BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recesión económica. Ya está aquí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero no creo que llegue a España, porque Z ha prometido crear 2 millones de puestos de trabajo, y además que el tema de la inflación se solucionará en marzo.

Z también dijo que los precios comenzaron a bajar en la segunda mitad de diciembre.

Como el lunes empiezan las rebajas y se mantienen hasta febrero, a lo mejor es cierto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Felipe también dijo que acabaría con el paro y casi acaba con todos los trabajadores y todos los empresarios.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

claro claro SI no es por AZNAR quie le iva a usted dar todas esas ovejas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También Felipe dijo "OTAN, de entrada no", pero una vez que se subió a la poltrona... "de salida, tampoco".

Desde entonces, que le den por culo al ZSOE.

Uno de izquierdas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

Estaba claro que la construccion no iba a tirar de la economia hasta el fin de los dias.

Ahora se entrara en una pequeña fase de contraccion en el ciclo economico y despues en una expansion. Siempre es asi.

lmartinp

Yo ya tengo el bolsillo cosido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. Este año no gastaré ni un céntimo que no sea absolutamente necesario. Hasta cuando vamos a hacer la compra miramos primero en todas las tiendas, para ver donde está el producto un céntimo más barato.

Joder. Hoy me subí en una guagua (autobús en godo) y estaba más caro... así que me puse a hacer dedo.

Quien gasta euros será porque quiere. Tanto alimenta un bocata de tortilla como un bocata de jamón de bellota.

Bilbokoa

España ha terminado 2007 con la inflación más alta desde 1995.

Además, con un 5% más de parados que hace un año.

De los 35.000 nuevos parados del mes de diciembre, 32.000 son inmigrantes.

Aunque desde hace tiempo se viene observando un cansancio de la economia, y sobre todo el fin de la locura del ladrillo, tendría que haber hecho tomar a los responsables del ramo algunas medias apra ir preparando al país para el parón económico que se avecina.

Pero claro. El 9 de marzo hay elecciones, y no se puede consentir que la realidad estropee el camino hasta el día de las elecciones.

Por tanto, y de forma irresponsable, desde este gobierno se viene insistiendo en que no pasa nada, que todos los datos negativos son "coyunturales" y que, en definitiva, todo va bien.

Los precios delos productos básicos por las nubes, el sector de la construcción, pilar de nuestra economía, en proceso de parada, decenas de miles de inmigrantes al paro...

Se avecina un interesante 2008... y mientras tanto, para "tapar" todo esto, se tira de caja y se opta por el "todo gratis", cheques-bebes a diestro y siniestro, ayudas a alquileres que se dicen son "ilimitadas" en el tiempo y en dinero (si, claro), y otra serie de emdidas efectistas tirando de chequera para dar la impresión de que aquí todo va como la seda.

No se trata de decir que viene un caos económico... porque tampoco es eso, sino que se trat de ser prudentes, de tomar medidas ante la evidente desaceleración y pensar que se va hacer ahora que el delirio del ladrillo ha llegado a su fin, sobre todo en el tema de la inmigración. Durante años se ha "fomentado" la llegada masiva de inmigrantes que ha tendio efectos beneficiosos si, claro, porque ha entrado mucha mano de obra muy barta, se han tirado los salarios al suelo, hay 600.000 inmigrantes ilegales trabajando y eso ah repercutido en la bonanza de las empresas...

Pero... ¿y ahora?

¿Que va a pasar con todas esas decenas de miles de inmigrantes que ya no tienen trabajo?

De momento, en diciembre se han ido al paro más de 32.000 de ellos, fundamentalmente en la construcción.

Algunos políticos no piensan más que en lo que les interesa, el poder, y cuando llegen los momentos difíciles y las tensiones sociales (que van a llegar) a ver a quien echan la culpa.... porque en este país nadie es nunca responsable de nada. O la culpa la tiene la situación internacional o el gobierno anterior o es cosa de Europa... pero en España los políticos nunca tienen culpa de nada cuando las cosas van mal... eso si, cuando van bien, SIEMPRE es metiro suyo, por supuesto.

2008 no va ser un buen rollo, y si la economia sigue empeorando, toda esa estratagema montada en torno a la interculturalidad y demás, patrocinada desde el gobierno, medios afines y progresistas oportunistas van a saltar por los aires en mil pedazos.

Pero nada, hagamos como el actual gobierno, metamos la cabeza bajo tierra como el avestruz y digamos eso de: todo va estupendamente.

Pues eso.

Un saludo.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

ARRrrrrrrggggggg ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 5
Bilbokoa

:-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Digo que AAARrrrrrrgggggg ¡¡¡¡¡¡ :-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onemore

Me encantan las lecturas sesgadas de los datos, cortados a medida de la ideologia del que escribe.
¿Por que no señalas que ha terminado el año con casi 450000 afiliados MAS a la seguridad social?
Te pierde la vena XENOFOBA como a casi todos los ULTRANACIONALISTAS (tanto perifericos, como centralistas).

🗨️ 9
Bilbokoa

Si, lo que tú digas. Soy xenófobo y ultra-nacionalista.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es por que lo diga él, es porque lo eres y punto.

onemore

TODOS tus posts te retratan como un xenofobo de cuidado.
Si quieres te pego media docena de links de posts tuyos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí señor ¡¡¡ Ahí estamos ¡¡¡ Tienes más razón que un santo. Santas palabras digo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El foro OffTopic es el foro oficial mundial globalizado para tratar de arreglar el mundo, así que no mezcles la religión con el Estado.

ibichito

Si todo va estupendamente, sólo que estas navidades, me ha sorprendido ver tan poca afluencia de gente en los centros comerciales, asi da gusto comprar.

Cuando la hipoteca y las subidas generales de alimentos y transporte te dejan el bolsillo pelado, terminas antes las compras, eso me ha debido de pasar a mi y a todo el mundo.

Acaban de hacer un reportaje de callejeros en Cuatro, llamado "enero cuesta". Y se veian escenas de varias partes de España, todo el mundo flipandola. :D pero nada. Es coyuntural :D

En cierto modo me da morbo ver en que termina todo esto.
A ver como le cambia el chip a la gente, del despilfarro del ocio. al ahorrativismo extremo de cumplir con las necesidades básicas.

Un saludo y suerte a todos.
Estaría bien un hilo de consejos para ahorrarse pelas. Yo por de pronto he pasado del litro de leche Pascual a 1 € 5 centimos. Al de hacendado por 75 centimos.
Y ya empizo a mirame muy bien tener que pillar el coche. Donde me lleven mis patitas mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que la inflación ha subido en toda Europa, pero en España es espectacular y especialmente en la alimentación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La hierba que está en los bordes de los caminos es gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuala? donde se mean los perros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En España, la inflación es una cuestión de duopolio de las distribuidoras y grandes superficies , de facto sólo hay dos, las demás son muy pequeñas.

Habría que permitir la entrada de otras grandes empresas. Con la excusa de defender al pequeño comercio nos están vaciando los bolsillos.

[B] No tiene explicación que en España haya alimentos que suban 20%-30%-40% cuando en el resto de Europa la subida es del 5%-10%, es un problema de posición dominante.

🗨️ 13
isidro1915

bingo, acabas de dar en el clavo.

un tomate en almería es pagado al agricultor a 5 centimos. ese mismo tomate cuando llega a la estantería del super de tuno cuesta 60 centimos. es una subida del 1200%. el pan, pues tres cuartos de lo mismo. la harina no es oro, ni vale como el oro. No es normal que de un día para otro subiesen el precio de la barra de pan simultaneamente en toda españa 20 centimos.

y mientras los curritos las pasamos putas para llegar a fin de mes las distribuidoras y el pequeño comerciante viven de lujo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por aquí le estoy comprando la fruta y las verduras directamente al agricultor. Tengo un jardín con frutas y verduras para el consumo del hogar y si me falta alguna cosa se la compro a los vecinos, o hago un intercambio por otros productos. A tomar por culo las fruterías.

Lo mismo con la carne... cabras, ovejas, conejos, gallinas, etc. Un par de gallinas las puedes meter hasta en la azotea de tu casa y ya tienes huevos. Yo les echo las sobras de la casa, migas de pan, arroz, y de cuando en cuando alguna que otra ración de millo (maíz en godo). Del ganado aprovechas hasta las cagadas para usar como estiércol y de los cochinos (cerdos en godo) aprovechas hasta los andares.

¿Señoritos de la ciudad? A pagar un euro por un tomate, tocan, que la gente de pueblo vivimos mucho más sano, mucho más tranquilos y con mejor calidad de vida que los habitantes de las capitales.

Antes la gente paleta estaba en los pueblos. Ahora es justo lo contrario y con Internet y la TV vía satélite estás tan informado como si estuvieses viviendo en el campo. Joder, pues yo ya casi hago todas las cosas por Internet y puedo comprobar precios, etc. Sin moverme de la habitación del PC hace unos días compré un montón de material en Alemania para hacerle una instalación de fontanería al corral de las cabras y para mejorar el sistema de riego. Todo más barato, más bonito, más calidad que si lo hubiese comprado en La Pandereta. Ade más, aquí no hay problemas por espacio de aparcamiento, cuando llega el tipo de la paquetería.

Antes vivía en una gran metrópoli, pero me vive hace años de vacaciones a visitar unos parientes en el campo... y aquí llevo asentado por una buena temporada y no cambio el campo por ningún piso de lujo en el centro de ninguna ciudad. Los pisos es que ya me dan hasta asco, pero asco, asco, asco.

¿La alimentación está por la nubes? Aquí sobra la fruta y las verduras, la carne, huevos, el perejil está tirado como si fuesen malas hierbas, etc. El pescado, como vivo cerca del mar, los fines de semana lleno el congelador, etc.

Cuando no me queda más remedio que ir a una gran ciudad, veo a la fauna esa con las gorras y los tatuajes y jajajja ajjaja ajjajajajaj. La mayoría de la gente que está ahora en las ciudades son muchísimos más analfabetos que la gente que vive en el campo. En los pisos, la gente parece ganado enjaulado.

¿Hipotecarse 40 años para pagar un piso en la ciudad? Puaf, por ese dinero te compras 20,000 metros cuadrados de terreno edificable en el campo y te haces un chalet tu mismo en los ratos libres. Hacer una casa no es caro. El material está tirado. Lo caro es la mano de obra y la "comisión" que se llevan los marchantes de la compra venta.

Más vale vivir en una cueva, pero que la cueva sea tuya, que vivir a costa del crédito y estar hipotecado durante el resto de tu vida, Los nuevos esclavos del siglo XXI, todo el mundo pasando hambre, pero eso sí, luciendo el coche último modelo propiedad... ¿Del banco hasta que no pagues las cuotas? Jajjajajaj ajajajaja.

Joder, yo apenas gasto un puto céntimo en alimentación y en alojamiento. Mi casa es mi casa, como decía ET, no la casa del banco. Eso sí. no visto con ropa de marca ni me doy el pego con un coche de lujo... porque una bicicleta y el transporte público también te lleva a todas partes.

Vamos, que voy a tener que leerme el libro El Zoo Humano, que ahora con Internet se puede conseguir gratis, que yo para soltar un céntimo del bolsillo me lo pienso diez mil veces. País, puaf.

Moraleja, quien paga un tomate a 60 céntimos es porque quiere o porque es un señorito de ciudad que no da para más. Un tomatero, si no tienes un pedazo de tierra cerca, lo puedes sembrar hasta en una maceta y ponerlo en la azotea o en el balcón.

¡Sigan pagando tomates a 60 céntimos y quejándose luego en el foro de BandaAncha, que van bien!

Si pagas, no llores luego.

Si bebes, no conduzcas.

Si te dejas estafar, jódete y no llores.

🗨️ 11
txus007
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta se rompe. A mí me la suda La Pandereta.

Tenacitas

La calidad de vida de los habitantes de este país ya empezó a caer hace mucho, solo que ahora se verán resultados en la economia pero el poder adquisitivo de los ciudadanos lleva bajando desde los 80. Los resultados globales parecían positivos hasta ahora pero la realidad es que los ciudadanos vivimos mucho peor ahora que en el 83, por ejemplo.

🗨️ 10
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo. Pero luego, encima, tienes que leer las recetas que se piden aplicar, por ejemplo, que los salarios suban MENOS que el IPC.

Nuestro poder adquisitivo toca fondo cuando los precios están, a hora más que nunca, por las nubes.

Vamos bien. :-(

🗨️ 9
kaiser1

desde ayer a las 00:01 hasta hoy a las 23:59 has escrito 54 mensajes¿se trata de un concurso a ver quien pilla a ari?????

si me preguntas por que te miro los mensajes te lo respondo ya, al entrar en el foro he visto que en los primeros 5 o 6 hilos habias respondido en todos en menos de 2 minutos y me picaba la curiosidad por saber si eres una persona o un robot

no te lo tomes a mal, solo es una curiosidad

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es el mono. El monooooo ¡¡¡¡¡¡ El monazo que lleva.

Bilbokoa

También depende un poco del contexto. A veces por los hilos que se crean y por los debates que se generan participas más. Otras veces no hay mucho movimiento y no hay mucho que decir.

No se trata de pillar a nadie y menos a Ari, ya que Ari es, sencillamente, inalcanzable.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
Buster
BocaDePez
BocaDePez
capitan323

No es una persona o un robot , es un enfermo . Sufre de adiccion a internet :
Para Griffiths ( 1998 ) cualquier comportamiento que cumpla estos seis criterios será definido operacionalmente como adicción:

Saliencia: Se refiere a cuando una actividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.
Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la gente experimenta como consecuencia de implicarse en la actividad.
Tolerancia: Proceso por el cual se requiere incrementar la cantidad de una actividad particular para lograr los efectos anteriores.
Síndrome de abstinencia: Estados emocionales desagradables y/o efectos físicos que ocurren cuando una actividad particular es interrumpida o repentinamente reducida.
Conflicto: Se refiere a los conflictos que se desarrollan entre el adicto y aquellos que le rodean (conflicto interpersonal), conflictos con otras actividades (trabajo, vida social, intereses, aficiones), o dentro de los propios individuos ( conflicto intrapsíquico) que están involucrados con la actividad particular.
Recaída: Es la tendencia a volver los patrones tempranos de la actividad que vuelven a repetirse, restaurando los patrones más extremos de la adicción trando los patrones más extremos de la adicción tras muchos años de abstinencia o control.

Por lo tanto lo importante en la adicción no es la actividad concreta que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

Solucion : Acosejarle que visite al medico ( no hara ni caso, su enfermedad no le deja ver que esta enfermo ) , o ayudarle ¿como? ignorandolo totalmente , no darle importancia a sus posts , no contestar a sus post y aunque no lo curemos del todo si que rebajara su adicion.

Saludos , paciencia y voluntad.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

¿tanto te abuerres que ahora te dedicas a perseguir al bilbo y contar su media de hilos diarios?

BocaDePez
BocaDePez

Mucha recesión pero los centros comerciales estos días han estado tan llenos como siempre en estas fechas. Ya pueden subir las hipotecas o lo que sea, la gente necesita consumismo directo en vena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La falsa riqueza. La gente está comprando de todo tirando del crédito. Todo el mundo con viviendas, coches de lujo, vistiendo con ropa de marca, vacaciones a Vietnam, etc.

La burbuja ladrillera acaba de explotar. Ahora a ver como la gente hace frente a los números rojos del crédito puente, al juego del crédito, de crédito en crédito y tiro porque me toca.

La gente no aprende de la historia. Hitler se suicidó cuando le enviaron la factura del gas.