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Recibiendo facturas de Vodafone ADSL sin tener el alta

anibare

Hola,

Mi caso es el siguiente:

Compre Vodafone ADSL 6 Mb en el 7 de Noviembre de 2009 en la Tienda Online Vodafone. Tenia el contrato de telefono y ADSL con Telefonica, con lo que hacia falta portabilidad. Recibi un e-mail en el que se me decia "La entrega la realizaremos en un plazo aproximado de 8 días hábiles, recuerda que si solicitas una portabilidad, el proceso completo de activación dura alrededor de 10 días". Pasaban los dias y seguiamos sin recibir noticias de Vodafone. Llamabamos y nos decian que no tenian stock de equipos. Ademas a partir de Diciembre nos empezaron a llegar facturas de una línea de telefonia movil asociada al ADSL Vodafone que habiamos comprado segun nos informaron. Nos dijeron que como no teniamos el servicio dado de alta todavia que nos devolverian el importe. Al final seguimos igual y hemos optado por devolver los recibos de 10,44 euros mensuales. No tenemos muy claro de que nos los vayan a devolver. Seguimos sin recibir los equipos de Vodafone y facturando con Telefonica. Ayer me llego un SMS de Vodafone diciendo que mi alta VF ADSL se esta tramitando y que el proceso durara aproximadamente 30 dias laborales.

Yo ya no quiero continuar con mi alta en Vodafone!!!

Empiezo a llamarles y tras pasarme de departamento en departamento, resulta que les debo como 30 euros de las facturas devueltas y me dicen que para hacer efectiva mi baja primero tengo que pagarles lo que les debo. Otro me dice que ademas tendria que pagar 150 euros. Al final, cada departamento me dice lo suyo y no encuentro la forma de darme de baja sin pagar. Claro que pagando, tal como funcionan, tampoco tengo claro que lo consigua.

Sigo sin recibir sus equipos: ni router, ni modem USB. No he firmado nada y ademas les debo dinero.

Alguien sabe como podria solucionar mi baja? Temo que cualquier dia de estos me quede sin mi linea de Telefonica.

Gracias.

Mocho

Estos casos de absurdo administrativo son bastante desesperantes, al operador con el que hablas no le permiten hacer nada si figuran deudas y nunca vas a poder hablar directamente con la persona que tiene autoridad suficiente para solucionarlo.

No esperes ni un día más, acude a la OMIC de tu localidad, presenta una queja y solicita que te cancelen la portabilidad.

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anibare

Iremos a la OMIC inmediatamente. Lo que no tengo claro, es si en algun momento del proceso de alta te hacen firmar algun contrato.

Yo no he firmado nada fisicamente, pero al hacer la compra por Internet igual si que acepte sus condiciones. Esto es igual que si hubiera firmado el contrato?

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Mocho

La firma y aceptación del contrato se entiende cuando el servicio empieza a funcionar y disfrutas de el, si no dices nada se entiende que estás de acuerdo.

Lo que si has aceptado es iniciar una portabilidad, y si ya no te interesa cuanto antes paralices todo mejor, y en la situación que estás lo mejor es la OMIC.

BocaDePez
BocaDePez
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Los de vodafone deberían ir a la cárcel, por extorsion y apropiación indebida. A mí me reclamaron 45 e. me he cansado de llamarles y decirles que no tenia ninguna relación con ellos y que por lo tanto no les debia nada. En cada llamada me decian que ya lo arreglaban, pero nada. Llevo dos meses así, ellos reclamandome y yo diciendoles que no. Ayer, después de hablar con ellos, me dicen que tengo razón, que no les debo nada, pero para que no me pongan en la lista de morosos, les tengo que pagar y posteriormente ellos me devuelven el dinero. Señores de la cmt, policias, fiscales, yo creo que estas practicas de vodafone no sólo son malas practicas comerciales, sino que considero que son practicas delictivas. Creo que las autoridades deberían actuar de oficio, ya que como yo, supongo que habrá miles de afectados a los que se apropian indebidamente de sus dineros. Yo desde luego le he dicho a la agente de vodafone, que bajo ningún concepto les pienso prestar mi dinero para que luego me lo devuelvan. Estamos en un pais tercermundista, en los que los usuarios no tenemos ningún derecho y nos pisotean miserablemente las grandes compañías. Supongo que las autoridades estarán ocupados mirando los regalos que les hacen. Supongo que si alguien hace un estudio de los millones cobrados indebidamente por vodafone, se darán cuenta de la magnitud de la estafa que nos están haciendo. Repito, creo que las autoridades deberían actuar de oficio y empezar a detener a los responsables de vodafone, como mínimo, por apropiacion indebida y en mi caso particular, por extorsión, ya que repito, me dicen que no les debo nada, pero si quiero desaparecer de su lista de morosos, les tengo que pagar primero. INDIGNANTE.

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Mocho

Lo que tienes que hacer es ir a la OMIC y reclamar, las cosas solas no se solucionan y nadie va a actuar de oficio porque la ley ni siquiera lo permite en esos casos. Sin denuncia no se hace nada.

Yo ya he tenido problemas similares con dos operadores que no son Vodafone, una de ellas me echó encima a los perros de Intrum Justitia y la otra me seguía facturando un año después de no ser cliente. La OMIC en un caso y la agencia de protección de datos en otro fueron la solución, pero es fundamental hacer las cosas bien y reclamar donde haga falta.

Incluir a una persona indebidamente en una lista de morosos se multa con cantidades bastante elevadas, pero si tú no te mueves y denuncias no se va a solucionar.

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BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, si llamas a facturación (llamar al 123 y preguntar por dicho departamento) y les dices que no has tenido servicio ni recibido el adsl y que te cobran las facturas ellos te abonan el importe que te hayan cobrado. De forma que si lo hubieses pagado te lo devuelven, y si no lo has pagado pues te anulan la deuda.

Mikker

llama a bajas y diles que a dia de hoy no te va nada, y que por lo tanto no les debes nada y ellos mismo se suelen poner en contacto con facturacion para arreglarlo y asi poder dar de baja todos los servicion en los que estas implicado.