BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Recepcion fantasma ???

BocaDePez
BocaDePez

La situación es la siguiente:

- Xp recién instalado de nuevo, hace 3 dias, para asegurar.
- Servicios mínimos activados
- Conexión Ono 300 con asignación de IP mediante DHCP y módem cable Motorola por ethernet.
- Cortafuegos configurado a tope de restricciones (ZA)
- Antivirus bueno y al día.
- Ad-aware al día
- Nunca (jamás de los jamases) he instalado programas P2P (ni x-mule ni kazaa ni otro gestor de descargas)
- Netstat -na indicando los siguientes puertos:
135 (svchost.exe en listening)
445 (system en listening)
1027 (system en listening)
1028 (vsmon (zalarm) en listening)
Ningún otro puerto activo
- Netstat -o indica que no hay conexiones activas. (no debería tener ninguna)
- La tabla de rutas, no establece nada extraño, es decir solo la asignación Ip y gateway como es normal y previsible
- Esto ya dura meses aunque antes el problema era menor.

Lo que ocurre:

Si hago C:\: netstat -e me sale lo siguiente:

Estadísticas de interfaz Recibidos Enviados

Bytes 22650109 802
Paquetes de unidifusión 997 60
Paquetes no de unidifusión 466977 10
Descartados 0 0
Errores 0 0
Protocolos desconocidos 0

Todo esto sin haber realizado ninguna conexión a Internet, es decir, después de iniciar y asegurándome de que no me conecto a ningún sitio. Evidentemente, parte de esa transmisión es normal, sincronismo de equipos, pines y scaneos de puertos diversos recibidos, etc. pero estas
estadísticas corresponden a un periodo de 16 MINUTOS desde el arranque.
Además, el Zone no da señales de estar recibiendo tráfico.

Si en el administrador de tareas miro la gráfica de conexión de red, veo como hay un uso CONSTANTE de la red, siempre recibiendo.

En Ono, como es habitual no saben ni contestan. Me dicen que quiete el E-mule o el Kazaa (que ya he indicado que no tengo ni he tenido). Que ellos ven el tráfico pero no pueden (?????) ver de donde viene y que ese, ADEMAS, es el motivo de que no me vaya bien la conexión.

Para más inri, si cambio manualmente la IP, Gateway y DNS de mi tarjeta de red, por otras inventadas y ajenas a ONO, quedándome, por lo tanto, fuera de servicio de red, la situación persiste. Pienso que sea ruido de línea, pero las estadísticas parecen reconocerlo como tráfico válido.

Si arranco con Linux, pues lo mismo.

¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira a mi me paso algo parecido, el modem mio es el us robotics conectado por tarjeta de red, y segun ono la conexcion no praraba de recibir y de enviar datos como si el emule fuera a tpe y asi desde que iniciaba el ordenador, y las luces de trasferencia del modem que se iban a fundir vamos, y lo que hice fue formatear el disco instale de nuevo el xp y hasta hoy, fin del problema, ami me sirivo eso, espero que a ti tambien.A! por cierto a mi tambien me dijo ono que ellos no podian hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Aunk no te sirva para nada, yo tengo un trafico constante de download de 5kb/s ma o meno, segun el Du Meter, sin hacer nada, ni navegando ni bajando con firewall instalado, sin emule ni polladas diversas.

Tb hice la prueba formateando, y solo con el du meter y el firewall instalado, nada mas arrancar el PC, un trafico de 5/6 kb/s de bajada.

Llame a Ono y lo mismo, k si emule, virus y leches en vinagre (no tenian ni zorra y pase de ellos).

Solucion: me resigno pork en general la linea me va bien (tengo Ono 1 mbit).

BocaDePez
BocaDePez

No será el propio SO, que busca el servidor DNS ??? y manda y recibe paquetes para indicar a los equipos de cabecera que sigue vivo ??? o busca otros equipos (netbios) y servicios de conexion remota ??? Habeis probado a cerrar el puerto 139 y similares ???

El porqué de las lucecitas del modem puede deberse (entre otros factores) al trafico de red, cuando se envía información desde la cabecera a los distintos terminales(cable modems) de una subred les llega a todos pero sólo la dan "por recibida" aquellos a los que corresponde, eso es tráfico de red entrante en el cable modem, aunque no se tenga nada abierto: el CM recibe información independientemente de que sea para el propio cable modem o sea para otros.

No se, veo muchas paranoias por aqui. Ante la duda poneos un sniffer en vuestra conexión y mirar a ver que os llega y que os sale ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mirmo problema. Ayer estuve todo el puto dia hasta que me di cuenta de que era cosa de ONO y que no tenia que ver con mi maquina. Como saberlo? facil.

Cuando apagas el ordenador las luces de trasmision del modem se apagan, pero atención, si enciendes el ordenador automaticamente la luz de trasmision empieza a parpadear como una loca (ANTES DE ENTRAR EN NINGUN SISTEMA OPERATIVO). Para mas inri, se me ocurrió meterme en la BIOS (cosa que demuestra que no hay Sistema Operativo funcionando en ese instante) y la luz parpadeaba a lo bestia, con lo cual no tiene que ver con windows ni con nada, es simplemente el modem en cuanto engancha la señal de la tarjeta de red y se pone operativo.

Analizando la información que me llegaba pude ver que parecia basura o miles de scaneos de ips diferentes. No es nuevo el rollo de virus tipo blaster intentando infectar a otros ordenadores o gente scaneando a ver si tienes un troyano para poder meterse en tu ordenador. Lo sospechoso es que también en mi caso la cosa oscila entre 4 a 5 k/s.

Paranoia?, no es paranoia cuando hay datos que demuestran que tienes un trafico regular de 5 k/s constante. No se porque me parece que ONO sabe perfectamente que tipo de datos son y como solucionarlo pero no les sale del nardo. Yo en mi caso con el firewall lo he solucionado rapidamente (haces una regla de que el trafico que venga de la tarjeta enganchada con el modem y tenga como destino la ip 0.0.0.0 se la funda), y eso se cepilla el 99% de ese trafico fantasma.

En fins, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema.

Saludos.
Javiero.