Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

RECEPTOR TDT Y SENSIBILIDAD DE RECEPCION ¿Es cierto?

Ayer compré en la fnac un receptor TDT marca Strong 5120 y la instalación fue muy sencillita, escaneo los canales y pilló 12 (de aqui supongo que mi comunidad de vecinos han puesto antena de recepcion tdt). La calidad de recepcion de los canales de TVE es maxima, pero en telemadrid el sonido de "entrecorta".

La pregunta crucial y supongo que mucha gente estará en mi misma situación es si depende la sensibilidad del receptor para pillar mas canales, es decir, ¿tengo que cambiar de receptor hasta que encuentre uno que pille los maximos canales posibles ?

Por otra parte, si el receptor es mas sensible en teoria pillaria el canal pero se veria bastante mal ¿verdad? (para eso prefiero no pillarlo).

Vivo por la zona de vicalvaro (Madrid), pisos nuevos, antena tdt comunitaria (supongo) y solo recibo 12 canales ... menuda chapuza.

Espero vuestras respuesta. Gracias a todos por leerme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hoy he tenido un rato para trastear con el Strong 5120,…

Hoy he tenido un rato para trastear con el Strong 5120, dispuesto a pillar mas canales. Para eso he forzado la sintonizacion manual en los canales que no pillaba ya ahora veo TODOS excepto los de antena 3. En total 19 canales.

Pero..... la calidad es bastante pobre y hay cortes,etc... por eso no los sintonizaba el deco.

Gracias a todos de nuevo

• Cerrado

He comprado otro receptor y no sigo pillando los 11 canales.…

He comprado otro receptor y no sigo pillando los 11 canales.

El Strong 5120 alguna vez tenia problemas de sonidao, se entrecortaba...(tartaja)... Lo devuelvo mañana. Por cierto este decoder me costó 40 euros en boulanger, es un TOPFIELD 4000.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! Jupaen, eso me temo que va a ser que no tienes la…

Buenas!

Jupaen, eso me temo que va a ser que no tienes la antena comunitaria adaptada. Te pasa exactamente lo que a mi en cuanto a canales recibidos, aunque en mi caso son 11 de TV y 3 de radio.

El tema está en que esos Mux'es se nos cuelan al ser adyacentes de las frecuencias analógicas por donde emiten Tele5, Cuatro y Antena 3.

Que paradoja, verdad ?, se nos cuelan precisamente por las frecuencas de las emisoras a las que no tenemos acceso por la TDT. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hoy he tenido un rato para trastear con el Strong 5120,…

Hoy he tenido un rato para trastear con el Strong 5120, dispuesto a pillar mas canales. Para eso he forzado la sintonizacion manual en los canales que no pillaba ya ahora veo TODOS excepto los de antena 3. En total 19 canales.

Pero..... la calidad es bastante pobre y hay cortes,etc... por eso no los sintonizaba el deco.

Gracias a todos de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo también vivo en Vicalvaro y según dice mi comunidad…

Hola, yo también vivo en Vicalvaro y según dice mi comunidad ya tiene instalado la antena para la TDT pero yo solo veo 7 canales.

• Cerrado

Recibo los 5 de TVE (maxima señal), Net TV y Veo TV (señal…

Recibo los 5 de TVE (maxima señal), Net TV y Veo TV (señal aceptable: 7, 8), los de telemadrid (el sonido no llega muy bien).

Los canales de antena 3 y telecinco nada de nada.

• Cerrado

Qué cosa mas rara. Estos son los MUX y los canales que…

Qué cosa mas rara.

Estos son los MUX y los canales que deberías recibir:

MUX 58

TVE1
          TVE2
          Canal 24h
          Clan/TVE 50

MUX 63

TeleMadrid
          La Otra
          Onda 6

MUX 66

Teledeporte
          Veo TV
          Intereconomía TV (Veo TV 2)
          Net TV

MUX 67

Cuatro
          CNN+
          40 Latino
          La Sexta 1 (carta de ajuste)

MUX 68

Telecinco
          Telecinco Estrella
          Telecinco Sport
          Fly Music (Net TV 2)

MUX 69

Antena 3
          Antena.Neox
          Antena.Nova
          La Sexta 2

En total deberías tener 23 canales. Si te faltan canales es que te falta algún amplificador monocanal en la comunitaria, muy probablemente.

• Cerrado

Entonces estoy viendo: MUX 58 TVE1 TVE2 Canal 24h Clan/TVE 50…

Entonces estoy viendo:

MUX 58

TVE1
            TVE2
            Canal 24h
            Clan/TVE 50

MUX 63

TeleMadrid
            La Otra
            Onda 6

MUX 66

Teledeporte
            Veo TV
            Intereconomía TV (Veo TV 2)
            Net TV

pero nada del MUX 67, 68 y 69, entonces ¿no puede ser problema del receptor? aunque creo que tendrás razón Mimosin69.

¿A alguien le pasa algo parecido?

• Cerrado

A mi juicio, no tienes adaptadala antena . Recibes esos por…

A mi juicio, no tienes adaptadala antena . Recibes esos por proximidad a los analogicos que ya teniais.

• Cerrado

[Editado 22/01/06 12:23]

Posiblemente tu antena esta adaptada para las emisiones de…

Posiblemente tu antena esta adaptada para las emisiones de TDT que había en el momento en que hicieron la instalación, es decir, el antiguo MUX de las cadenas nacionales (en tu caso el 58, que ahora es el de TVE), el MUX 66 (por el que entraban Veo TV y Net TV) el MUX autonómico (63 en tu caso).

A tu instalación colectiva puede que le falten los amplificadores de los canales (MUX) 67, 68 y 69, así que el problema no es de tu receptor sino de la colectiva que está adaptada, pero a medias.

También puede ocurrir que el cable de antena que llega al deco sea ya muy antiguo o de mala calidad y las frecuencias mas altas no le lleguen bien. Prueba a cambiar el cable.