BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV

AppZone y app de Arte desaparecidos del decodificador 4K de Vodafone

Nixie

Debe hacer cosa de un mes actualizaron el decodificador 4K básico de Vodafone y desapareció la AppZone. De las aplicaciones que contenía echo de menos la de "arte", que permitía ver a la carta los programas de este canal franco-alemán, en el que RTVE tiene una participación y algunos programas estan subtitulados en castellano.

¿Está escondida en alguna otra parte o alguien sabe si hay alguna previsión de recuperarla?

También se ha perdido la de TV3alacarta, pero funcionaba fatal. Era casi imposible ver un programa entero porque se colgaba al primer corte publicitario, así que no se ha perdido mucho.

axnspain

Ese apartado que comentas (AppZone) en si nunca se entendió porque estaba en los Decos 4K básicos, pero estaba y permitía el acceso de ciertas apps externas como esas que dices.

Con la actualización de hace un mes que trajo la llegada de la app "Disney+", esa sección ha sido retirada y no hay previsión de que regrese.

De hecho en los Decos premium 4K Pro nunca ha estado eso de AppZone, por tanto es normal que de los Decos 4K básicos haya desaparecido también.

Las apps principales ya están integradas "Netflix, Filmin, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Atresplayer, MiVodafone TV, MiTele, LigaSports, France 24, etc…"

Solo faltaría acuerdo para meter la de RTVE PLAY, pero eso es cosa de RTVE, si quiere integrar su app en Vodafone o no.

🗨️ 3
Nixie

Lo de la AppZone parecía una solución rápida a una carencia.

Hombre, decir que es normal que eliminen funcionalidades… parecería más lógico decir que lo normal sería que se hubiese incorporado al deco Premium.

Pero se han dejado la app de arte, bien que han puesto la de France 24, ¿porque no la de arte? Es un conocido canal cultural con documentales muy buenos.

🗨️ 2
axnspain

Lo de la AppZone no era una solución rápida, era una cosa que venía sin más, y ¿carencia de que? Ese apartado es algo que estaba medio de rebote como tal en el software y ahora se ha retirado.

Las apps de esa sección no tenían contrato con Vodafone para estar.

La app de France 24 esta disponible porque Vodafone tiene contrato con dicho canal para el canal lineal y su app. El canal ARTE no tiene contrato con Vodafone por tanto ni el canal ni su app están disponibles, así de sencillo.

🗨️ 1
Nixie

Si no recuerdo mal la primera vez que entré en la AppZone tuve que aceptar un acuerdo de uso que me leí, e indicaba que estaba hecho por otra empresa. Es muy frecuente que empresas y desarrolladores cuando no tienen el tiempo o el interés de desarrollar algo lo compren hecho a otra empresa, tanto en hardware como en software.

Especulo que cuando desarrollaban el firmware del deco 4K quisieron rellenar un hueco de falta de aplicaciones y para ello compraron la AppZone. Al final con el tiempo han desarrollado sus propias aplicaciones y han dado de baja la AppZone, que estaría en régimen de alquiler o licencia de uso temporal.