BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RECIBOS DE AGUA Y LUZ

BocaDePez
BocaDePez
1

Me quiero independizar pero no sé cada cuánto vienen los recibos de agua y luz y cuándo podría pagar ya que voy a vivir yo sola y en un piso de 55 metros cuadrados. Prácticamente de lunes a viernes estoy durante el día fuera de casa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cada 2 meses, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has mirado si algún vecino se a enganchado a tu contador? X mucho k gastes,450 es demasiado!!!

🗨️ 1
Ari

Es un problemón pero mejor abrid un tema nuevo para comentarlo. Este ya es muy antiguo y el reflote no está permitido ;)

Saludos y cierro

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no te es más fácil mirar las facturas que tienes en casa ahora mismo, donde vienen especificados los períodos de facturación y los costes por kWh y m3 ? :-O

campi

Es muy difícil calcular eso... Si te vale de referencia nosotros somos 2, en un piso de 90 m, con todo electrico (termo de agua, vitro, horno, etc) y pagamos unos 150 cada 2 meses. En invierno algo más... En verano algo menos.

El termo, la lavadora y cocinar en nuestro piso es lo que más consume.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Al menos tu calefacción no será eléctrica... porque yo tengo que tirar de radiadores eléctricos y aún pasando mucho frío, la factura de 350 euros en invierno no bajó.

🗨️ 9
campi

Perdon se me olvidaba... Aire acondicionado en habitación principal y salón... Ambos con bomba de calor :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí en Enero, que fue brutal, se me ocurrió poner de vez en cuando el aire acondicionado porque tener la habitación a 15 grados era un suplicio, y el recibo subió a 425 euros.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Grollo
BocaDePez
BocaDePez

El recibo de la luz es bimensual y el del agua trimestral.

La cantidad que vayas a pagar depende de los electrodomésticos que vayas a tener y el uso que hagas de ellos, no es lo mismo tener vitrocerámica y termo eléctrico que tener esas dos por gas. O tener una lavadora clase C o clase A+.

Agua si pueden ser unos 100€ por factura aproximadamente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde vives tú para pagar 100 euros de agua? Si en Madrid Capital pago 20 y el 80% son impuestos... :-O

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo en Sevilla pago alrededor de 100 también.

🗨️ 2
RafaJ

Lo que ocurre con el Agua es que aparte de los impuestos tanbien hay que pagar la basura que biene juntas y se dispara el cargo por que con la basura internamente va metido lo que le dan la gana a los politicos de cada ayutamiento, otras forma de meter impuestos bimestralmente como ocurre con la electricidad.

🗨️ 1
Grollo

20 € cada tres meses???? imposible

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahhhhh... no había leído lo de los tres meses.

Aquí es cada 2, y antes sí solían ser los 18-20 euros que puse arriba... pero he preguntado y me acaban de decir que hace unos meses subieron a 34-35 euros.

🗨️ 1
Grollo
WiLZy

En cuanto al agua lo mejor es que compares con alguien de tu ciudad, cambia mucho de unos municipios a otros.

Y en lo que a la luz se refiere... hasta el infinito y más allá, intenta ver si puedes contratar una potencia reducida (2,3 o 3,5 kW).

BocaDePez
BocaDePez

Aerotermia, ponte eso

jamad92

es dificil de calcular pero asume que algo estimado serian:

- 30-40€ agua segun si incluyen o no en rl recibo la recogida de basuras y la comision de la entidad que realiza la lectura. Si el contador es comunitario o particular..

- de luz depende si tienes vitro, si la calefaccion es electrica o de gas/butano y de los aparats conectados. Ponle 60-100 en primavera verano y 80-300 invierno siendo electrico todo y ya depende si tienes aire acondicionado en verano y lo que pones la calefaccion...

- gas natural pues suma 15-20 de minimo y quitalo de luz mas o menos e gasto.

- telefono e internet unos 50€

vamos que un sueldo pa gastos y otro pa comer y medio vivir.

suerte

jamad92

si quieres independizarte te doy unos consejos:

pasa frio en invierno y calor en verano, no tengas vitro, no uses el horno y que la casa este a disposicion de ir andando al trabajo...

A mi con gastos pagados salvo letras del coche y gasolina (imprescindible para mi antiguo trabajo), comida y telefono y 1000 euros de sueldo me costaba pagar el mes y poder darme alguna escapada de finde o vacaciones..

no te desanimo pero dos sueldos asi si,pagas alquiler te llegan bien sin coche y siendo ahorrador, sino llegaras justa. Eso si, animo que merece la pena.

🗨️ 2
mceds

De momento, éste es un post del 2014 y nos lo van a cerrar. De entonces hasta ahora, se ha producido una importante modificación de la situación: la tarifa PVPC ha pasado a depender del horario. Así que poner los electrodomésticos gastones fuera de las horas "punta" es fundamental.

Y tampoco se puede especular con la poca información que ha dado, sobre todo geográfica y profesional. Porque de ganar 1500 euros y pagar 300 de alquiler a ganar 1000 y pagar 600, hay un buen pico.

🗨️ 1
jamad92

cierto, ni me fije la antiguedad.

un saludo