BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar que los usuarios de Gmail reciban mis correos en su bandeja de promociones

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es acerca de GMAIL. He asociado una cuenta de email con mi dominio, por ejemplo "", para poder utilzarla en GMAIL. El caso es que cuando envío correos a otras personas que usan GMAIL, reciben mis emails en la pestaña PROMOCIONES, cuando lo ideal es que lo reciba en la bandeja PRINCIPAL.

Hay alguna manera de configurar desde mi correo para que todo lo que envíe a cualquier persona que use también GMAIL llegue a la carpeta PRINCIPAL por defecto?

PD: No sería viable ir diciendo uno a uno a todas esas personas que se meta en la carpeta PROMOCIONES y que arrastre mi correo a PRINCIPAL para que en futuro le siga apareciendo en PRINCIPAL.

Alguna sugerencia? Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene haber enviado publicidad desde ese dominio: ahora Google lo ve todo como publicidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no es publicidad. Son correos normales y corriente de contacto con personas. No vendo nada en particular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No has enviado publicidad desde ese dominio en el pasado?

Quizá tu dirección de correo (la parte antes de @) o el contenido del mensaje ha hecho pensar a Google que lo que envías es publicidad.

Bramante

Depende de la configuración del receptor. Por ejemplo, yo tengo Gmail configurado de forma que no haga esa clasificación.

Pero por defecto, y si no lo modificas, hace ese cribado en función del contenido del mensaje y tú como emisor, poco puedes hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues menuda faena... Si no se puede hacer nada con ello, sólo espero que solo sea algo de GMAIL que usa las 3 pestañitas , y no suceda con los otros gestores de correo y lo mande a SPAM o a saber...

🗨️ 2
Bramante

Tendrás que hacer muchas pruebas y refinar el contenido para que haga saltar al algoritmo lo menos posible.

NetSpot

Con los clientes de correo no sucede. Estate tranquilo.

Una cosa es cómo se ve en la interfaz web y otra las carpetas de Gmail.

Su implementación, con el tema de etiquetas y carpetas es... cuanto menos peculiar. Por culpa de las etiquetas no es raro ver dos correos en dos sitios diferentes en las carpetas IMAP, por ejemplo. O era al revés, pero, vamos, un caos.

Lo mejor es usar un cliente de correo y olvidarse de la interfaz web, pero la gente va al revés del mundo, o seré yo. Así que, te toca apechugar y si no leen el correo pues... les avisas y que pongan un filtro o lo que sea y que no le ponga la etiqueta promociones.

Estherilla

Si tu correo empieza por admin, info, webmaster o similares, en vez de tu nombre o apellido o combinación de ambos, empezamos mal. Si has enviado previamente muchos correos que carecieron de interés para los receptores, y estos no los abrieron, las probabilidades de que vaya a alguna carpeta rara aumentan. Los destinatarios tienen que "interactuar" contigo, para que en el futuro tus correos vayan a la bandeja de entrada. Si envías el mismo correo a muchos destinatarios de GMail, mal asunto. Si tus destinatarios no tienen tu correo en su lista de contactos, mal seguimos. Si envías muchos correos muy seguidos, mal también. Vigila los enlaces: la cantidad y hacia dónde apuntan, y también los adjuntos

Creo que se me olvidan un par de cosas más. Realmente sí tendrías que pedirles que te añadan a sus contactos, y que te muevan a la bandeja de entrada.

Saludos.