BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Recibis en Stereo la televisión?

Axelko

Lo pregunto pq lo único q tengo q reciba la señal en stereo es mi sintonizadora (el video y la tele son mono), pero no es así. Tengo una Avermedia TVCapture98 que no me deja cambiar a Stereo, y no se si es problema de la emisión de Euskaltel, o de drivers. Si es por lo segundo, paso mi pregunta a Hardware. Graciaaaas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Erreka

Pues la verdad es que supongo que si, la verdad es que la unica forma de probarlo seria cuando emite ETB2 o ETB1 alguna cosa en DUAL, series de TV o peliculas, que te puedo asegurar que por via terrestre lo he visto.

Por cierto para poder ver los canales basicos en la tarjeta de TV que tengo en mi equipo le tengo que hacer algo en especial o simplemente con que haga una nueva busqueda y ya es suficiente?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma capturadora que tu y si creo que es stereo pero depende de donde proceda la señal de Tv, si es de la antena comunitaria es en stereo, con dual etc... pero si conectas CATV (Eusk*tele) no recibes ni stereo ni dual ni nada, un timoooo !!!!!!!

🗨️ 4
Erreka

Pues la verdad es que no me parece muy correcto por parte de Euskaltel que si ETB, ya sea en cualquiera de sus canales, porque los dos emiten algunas cosas en Stereo y Dual, no transmitan la señal en Stereo.

Por cierto alguien me podria confirmar si se puede ver y descodificar el canal + con Euskaltel? teniendo el descodificador y el aparato de FAGOR. Es que mi TV no es compatible con el Canal + y logicamente necesito el adaptador. Muchas gracias.

Axelko

Ummm... pues puede ser por algo de eso, pues yo conecto mi tarjeta a la toma CATV de Euskaltel. De todas formas, la antena comunitaria es muy vieja, y posiblemente los aparatos amplificadores que lleva tampoco soporten stereo.

Hay alguien que pueda confirmar que la señal de TV de Euskaltel es Stereo? Salu2.

🗨️ 2
narsone

Mi tv es estereo y las pelis y series de la etb que me llegan por cable y son en estereo la television me las da como estereo. Cuando la programacion cambia y sale un programa mono pues eso que la tele me lo pone mono. La verdad es que se nota en la calidad de sonido. Supongo que depende de si los programas vienen o no en stereo ya que creo que el cable respeta esto.

🗨️ 1
Erreka
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel solo emite en STEREO/DUAL (NICAM) aquellas cadenas que le suministran la señal en STEREO, esto es, ETB-1 y ETB-2.

A diferencia de la emisión por "aire" de ETB (en la que SIEMRE se emite en NICAM aunque sea en MONO), Euskaltel solo reemite la señal de ETB con audio NICAM cuando es STEREO o DUAL, y no lo hace cuando es MONO.

El resto de cadenas, por el momento, no le suministran a Euskaltel mas que 1 sólo canal de audio monofónico. Es más, muchas cadenas ni siquiera suministran a Euskaltel sus señales, y es la propia Euskaltel la que tiene que preocuparse de "capturar" la señal de RF del transmisor de difusión y remodularla para adaptarla a su red de cable. Vamos... una aberración.

Que podais demodular la señal RF con el audio NICAM en vuestros PCs ya no es problema de Euskaltel, sino de vuestras tarjetas.

Salu2