BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Webs me rechazan tras salir de CGNAT

PANQUEMAO

Anticipo que no soy ducho con la jerga técnica.

Después del cambio, tengo sudores en la navegación. Me podéis decir si la actual IP 93.176.1xx.xxx es original de MM o pertenece a algún paquete geolocalizado vaya Ud. a saber donde?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya somo dos con sudores con Masmovil. Pero yo ya los sufria antes de salir del CGNAT.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace ya muchos años que se acabaron las IPs europeas así que es imposible que sea "original de MM".

superllo
1

Según bandaancha.eu eres de MasMovil pero estás localizado en Moscú.

BocaDePez
BocaDePez

Así a voleo, Dinamarca y la Federación Rusa,

speedguide.net/ip/93.176

Al final aprendes a leer en cirílico y a calcular en rublos.

Bienvenido al club.

🗨️ 1
Vins

Pero speedguide está totalmente desactualizado, hace como mínimo 9 meses que Masmovil usa esas IPs.

Eso no quita que algunos sitios te geolocalicen mal pero no es culpa de MM.

En estos sitios te lo pone bien:

whois.com/whois/

whatismyip.com/ip-whois-lookup/

pepejil

Pues no os toca más que esperar por desgracia.

Y MásMóvil al ritmo de altas que lleva, no hará más que empeorar.

🗨️ 2
rbetancor
1

El problema REAL, es que las "todopoderosas" "empresas-estado" americanas, les suda un cojón y parte del otro, los movimientos de bloques de IP's básicamente por 3 motivos:

- La mayoría de su mercado, no está en Eurasia, sino en USA-Canadá

- En ARIN siguen teniendo bloques libres y los asignan con una facilidad bastante pasmosa

- Mientras el gobierno de USA no les obligue a actualizar los sistema de geolocalización = 0 problemas para ellos si los usuarios de pequeños operadores euroasiaticos se ven puteados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La compraventa de IPs va en aumento cada año. Actualmente muchas empresas están ignorando el problema, pero llegará a un punto en el cual tendrán que implementar los procesos necesarios para tener bases de datos geoip actualizadas.

NetVicious

Según RIPE [1] dicha IP está en un bloque (bastante grande 93.176.96.0-93.176.120.255) que controla una ISP de Dinamarca.

[1] apps.db.ripe.net/db-web-ui/#/query?searc…sultsSection

🗨️ 2
NetVicious

Cierto, puse 100 por ajustar. Y tienes razón, puede ser 121 y ya no estaría en dicho bloque que puse.

Cargol

Aquí mi geolocalización. Me quedan pocos días para estar así. ¡¡qué ganas!!

image.png
🗨️ 3
superllo

En el de bandaancha.eu estás en Lisboa.

🗨️ 1
Cargol

Vaya tela!!!!

imagen.png
skgsergio

Geolocalizacion basada en bases de datos obsoletas. Si las empresas actualizarsen no pasaría esto. Como ya he comentado en otro hilo un compañero de curro ha tenido este problema con Amazon AWS y Zoom y cuando les ha contactado en 24h estaba el bloque desbloqueado.

PANQUEMAO

Muy ilustrativas las aportaciones varias.

Mi IP sí aparece originaria de Rusia, pero si he interpretado bien el detallado RIPE, en el 2005 ya pululaban acá, pero si hay pactos de recompra o reventa, ahí ya me pierdo...

Os sigo lurkeando... Gracias y saludos

🗨️ 1
skgsergio

Realmente si no das al menos un las tres primeras partes de la IP no te sirve lo que han dicho aquí ya que puede ser un bloque u otro de IPs como he mencionado.