BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Recibís llamadas spam de eléctricas/telecos personalizadas con vuestros datos?

NachoSH
3

Siempre he recibido llamadas comerciales genéricas que preguntan "por el titular", que entiendo que llamarán aleatoriamente o con unos números guardados pero no conocen quién eres.

Pero desde hace unos meses, recibo constantemente llamadas de "Endesa" dirigiéndose a mí por mi nombre, preguntándome si he recibido una carta en "la dirección calle tal…" (mi dirección real) indicándome que me corresponden unos beneficios si contrato con la distribuidora de mi zona (que además es Iberdrola, no Endesa). Siempre dicen que es "la compañía de la luz", pero al preguntar qué compañía me dicen que Endesa.

Les pregunto que me den un canal para pedir la cancelación de mis datos puesto que yo no he autorizado a recibir llamadas comerciales y me cuelgan directamente.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Alguien sabe quién está detrás o cómo pedir cancelación y que dejen de acosar?

Las últimas llamadas son del 621128267 (que pertenece a Aire Networks) pero casi siempre utilizan números diferentes con lo que bloquear las llamadas no sirve de nada.

No sé por qué, pero sospecho que esto viene desde la filtración de Yoigo. Que hace mil años que no soy cliente, pero lo utilizo para amagos.

P3nd3x

Yo también lo sufro, desde esas numeraciones. Comenté mi caso aquí.

El problema de esas numeraciones es que es imposible bloquear el rango completo (6211XXXXX y 6212XXXXX), puesto que Airenetworks las vende también a clientes finales a través de su marca Ion Mobile, y las OMV que revenden Airenetworks tres cuartos de lo mismo, y corres el riesgo de bloquear llamadas deseadas.

🗨️ 2
NachoSH

Si, lo que pasa es que las llamadas en mi caso se han convertido en diarias prácticamente. Muchos días ni respondo si no estoy esperando ninguna llamada, porque ya es quiénes son. Pero no hay manera de pararlo…

🗨️ 1
P3nd3x

Es imposible pararlo. Como mucho si tienes bloqueador integrado (tipo Hiya o el de la aplicación teléfono de Google) te bloquea algunas de ciertos números de dentro del rango que han usado más frecuentemente, pero no todas. Como cambian los números del final, pues algunas si llegan a sonar en mi caso. Yo por si acaso, hago el reporte a mano cuando eso pasa.

bancho
3

Denuncia a la AEPD, aunque no va a servir de nada porque el cliente de Aire Networks va a estar fuera de España o no va a contestar, pero al menos algo tirarán del hilo: Estafadores de la luz llaman todas las semanas desde distintos números

Creo que la única ruta buena para conseguir rastrearles va a ser hacer esto: Yo tengo una resolución aún más ridícula: han llegado a la… pero aún con esas ya se montan las estructuras empresariales para que caiga en saco roto.

El origen de los datos es claramente robado, en mi caso sabiendo todos los datos me han llegado a llamar para vender cosas a una línea de Movistar para datos que no he dado a nadie ni usado para nada… salvo amagar a MásMóvil. Así que está claro cuál de los dos posibles orígenes puede haber tenido.

La única manera que he encontrado de "cancelar" los datos es decirles que se han equivocado de número. Así al menos lo flaggean como dato incorrecto. Porque para todo lo demás son 100% ilegales.

lordman

Tranquilo, es normal, no solo te pasa a ti.

Evitar eso es complicado, tiene mal apaño, el problema es que diciéndoselo puedes lograr que te deje de llamar un vendedor a comisión, pero hay muchísimos.

Diciendoles un rotundo NO y que no te vas a cambiar es facil que te dejen de llamar, para no perder el tiempo, pero te dejan de llamar esos, hay muchos mas.

vukits

Instalate un bloqueador de llamadas publicitarias, y olvidate del tema. (hay muchos, entre ellos: Hiya)

Ossian
1

Mi padre aun hace poco que recibio una llamada con prefijo de coruña, a pesar de que le tengo dicho que no las coja, ni caso, por suerte lo vi y la coji yo, el clásico "llamamos de la gestoria energética de su ciudad", le dije que si sabia que estas llamadas están prohibidas, y me dicen que no porque son de bla bla bla, le dije que si no sabía que no podían llamar para venderme nada y colgaron. ¿ Porque no va la policía y cierra esos chiringuitos directamente y encierran a esa gente? Es un modelo de negocio basado en estafar y en saltarse la ley.

Weikis

A mí me está pasando que están llamando haciendo se pasar por MM dando los datos del nombre del titular de la línea y los del domicilio y en un caso hasta los datos personales de la titular, nombre apellidos y DNI. Me llegó a decir el paquete que tenía en casa. Siempre pregunto de donde sacáis los datos. Y cuando pregunto cuelgan.

Cada vez que me encuentro una llamada de estas son muy molestas. Lo que hago es pedir que me den información sobre lo que supuestamente tengo sin dar yo un dato. Luego pedir que me digan de donde obtuvieron esos datos o avisar que han llamado a un número en la lista Robinson y que en MM saben muy bien que no me llaman. Como tal comercial oficial de MM solo e recibido 2 la de la llamada del año del contrato y una llamada por un descuento que nos caducaba de una línea, 3 días antes de que este descuento caducará. Por lo que se que no me llaman ellos.

🗨️ 4
Weikis

Si alguien sabe si se puede grabar llamadas en Android 13. En ROMs basadas en AOSP que me diga. Si conocen datos personales que son confidenciales como el DNI es una filtración gorda.

El mío se filtró pero lo renové y los números de validez etc no son correctos, foto cambiada y resto de datos igual además de avisó a la policía de ello de antes del caso especial.

🗨️ 3
Ossian

En lineage hace años se podian grabar, ahora ni idea, pero teniendo custom recovery, aun sin root, me extrañaria que no hubiese algun zip flasheable para añadir esa función.

rbetancor

La peña apenas si revisa que el número de DNI coincida … ¿te crees que van a ponerse a verificar la fecha de validez o el número del equipo emisor? …

Con que tengan el número de DNI (cosa SUPER FACIL de obtener) ya te puede hacer un buen roto.

🗨️ 1
Weikis

De momento no sucedió nada. De eso hace años. Perdí la cartera 2-3 veces así fue como doy por qué se filtro. No idea si se le a dado uso o no. En todas renovación y aviso de perdida/robo. Una vez no lo tienes en tu poder tu no puedes hacer nada más. Lo das por perdido y lo que aparezca en el filtrado.

PezDeRedes

Por algún motivo, sí. En mi caso con las eléctricas, hay estafadores con datos del titular, y no consigo entender cómo (bueno, puedo imaginarlo, pero preferiría no hacerlo).

Lo bueno es que, como las llamadas comerciales están prohibidas, pues ya sabes que es una estafa sin duda y, si el Hiya no me lo detecta, me ocupo yo de colgar inmediatamente en cuento oigo el típico "llamo de XXX para mejorar tu tarifa de luz/internet/móvil" y enviar el reporte de spam correspondiente.

Black Hole
1

Deben haber comprado en la DarkWeb listados con miles de clientes a dos pesetas.
A mí me siguen llamando a nombre de mi padre muerto para avisarme del cambio de condiciones en el contrato de una antigua casa de otra ciudad que ya no poseo hace 15 años.

🗨️ 1
EmuAGR
1

A mí me llaman a nombre de mi padre también, porque él es el titular de la luz pero está puesto mi teléfono.

Cosmonauta

@NachoSH no sé si te refieres al fijo o a los móviles

Aquí suelen molestar poco y va un poco por rachas.

En móviles hay bloqueadores gratuitos como PepeEscudo.

En el fijo tengo algunos rangos bloqueados en el FRITZ!Box. Justo ahora mismo ha entrado una llamada del 911172802 al fijo que ha sido rechazada, pues tengo todo el rango 91117 bloqueado.