BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Recibo R Octubre

Comunitario

Buenas ya que hace tiempo no hay charlas entretenidas os pregunto....

Os han pasado ya el recibo de R de este mes???

Hace unos años el recibo me lo pasaban entre el 7 o 10 de cada mes...desde hace un año o así es el primer recibo que me pasan a día 1, pero hoy me encontré con la sorpresa de que lo acaban de pasar...pero justo hace unas horas...es decir al levantarme y mirar la cuenta, tenia la nomina ingresada hice unas compras y me meti en la pagina online del banco por aburrimiento y sopresa me encuentro con que tengo el recibo de R por la tarde, de hecho hice una compra en el supermercado a la mañana y luego otra en la tarde antes de llegar a casa y el recibo de R esta entre esos dos cargos....

¿Que pasa, que con la supuesta crisis R tiene que pasar el recibo antes???

Trabajo en el departamente de reclamaciones de otra empresa de ADSL y cada vez que por alguna razón pasamos el recibo uno o dos días antes de la fecha habitual las llamadas para reclamar son miles....

Envie un mail para ver cual es la respuesta de R ante esto....se que es una tonteria, pero por que pasar el recibo ya no a dia uno si no a fin de mes...es decir legamente en septiembre he pagado dos recibos de R (al margen de que estan bien cobrados y se a los periodos que corresponden).

....comentad!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Estarían este mes más ágiles echando cuentas. Pero bueno, tanto en R como en el isp para el que trabajas, lo lógico es que lo pasen a día 1, así que yo no le veo sentido reclamar por eso. Cada uno sabe lo que tiene que pagar y que tiene que reservar ese dinero. Ellos como los bancos no les importa si cobras a día 30, 2 o 15 del mes, a ellos les importa lo suyo. Y aún así siempre tienes un plazo para pagar. Y si te lo cobraron es porque tenías pasta en la cuenta, si no se tendrían que esperar.

🗨️ 1
Comunitario

Efectivamente tienes toda la razón del mundo yo tampoco le veo ningun sentido a reclamar por eso y es lo que le digo a cada uno de los que llaman a mi trabajo a reclamar..."el importe del recibo es correcto verdad??...pues es lo que hay" Por lo mismo ni siquiera pienso llamar, solo envié el mail por saber la respuesta de R (así me la guardo para mi repertorio).

quecheparece

¿Tienes la cuenta en Novacaixagalicia? Nosotros enviamos el recibo el mismo día que siempre, pero han integrado los sistemas y ellos ahora pasan antes el recibo. Es decir, no tiene que ver con nosotros sino con sus sistemas. Si es otra entidad sí que es raro.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

y como sabe novacaixagalicia la cantidad del recibo que teneis que pasarle vosotros (por muchas acciones que tengan se supone que vosotros tendreis que pasarles el recibo a ellos, ¿no?).

🗨️ 13
fervigo

Teniendo en cuenta que quecheparece no ha dicho que R pasase la factura después del día 30, si no que lo seguían haciendo el mismo día sin especificar cual, y que NCG Banco no se va a inventar la factura, pues se sobreentiende que según él R ya estaba desde antes pasando la factura entre el día 20 (el periodo de facturación acaba el 19) y el 30.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cierto, eso pasa por leer deprisa ><<br/>

alesgrim

No se, hace años siempre cobraban entre el 6-10 de cada vez, y desde hace unos meses están cobrando el dia 1.

Pero afirmar que ellos tienen la misma costumbre de siempre y que es culpa de caixa Galicia que ahora mete los recibos antes, cuando durante años se hacian los mismos dias... Me extraña mucho que ahora Caixa Galicia ella meta los recibos 5-10 dias antes. Nombro Caixa Galicia porque siempre se tiende a decir que nosotros metemos los recibos en CG y que luego el resto de bancos tardan un dia. Este mes no lo pude ver aun pero en anteriores meses para cobrar el dia 1 tienen que mandar el recibo antes, bien sea el mismo 1 o el 30 del mes anterior.

Es más, las facturas de papel cada vez llegan antes, nunca me habia llegado tan temprano, llegó ayer dia 30 por lo que no me extraña lo del banco.

🗨️ 4
fmvd
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quecheparece

Porque nosotros se lo pasamos el último día de mes, como siempre. Ya digo que en ese sentido no ha cambiado la cosa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sería todo un detalle que en la factura se indicara el dia en que será caragada por el banco. Evitaría algunas sorpresas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si que vivis al limite para preocuparse por esta tonteria........

🗨️ 3
Comunitario

Me sorprende lo mucho que tardó en salir el comentario, por otro lado en el post original ya dije que es una tontería con lo cual pensé que estaba claro, de todas formas no tengo que justificar el pq de mi comentario, solo te digo que si tengo R es pq puedo permitirmelo. Simplemente me sigue chocando el que después de mas de 5 años con esta compañía es la primera vez que me pasan un recibo a ultimo de mes, que por mi mientras este correcto lo pueden pasar el mismo día 19. Disculpad que este todo tan junto pero es no se pq desde el iPhone siempre me da problemas escribir en este foro.

🗨️ 2
fmvd
1

Me alegro mucho por ti que andes sobrado de pasta y tengas iphone pero a mí la hipoteca me deja temblando que le voy a hacer, pobretón que es uno y mientras nocaga cobre a día uno de mes por mí, perfecto y que se lleven su comisión pero ya me retienen la nómina hasta el penúltimo o último día de mes últimamente porque juegan con el dinero de las nóminas hasta final de mes y si cobran antes de primeros y me pongo en números rojos pues me cabrearía un montón. Soy así, no me gusta deber ni un céntimo a nadie y si hay que recortar se recorta pero yo pago lo que consumio. Y, por último, comunitario, piensa que cada vez somos más los que vivimos al día y gracias que podemos permitirnos tener internet en casa por lo de ahora porque el futuro es más que gris. Y si las cosas se ponen en economía de guerra, pagar los recibos, comer y vestir pues mandaré a paseo a R, lo tengo más claro que el agua no contaminada.

🗨️ 1
Comunitario

No entro en lo de NCG por que desde la fusión van a peor (al menos conmigo). Lo de las hipotecas en este país tampoco tiene nombre…así vamos.

alesgrim

Confirmo que tambien me cobraron el 30. Es la segunda factura seguida que llevan cobrando el último dia de mes, es decir, en el mes de agosto cobraron el dia 1 (periodo 20 de Junio-19 de Julio) y el 31, en plenas vacaciones, quien estuviera con el dinero contado se podia llevar un susto.

Lo que recomendaban más arriba, en mi nueva compañia me indican en la factura la fecha prevista de domicialización, que en mi caso coincidió.

Un saludo