BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recepción de llamadas perdidas y WhatsApp de números desconocidos

JVFReg
1

Un amigo está recibiendo llamadas perdidas de números de España y al devolverlas él, dicen que no saben nada, que no le han llamado.

También le envían mensajes por WhatsApp, del tipo "Hola, que tal?" y al contestar él, la otra persona no sabe nada de la conversación.

En ningún caso son personas conocidas por él, no los tiene guardados en sus contactos.

Ha llamado a su operadora (Movistar) y le han dicho que vaya a la Guardia Civil, y allí le han dicho que hable con la operadora 🤦

Me preguntó y no supe contestar porque no había oído nada al respecto.

Walid
1

Seguramente el número fue de otra persona, o en el peor de los casos, está recibiendo spam con malware. Lo de WhatsApp es muy similar a lo de llamar a alguien que te llamó y que no conteste, o que cuando contestas no habla nadie y cuelga el que llama. Le recomiendo a tu amigo cambiar de número y avisar a la operadora de que ese número está infectado, antes de cambiarlo que borre la cuenta de WhatsApp, no borrar la app, la cuenta, para que los que envíen esos mensajes vean que ese número no está operativo, y ya.

Es lo que le recomiendo basado en mi experiencia. Igual me equivoco, esto solo es una suposición de lo que puede estar pasando, yo lo dicho, le recomiendo cambiar de número.

Es raro de cojones eso que le sucede, primera vez que lo veo, seguramente sea la nueva forma de actuar que utilizan los hackers esos que te llaman, contestas y no hablan, luego cuelgan.

rbetancor
3

El mejor consejo que se le puede dar a tu amigo es "Sino lo tienes en la agenda, no contestes".

🗨️ 3
Walid

Cierto, pero los WhatsApps? Si llega un punto en el que son molestos? Yo creo que lo mejor sería cambiar de número.

Las llamadas es sencillo, con un filtro interno se pone que los números desconocidos de cuelguen automáticamente y ya.

🗨️ 2
Ketere

deberia haber una lista blanca. en WhatsApp solo hay lista negra

logan677

Si archivas esos números no molestan tanto, yo primero les archivaría buscaría información en alguna web como listasspam o quien es en Google antes de devolver ninguna llamada y si descubres que el número no es de fiar, les bloqueas.

pepejil
2

Si pasa en WhatsApp, es imposible que sea un cruce de líneas como se planteó en ese hilo. Así que la operadora poco puede hacer al respecto.

Probablemente sea algún tipo de malware en el teléfono origen que manda WhatsApp y borra la conversación. Lo mismo con las llamadas.

Xiph
1

Podéis probar a contactar con WhatsApp directamente, no sé si hacen mucho caso, pero puede ser una opción: whatsapp.com/contact/?lang=es

CuloDePez

Yo no sé qué decirte, pero lo mejor es no contestar ni devolver llamadas ni nada. Pero lo que ya me parece increíble es que el operador te sugiera que te están intentando timar o algo así (porque es lo que significa que tú operador de mandé a la policía) pero la policía pase del tema. Que entiendo que el policía diga "si yo tampoco puedo hacer nada". Pero no puede ser que no exista manera de dar fe de estas cosas ante un funcionario de alguna manera accesible. Para si va a más la cosa poder decir "miren, prueba legal de que me llevan acosando X tiempo".

🗨️ 6
lhacc

Claro que hay manera, tú puedes formular una denuncia y poner lo que te dé la gana en ella. Otra cosa es que se archive.

🗨️ 5
CuloDePez

Conozco casos de personas que han intentado poner denuncias en la GC y los agentes no le han dejado. Y no hablo de quiero denunciar que el cielo es azul. Y si no te dejan, no te dejan. En juzgados, pues no sé igual es diferente.

🗨️ 4
k-lamar
2

Si no te deja la GC poner una denuncia pues vas al juzgado y denuncias allí, dejando constancia además de la negativa de la GC a tomarte esa denuncia, no sería el primer GC al que "empapelan" por negarse a tramitar una denuncia.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1