BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

recibos al nombre del inquilino y lo quieren cobrar al propietario.

BocaDePez
BocaDePez

Aguas de Cuenca ha emitido una serie de recibos por un valor total de 589€. Están todos puestos a nombre de una persona que durante un año estuvo de inquilino en mi casa, en todo ese período parece ser que Patronato de Cuenca, que era quien facturaba en aquella época, no cobró estos recibos. Actualmente ha habido una trasferencia de competencias del Patronato a Aguas de Cuenca y los segundo ahora quieren cobrar los recibos que no cobraron en su día los primeros. Como el titular del contrato de aquellos días y titular de las facturas que se han emitido ya no está localizable ahora Aguas de Cuenca quiere cobrarme a mi como propietario de la vivienda toda la deuda.

Es legal esta acción?. No sé si alguien me podría ayudar legalmente porque mi intención es reclamar. Me lo notificaron el 3 de diciembre por correo electrónico, creo que todavía estoy en plazo para hacer la reclamación. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es legal. Si el contrato del agua y los recibos estaban a nombre del inquilino, no eres responsable de la deuda ni tu ni la vivienda.

Empieza por dar orden a tu banco devolver cualquier recibo que te pasen y acércate a alguna OMIC para asesorarte y ahí te darán toda la información que necesites.

fjsegovia92

Muchas gracias por la respuesta. He estado leyendo en el link que me envías, no sabía bien qué debía hacer, en cualquier caso he publicado también ahí la queja. Haciéndote caso ya he enviado un correo a la OMIC de Cuenca y mañana llamaré por teléfono. Muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es ilegal,pero claro si cuela,cuela.que gentuza.