Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
267 lecturas y 33 respuestas
  • Recien contrado ADSL indirecto... y solo sincroniza a 1MB

LA seman pasada un amigo se dio de alta en el ADSL hasta 10MB, pues la cobertura le indicaba 8, y con orange tenia 6MB, todo indirecto. Resulta que hoy le han cortado internet, y sincroniza a 1 misero MB... Aun no tiene el router de jazztel, ni los datos de user pass, pero vamos, si sincroniza a eso, supongo que eso es lo que le llegara... no?

Que ocurre? Porque con orange tenia 6 y ahora 1? Curiosamente hace meses comprobo la cobertura en la pagina de jazz, y le ponia solo 1MB, por eso no se cambio hasta ahora, que le puso 8000kbps...

Es que en parte se paso por mi, por el rollo de amigo y tal, y me jode que vaya a peor. Y encima otro amigo que se paso hace 3 dias que tenia 3MB con orange tb, seguro que le pasan a 1MB tb ;(

Decir que vive a 50m de mi casa, y yo sincronizo a 10Mb (y me llegan todos), y el solo a 1? Cuando con orange ayer eran 6?

Hay algo que hacer¿

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Deberías haber abierto un nuevo tema. Tu consulta no tiene…

Deberías haber abierto un nuevo tema. Tu consulta no tiene nada que ver con lo que se está tratando en éste y lo único que hace es confundir al lector.

• 6

No tiene que ver. Si fuera por eso (hablo del adsl), muy poca…

No tiene que ver. Si fuera por eso (hablo del adsl), muy poca gente tendría permanencia con los "hasta" 20 Mbps, por ejemplo, ya que son pocos aquellos cuyas líneas son capaces de tener esos 20 Mbps completos ;)

Saludos

• Respuesta para ambos, que es lo maximo que da su linea, 1Mb.…

Respuesta para ambos, que es lo maximo que da su linea, 1Mb. Mienten, y mienten cuando consultas cobertura en web. A joderse, y encima con permanencia.

• Lo malo es por lo visto en otros foros hay muchos afectados,…

Lo malo es por lo visto en otros foros hay muchos afectados, y pocas soluciones por mucho que llamen

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se dará de bruces con la inoperancia de la burrocracia de…

Se dará de bruces con la inoperancia de la burrocracia de Jazztel... ;)

• El router es el Nucom R5010 UN Y no se donde se miran los…

El router es el Nucom R5010 UN

Y no se donde se miran los datos en ese router, me manda capturas de la interfaz, device info y demas, pero es muy simple, no pone eses datos de atenuacion, etc

• Estos son sus datos, que ya los encontro Mode: ADSL2+ Traffic…

Estos son sus datos, que ya los encontro

Mode: ADSL2+

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Copper Loop(kft): 0.0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 21.6 33.5

Attenuation (0.1 dB): 45.0 23.1

Output Power (0.1 dBm): 18.8 7.9

Attainable Rate (Kbps): 10108 1024

Estes son los mios, son muy parecidos creo yo, deberian poder dejarle los 10mb

Upstream max rate (kbit/s) 945
              Downstream max rate (kbit/s) 11572
              Upstream line rate (kbit/s) 798
              Downstream line rate (kbit/s) 10048
              Line standard ADSL2+
              Channel type Interleaved
              Upstream SNR (dB) 18.3
              Downstream SNR (dB) 8.5
              Upstream line attenuation (dB) 23.4
              Downstream line attenuation (dB) 42
              Upstream output power (dBmV) 11.4
              Downstream output power (dBmV) 19
              • 6
                No veo el rate, aunque sí el attainable que dice que sí…

No veo el rate, aunque sí el attainable que dice que sí podría llegar a los 10 Mbps.

Pero..fíjate bien en su atenuación en bajada y en la tuya: él tiene 45 (eso es mucho) y tú tienes 23,4. A no ser que los datos estén cruzados, pero no lo parece por el attainable.

Eso sí, tiene un muy buen margen de snr (21) lo cual posiblemente capacite a su línea para tener bastante más de ese mega que tiene ahora mismo. Yo creo que a pesar de la atenuación podría sobrepasar con holgura los 5 Mbps, si no más. O eso dice su attainable.

¿Habéis probado a conectar directamente en el ptr?

Saludos

• A ver si prueba en el ptr Pero yo la atenuacion la veo…

A ver si prueba en el ptr

Pero yo la atenuacion la veo parecida

Yo 42 down 23,4 up

El 45 down 23,1 up

El SNR si que es mucho mejor que yo, no se porque, el vive pelin mas lejos. Y en mi PTR mis datos no varian, pero bueno que me da igual, a mi me llegan los 10

Su Rate te lo digo yo (no sale en lo que me pego, pero si en la imagen que me mando):

1023 down 318 up

Es como si su perfil estuviese en 1Mb.

• 6
                    Sí, es cierto: tienes razón. He leído los datos al revés.…

Sí, es cierto: tienes razón. He leído los datos al revés. Entonces sí son parecidos.

Y por lo que dices, parece que le hayan puesto, efectivamente, el perfil de 1 Mbp.

Que llame a Jazztel (si las pruebas del ptr siguen dando el mismo resultado) y pregunte qué perfil le han puesto. Porque el que tiene es el de 1 Mbp, no el de 10 Mbps.

Cuanto antes, mejor ;)

Saludos

• Pues mi otro amigo tb ha conectado hoy, y lo mismo, 1Mb Que…

Pues mi otro amigo tb ha conectado hoy, y lo mismo, 1Mb

Que hacen estes de jazztel? Este amigo tiene segun el router para 6mb...

Joder, se pasan por mi y pasa esto.

A ver si el 1º amigo llama, porque aun no esta activado en el area de clientes

• 6
                        Si aún no puede acceder al área de clientes, aún puede ser…

Si aún no puede acceder al área de clientes, aún puede ser que estén ajustando la línea tal y como te comentan otros compañeros más arriba. Sí es cierto que en algunos casos pueden pasar hasta 48 horas desde la activación efectiva hasta que la línea alcanza sus valores óptimos.

Saludos

• El 2º amigo llamo ayer a jazztel, y eso le dijeron el…

El 2º amigo llamo ayer a jazztel, y eso le dijeron el tecnico, que estaban de pruebas aun en la linea, que telefonica le ajsutara el perfil y que le llegarian 6mb en unos dias... Pero fiate tu. ADemas hay permanencia y no se si podria irse antes de que plazo.

Al area de clientes pueden acceder, pero les sale que no tienen ningun servicio contratado. No se si cambiara mucho la cosa cuando todo este activo.

El 1º amigo aun tiene un mega y lleva con el adsl activado unos 3 dias (eso si, en el area de clientes lo mismo, nada contratado.)

• 6
                            Vamos a ver si para el fin de semana (el servicio técnico…

Vamos a ver si para el fin de semana (el servicio técnico trabaja que yo sepa los sábados) lo terminan de optimizar todo. Si en el area de clientes aún no tienen nada es porque no consideran aún el servicio activado.

Tampoco les facturarán (o no deben, al menos) hasta que aparezcan los servicios contratados, así que no es malo del todo.

Saludos

• 6
                                Según la ley, tienen 7 días desde la activación del servicio.…

Según la ley, tienen 7 días desde la activación del servicio. Pero eso no implica que no les puedan cobrar por otros conceptos (gastos de gestión, de tramitación, etc.), así que yo de momento esperaría al menos hasta el lunes antes de tomar una decisión ;)

Entiendo que estéis preocupados (sobre todo tú, ya que han pasado a Jazztel por recomendación tuya) de que las cosas no vayan aún al 100% pero cuando se está aún en medio del proceso de activación es relativamente normal (aunque no habitual) que tarden un par de días o tres en dejarlo todo OK.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Le habrán asignado mal el perfil los de Movistar, que mire a…

Le habrán asignado mal el perfil los de Movistar, que mire a ver hasta cuánto puede la línea y en función de eso que llame a Jazztel o no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tranquilo, pasados unos cinco dias o asi le llegara mas o…

Tranquilo, pasados unos cinco dias o asi le llegara mas o menos la velocidad que te llega a ti si vive a solo 50 metros. No me preguntes por que pero yo contrate indirecto 10 mb y los primeros dias me llegaba como mucho a 3 mb y ahora me llegan enteros. No se cual sera la razon pero asi es...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Posiblemente no tengan actualizado el tema, debería llamar y…

Posiblemente no tengan actualizado el tema, debería llamar y indicarles cual es el problema, porque si esta limitado su perfil a 1 mb no le van a llegar más por buena cobertura que tenga, hasta que ellos te asignen otro perfil.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando realizo la grabación o llamo, cuanto le dijeron que…

Cuando realizo la grabación o llamo, cuanto le dijeron que podría tener?.