirmó que en todos los casos sacaba la misma velocidad.
como siempre, no te hablan del repetidor AC 300, ni del switch trabajando a 10/100, ni de las dos alturas que pretende superar para que le llegue la conexión... y un largo etcétera.... y todo esto con exigencias a un low cost, como si estuviera pagando 100 pavos a Movistar todos los meses.
que sí que todos sabemos que sabéis mucho.... pero luego, la realidad curiosamente es tosca y cuándo va un informático o un técnico a vuestra casa de repente todo funciona perfectamente...
llamémoslo casualidades....
"oye, esta mierda no va a más de 45mb y tengo contratados 600" - por wifi 2,4 en un portátil
"Oye, me da mucha menos subida que bajada, 276/180 y tengo 300 simétricos" - por wifi 5ghz en otra habitación en el móvil
"Ei tío, que puse la fibra de 1gbps de Yoigo y no me da más de 100 por cable" - en un portátil sin tarjeta de red gigabit
Y como esas he visto y escuchado mil
Yo te doy otro:
"he contratado 500Mb y solo me llega 80Mb. ¡Estafadores!" - por cable (probablemente 5e), conectado por PLC gigabit con conexión eléctrica de hace 50 años e instalación como un truño.
Otra:
"Ei, que puse cable nuevo como me dijiste y esto va peor, no se para que c*** me he gastado la pasta" - llego y me encuentro un cable de 20m exactos para salvar una distancia de 3, y calidad lamentable, el cable todo doblado y amontonado en una esquina en el suelo, ni enroscado ni colgado
Tengo un vecino con 600Mb que no puede disfrutar en su portátil de más de 300Mb porque el portátil no tiene puerto ethernet.
Ha probado 101 adaptadores de USB-C a ethernet 1Gb, y nada de nada.
Y es con Movistar. El técnico o yo vamos con un portátil con tarjeta de red 1Gb integrada y 590Mb mínimo.
¿Qué ha hecho mi vecino? Bajar a 100Mb.
Mi leapbook de innjoo no tiene puerto Ethernet y la antena wifi integrada es basura fina, con una USB de 5ghz de 4€ en AliExpress, va en casi 200mb en un puerto 2.0, en el PB tj66 311mb por cable cuando tenía o2 (tiene tarjeta gigabit integrada), tengo que probar un día un adaptador de esos pero a USB 3.0 en el innjoo
¿Qué ha hecho mi vecino? Bajar a 100Mb
Lo que quiere decir, que probablemente nunca necesitó los 600Mbs, como (vamos a ser conservadores), el 99.99999999% de los clientes de Movistar que lo tienen contratado
Bienvenido a Digi.