BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recepción pixelada solo del canal 56 de TDT

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pixelaciones sólo en el canal 56 de TDT. Antena directa a la TV, sin toma. Vivienda única. Me ocurre lo mismo con 2 antenas independientes. ¿qué es lo más probable que me esté pasando? Tengo una antena 4G muy próxima, pero se trata del canal 56, no es ni siquiera el 58 o 59....

¿puede ocasionar interferencia una antena con la otra? Están a 1 metro de distancia.

¿subir más la antena? ¿poner un amplificador solo para poder recibir ese canal? He probado a poner filtros 4G pero no se soluciona, así que el problema creo que está en la altura de la antena. También probé con una fuente de alimentación televés a la antena para activar el Boss de Televés de la antena DAT de televés. De nada sirve un ampli si con el Boss de la antena ya está ganando muchísimo. El repetidor está cerca, a solo unos 13 o 14 km, con visión directa. Los cables tb son nuevos y de calidad...

Yo creo que la soluciòn está en poner la antena más alta de lo que está aún, ya que antes cuando la tenía màs baja tenía problemas con mas canales....

Alguna recomendación?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mmm... No se, comprar un chalete más cerca del repetidor?? Sale un poco caro.. pero por ver el TDT bien, lo que haga falta 😝

Telemetrix

Necesitas la ayuda de un instalador antenista profesional que tenga experiencia trabajando con TDT (de los que saben qué significan los parámetros MER, CBER, VBER y LM). Utilizando un medidor de campo, el instalador podrá observar los valores de estos parámetros en el canal 56 de tu vivienda, en función de lo que observe llegará a alguna conclusión (saturación de señal por exceso de amplificación, efectos negativos de la LTE, incorrecta orientación de la antena, etc.) y actuará en consecuencia.

Espero que se solucione.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo consultaré.. gracias!!

Emad
0

La misma tele suele darte parámetros de cada canal (potencia,calidad)