BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Receptor Wifi más adecuado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, desde hoy soy un nuevo cliente de movistar fusión con 300 mb. Me han hecho la instalación esta mañana y bien un pc que tengo cerca del router, me llega sin problemas a los 300 mbps, igualmente mi movil (sony xperia) y un ipad air que tienen frecuencia de 5 ghz me llega en cualquier lado de la casa con unos 290-295 mbps de subida y bajada, el problema se trata de un pc que tengo wifi clasica.

Este PC lo tengo mediante una tarjeta pci de 2,4 ghz y lo maximo que me coje son 84-85 mbps, he pensado comprarme un receptor wifi de 5 ghz, pero desconozco modelos y recomendaciones, no me gustaria gastarme más de 20-25 euros, ¿que me recomendais que le vaya bien a la fibra movistar?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Echare un vistazo la semana que viene no esta nada mal de precio y asus siempre es una buena marca. Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento para probar este fin de semana me han prestado uno usb para hacer la prueba de un colega que no lo utiliza.

La verdad se nota mucho la diferencia de utilizar 2,4 ghz a usar 5 ghz, si antes me cogia unos 80 mb a veces 90, ahora mismo me coje 210-230 de bajada 180 de subida, la verdad es espectacular o que se nota y estoy contento que me llegue a este pc una velocidad así.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo, y va muy bien, un TP-LINK 802.11ac, archer T2U, AC 600 de 2,4 y 5 Ghz Wireless Dual Band USB Adapter, y me va perfectamente. Su coste no es superior, creo a los 20 euros. Cuando lo colores lo ponen en 5 Ghz y verás cómo ganas velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir COLOQUES.

BocaDePez
BocaDePez

te quejas por quejarte, nunca utilzaras mas de 20Mb contunios en bajada en una casa normal

Vas sobrado en cualquiercaso

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cariñito, seamos pragmáticos.

Si esta persona esta pagando por una conexión de fibra simétrica es para que la disfrute al 100 por 100.

Besos, Cristina Rodriguez

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que se compre un cable.

La wifi no es para eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribio el primer post, y te dire lo mismo que le dije a la operadora de otra compañia que no mep odian ofrecer fibra e insistian en que siguiese con adsl utilizando lo mismo que has escrito en el post "Para que quiere 300 mb si al final sacas provecho a 20), y yo le respondi "como si me compro un coche de 300 cv, es mi problema y no es de los demas).

El post no es para quejarme de nada, puesto que es un problema de un equipo mio. Yo con otros aparatos me llega perfectamente 300 mb pero el sobremesa (es una casa antigua y grande) esta algo alejado del router y no voy a levantar ni hacer obra ni echar metros de cable teniendo un wifi que me puede dar casi esa velocidad (en la misma habitación con aparatos que me cojen 5 ghz como un movil me llega a velocidades de 290 cosa que estoy satisfecho). Y mi pregunta es para ver si alguien esta utilizando algun receptor pci o usb que me tome esa frecuencia. Esa es mi pregunta en ningun momento me he quejado de que me llegue baja velocidad (me llega por utilizar en ese ordenador un receptor de 2,4 ghz que no me puede dar más). así que por favor te pediria que leas el mensaje original detenidamente.

No es un debate de si la wifi no es para dar más o menos, ese sera tu problema no el mio salvo que me pagues unas obras completas en mi casa donde pueda unir todas las habitaciones con conexión directa por cable en ese caso si sera tu problema. Asi que por favor antes de responder mal, lee primero lo que he puesto en el primer post.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no usaría wifi. Si quieres aprovechar casi todo el ancho de banda, sin instalación, Plc es lo que necesitas. Y los hay que también tienen wifi, así que te generará otra red wifi en la otra parte de la casa. Yo tengo un tplink que tiene wifi de 5ghz y aprovechas todo el ancho de banda que te llega a casa. Eso sí, en ese pc pon gigabit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estás presuponiendo que va a user cable de red. Por la descripción que ha hecho, dudo que sea así, por lo tanto la recomendación de un PLC con un nuevo WiFi, que tampoco va a ser 802.11ac, no le va a solucionar su problema actual después de gastar dinero. Estás pensando que le llega poca velocidad por la distancia, cuando no es así en absoluto. Le llega poca velocidad por su adaptador WiFi, que es lo que necesita cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha variedad de adaptadores 802.11ac ahora mismo en el mercado. Hace un par de años cuando salieron, rondaban los 45-50 euros y ahora están en el rango de 15-20 euros. Pero intenta que sea de una configuración 2x2 (2 canales de emisión y 2 de recepción, de 160 MHz y 433 Mbps cada uno) lo que sí puede subir el precio a 25 euros.

El primer PC que dices que tienes cerca y le llegan bien los 300, ¿va cableado o usa WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

yo me compre un video brit de movistar y va de lujo disfruto de 307 megas sin problema ,mi ordenador esta a unos 12 metros entre escaleras y puertas y coge toda la velocidad eso si vale 50 euros mas envio