BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recibir con Exchange2003

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vereis tengo el siguiente problemilla

Tengo configurado el Exchange de forma que para correos internos tengo el dominio "midominio.local" y para los externos (tengo comprado un dominio) "domexterno.net", esto lo he hecho en las Directivas de Destinatarios. Y con un conector SMTP me los manda fuera bien, pero no estoy seguro de que sea correcta mi configuracion, ya que en ningun sitio le he dicho que vaya a mi ISP para mandar los emails o que se autentifique. Los manda mi propio exchange, de forma que si en vez de poner "domexterno.net" pongo "microsoft.com" me los estaria mandando igual... en fin...

Luego tambien en el ISP e creado varios registros en el DNS

mail.domexterno.net - A - MiIp
domexterno.net - MX(10) - mail.domexterno.net
domexterno.net - A - MiIp

¿Es correcto?

Y asi en resumen:
En el ISP no tengo ninguna cuenta de correo creada
Mi IP es fija

¿Tengo que poner en algun sitio del Exchange que vaya al ISP o se autentifique?

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

si tienes ip fija puedes configuar como servidor smtp tu propio servidor sin problemas.. para que no te rechacen los correos otras empresas asegurate de poner bien el registro mx y listo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rapido!

Entonces se supone que con esos registros en el DNS (que están bien) me tendria que funcionar, que vamos lo de enviar me lo hace bien a cualquier dominio, solo que me llamaba la atencion que pudiera poner a mis correos externos la mascara que me de la gana...

Y lo de recibir, con esta configuracion me tendria que funcionar tambien? Es decir,

Si yo creo un usuario en mi AD con buzon (User2) y pruebo a enviar un email a user2@domexterno.net, una vez que se replique la configuracion de las DNS en mi ISP a los demas ISP, me tendria que llegar sin problemas, no? no hay que hacer nada mas?

Otra vez, Muchas gracias

🗨️ 1
campi

tu puedes poner el dominio que te de la gana en el envio... pero el servidor que recibe comprueba el mx de ese dominio y ve que la ip no se corresponde asi que te lo deberia rechazar.. tal como lo tienes creo que esta bien.. a ver si alguien mas que lo vea te sabe responder

JoeDalton

Tu configuración dns es correcta.

Yo afinaría la configuración de exchange, eliminaría el 'midominio.local' ya que no es necesario porque gestionas todo tu correo, y dejaría en la política dominioexterno.net como única política para envio (si en un futuro contratas midominio.com por ej. pues tendrías que agregarla para enviar y recibir).

Como recomendación, mira a ver si tu ISP te puede hacer relay de correo tanto de entrada como de salida (usar un smarthost) esto es para que:
- todo el correo que recibes pase por el ISP y vía SMTP te lo reenvie a tu exchange, con lo que no necesitarías tener el puerto 25 abierto a todo Internet, solo a los smtp de tu proveedor que te van a reenviar correo.
- el correo de salida te evitas generarlo tú, es decir, actualmente tu exchange sacaría vía smtp todo el correo, lo cual cada correo que sacas lo entregas tu directamente, por ej: 1 e-mail, 50 destinatarios, 1mb = 50mb que ha de subir tu línea, con el smarthost, tu lo reenviarias 1correo 1 mega a tu isp y el lo entregaría a los 50destinatarios.