BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recepción de TVE UHD en Mallorca con antena de interior

Carlosgm251
1

Me he comprado una antena de interior y la tengo colocada en mi terraza vivo en una planta baja. Allí recibo todos los canales excepto las emisiones UHD, aún así cuando introduzco las frecuencias del canal, mi televisor se queda un rato explorando y luego va saltando a las diferentes frecuencias. Pero en concreto el MUX 22 y la frecuencia 482 MHz son las únicas que se queda un buen rato explorando.

¿Tal vez si trato de situar la antena un poco más arriba (creo que va a ser un poco imposible) lo podría conseguir? La antena está apuntando al cielo ya que tengo un bloque de edificios justo detrás de mi casa.

¿Podría ser también por la emisión UHD en Mallorca ser débil?

Mi antena comunitaria tiene amplificadores monocanales por lo tanto está fuera del alcance de las frecuencias del canal. Mi televisor es 100% compatible

kafeolé

la antena tiene ke estar apuntado al repetidor, para coger la máxima señal posible, si está apuntando al cielo, cogerá solo las frecuencias con mas señal.

Golfiño

La antena está apuntando al cielo ya que tengo un bloque de edificios justo detrás de mi casa.

No tengas la más mínima duda, ahí tienes el problema. tal y como te indican las antenas receptoras de TV tienen que estar apuntando hacia el centro emisor/repetidor correspondiente. Si aún por encima tienes un edificio enfrente, blanco y en botella: tienes problemas de recepción… o subes la antena o te conectas a la comunitaria