BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Reciclar un 486 para usarlo de Router de 56kbps

Duke5000

Hoy le he sacado polvo a un AMD 486 DX4 a 120mhz con 16Mb de ram i me interesaria meterlo de router para un modem de 56kbps sin tener que usar uno de los PC's de la casa la pregunta es si hay algun linux o algo por el estilo k sin necesidad de discoduro funcione o si necesito discoduro k no sea superior a 256mb alguien me puede explicar de donde sacar ese linux o si es muy dificil de configurar

P.D La placa es una Asus i lleva PCI i el modem es un US-Robotics Externo Serie de 56kbps

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Usa un windows 98 con winroute ;), sera lo mas rapido, de todas maneras un linux solo en modo shell sin nada de entonrno grafico debe caber en un disco duro de 256, instala solo lo imprescindible para que funcionen las iproutes y a tirar (yo personalmente usaria redhat pero para gustos colores). Ciaos.

BocaDePez

hay un linux que funciona con el cd se llama knoppix (creo que se escribe asi pero no estoy seguro) ademas hay un programa que se llama workstation (no se el nombre completo) que te permite hacer maquinas virtuales de linux y otros sistemas operativos

BocaDePez

Un router software como FREESCO
freesco.org

SMOOTHWALL
smoothwall.org

Gibraltar, etc, son gratuitos "fáciles" (depende de tus conocimientos)
de configurar e instalar y puedes hacer todo lo que se puede hacer con el tráfico.

BocaDePez

Una minidistribución linux que genera un disquete de arranque de 1,44 megas con el que tendrás un router.

www.freesco.org

www.freesco.cc (en español, está parada por mantenimiento)

BocaDePez

Usa la distribuccion frescoo o simplemente metele un route bien hecho, Atencion!!! Mirate bien las cadenas ATZ del modem ya que la de inicio no es una estandard y te puede dar un poco la murga por eso, si ves que te pierde la portadora mientras marca (despues de los dos "campanazos") es por eso

guerreroberserk

Hace poco leí un review de este linux en el ke lo ponían en una 486

Vector linux lo puedes bajar de www.linuxiso.org

Duke5000

Al final he exo servir el Freesco es lo mejor genial muy facil de configurar i en 5 minutos ya esta operativo sin disco ni grafica

El montaje es:

He puesto el 486 en una caja estanca de empalmes electricos con la fuente desmontada con solo el modem i la tarjeta de red sin teclado ni tarjeta de video "en la bios le he desactivado lo de HALT on Errors" i solo un ventilador para enfriarlo todo un disipador de P4 sin ventilador i una toma para corriente, una toma de telefono para el modem i otra para el Ethernet no molesta en nada i todo en un simple disquet i tira a las 1000 maravillas cuando consiga una camara digital le saco una foto

P.D Gracias a todos