BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recibir pago Paypal

stalan

Hola a tod@s,

Acabo de formalizar la venta de un articulo y el comprador me pide pagarlo por paypal por el tema de la seguridad. Pero me genera dudas. Y me explico:

- En cuanto yo reciba el dinero en la cuenta paypal hay alguna forma de que el comprador cancele la operación a posteriori y yo ya haya enviado el articulo? Se me quedaría cara de tonto.

- Puedo transferir el dinero a mi cuenta bancaria en cuanto reciba el pago? Hay comisiones?

Agradezco vuestras respuestas. Si lo pregunto aquí es porque Paypal lleva 3 días pasando de mí.

vukits

el dinero te llega al instante..

transferirlo a tu cuenta bancaria sí tiene comisiones..

ah.. y que el envío sea por correo certificado.. así.. si abre una disputa, das a paypal el numero de seguimiento y problema resuelto..

🗨️ 2
POC

¿Estás seguro de que cobran? No pongo en duda que quizá a las cuentas nuevas lo hagan, pero a mí desde luego nunca me han cobrado:

🗨️ 1
vukits

ah, pues mejor..

Cuando yo vendía, no era gratis ..

Ha llovido bastante desde entonces..

menumorut

La transferencia hacia tu banco tiene un importe mínimo obligatorio ( mayor de 10€ aveces, depende de cada cuenta) y no tiene comisiones.Tienes que tener cuidado que no solo se abren disputas por artículos no recibidos si no por otras irregularidades que un comprador no honesto puede adjudicar a tu articulo (color erróneo , no funciona como debe, etc.).

El las mayoría de los casos PayPal se pone por defecto de parte del pagador y bloquea los fondos en la cuenta del vendedor.

En cuanto la cancelación del pago si me acurdo bien la ventana de cancelación del pago es muy pequeña (espera que se cierre esta ventana para enviar el articulo) y tu comprador tiene que recibir el articulo para alegar algo, si no explicas a PayPal que el articulo ha sido enviado y no devolverás el dinero hasta que el comprador te devuelve el articulo.

El apartado de ayuda de PayPal te resuelve muchas dudas (sin contactar por email a PayPal y en castellano), pruebalo.

BocaDePez
BocaDePez
1

GUarda toda la informacion por lo menos 6 meses o algo mas

Ya que puede pasar que reclame a su banco por uso fraudulento de la tarjeta

Envia solo a la direccion de envio que aparece en Paypal

Retirar el dinero es lento , si reclaman y ya no tienes el dinero en Paypal puede generar un descubierto

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres seguridad, NO uses paypal. Mas claro agua.

- el dinero puedes retirarlo gratis siempre creo que a partir de 100 euros, pero la comision por venta tendras que pagarla. Al ser venta, paypal retendrá parte del importe durante 3 meses.

- el vendedor puede retirar el pago CUANDO LE PLAZCA y tu te quedaras con cara de tonto. Si tienes saldo te lo retirarán, y si no te quitaran la reserva obligatoria y reclamaran el resto como si fueras tu el que ha robado el dinero.

- paypal acostumbra ultimamente a cargar sus ventas como recibos al estilo de la luz o telefono, lo hacen por defecto. Eso significa que para devolver un recibo NO HACE FALTA NADA, cualquiera puede devolver el cargo con cuatro clicks en su banca online sin las complicaciones de devolver el cargo de una tarjeta

si quieres seguridad usa transferencia nacional, las internacionales tampoco

Recomendacion: huye de paypal como de la peste si vas a recibir dinero por cantidades superiores a 100 euros, no es lo mismo perder 50 euros que 500

🗨️ 1
WiLZy

Para darte de alta en Paypal siempre piden un número de tarjeta, a posteriori puedes incluir un número de cuenta, en caso de que no haya fondos o "devuelvas el cargo" te lo cargarán en tu tarjeta. Entiendo que si la tarjeta estuviese cancelada o no tuviese fondo el problema estaría entre Paypal y el comprador.