BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recepción de canales UHD Spain en Baleares

Pfsapeu
1

De la noticia de este portal sobre los canales de prueba de UHDSpain que están probando en toda España, en mi localidad (Palma de Mallorca), no consigo recepcionar los canales estos en mis televisores 4K (con sintonizador DVB-T2 obviamente) que estan en el canal 21 del UHF en Palma ciudad.

¿Alguien que sea de Palma los está recibiendo? Veo que en un pdf de la web de UHD Spain1 pone algo de un operador Cellnex, ¿es posible que el tema que no se reciba los canales sea porque la antena tenga que ser adaptada por Cellnex porque sino es imposible recepcionar estos canales?

1. uhdspain.com/web/wp-content/uploads/2021…HD-SPAIN.pdf
pepejil
1

Si es una antena colectiva, debéis tenerla preparada para recibir señal de ese canal UHF.

Cellnex no pinta nada en tu problema. Eso te lo tiene que hacer un instalador local y con la autorización y gasto de tu comunidad de vecinos.

Pfsapeu

Para la antena colectiva hasta ahora los canales SD y HD funcionan sin problemas, para el tema UHD es mi duda, pero mas alla del tema de la antena colectiva, alguien que sea de palma y con sintonizador DVB-T2 recibe estos canales?

🗨️ 4
Porteus

Funcionan sin problema porque tu antena colectiva tiene instalados los módulos correspondientes a las frecuencias que emiten en tu zona. Si añaden otros canales, en otras frecuencias, hay que instalar otros módulos. Todo esto suponiento que tengas una cabecera con módulos. Lo mismo tienes suerte y han puesto una cabecera programable con lo que el coste sería menor.

🗨️ 3
Pfsapeu

Mas o menos lo pillo, el tema ahora siendo antena comunitaria, como puedo saber si tengo una cabecera programable, y en el caso de no tenerla que coste tendria o si vendra subvencionado como lo hicieron la primera vez por el gobierno con el tema de las antenas, hacia donde tendria que ir tirando para conseguir tenerla ya preparada de cara al futuro?

🗨️ 2
Ketere

con la central programable, va el técnico y en pocos minutos te la programa para que reciba un nuevo canal. te cobra el desplazamiento y la mano de obra.

en el caso que la cabecera sea monocanal, tendrá que ponerte un nuevo modulo para ese canal. por lo que al gasto del desplazamiento y la mano de obra tendrás que añadir el coste del modulo.

Ikaro1968

Mira el chisme y allí encontrarás la información. Con un poco de suerte, hasta el teléfono del antenista. :D

Pfsapeu

si lo vi hace unos dias, y decidi probarlo, pero nada no recibia señal y es raro porque la web tdt1 suele ser fiable, pero aun asi y aunque lo ponga no recibe señal en ese canal!!!

pegaca0

Según la, bajo mi experiencia, muy fiable web de la CAIB, no hay ningún canal 22 emitiendo desde Alfàbia, ni tampoco aparentemente desde cualquier otro repetidor.

caib.es/cenemifront/#470

🗨️ 1
Pfsapeu

Tal como dicen mas abajo solo se emite en palma ciudad, ni en alfabia, ni en calvia, inca, manacor actualmente no se difunde!!!

Avispero

Ten en cuenta que las emisiones se están realizando solo en las capitales de provincia y nucleo mas cercano al emisor, en tu caso Palma de Mallorca está activo efectivamente por el 22 UHF.

Yo uso esta web de referencia para saber cual encienden zonatdt.blogspot.com/2021/04/canales-tel…sion-4k.html

Si al vivir en una comunidad no lo recibes como te indican los compañeros seguramente es por falta del módulo amplificador para el canal 22 y como al ser una emisión "en pruebas" NO está subvenciado su instalación por lo que los antenistas no lo colocan ni colocarán salvo que pagues por tu cuenta el 100% del coste. Coincido con los demás en que es mejor un amplificador multicanal para la comunidad, que no tiene estos problemas ni necesita la visita del técnico.

Y no te fies de la web tdt1, en mi provincia tambien pone que emite SpainUHD y es mentira, solo han añadido todas las frecuencias previstas a su web sin comprobar que esté activo o no. Un saludo

🗨️ 3
Skid Row

Las emisiones no solo se realizan en capitales de provincia.

En Santiago de Compostela, el centro emisor del monte Pedroso (hay 2 o 3 repetidores más dando cobertura a la ciudad) hace ya por lo menos un año, o más, que tenía en el canal 33 en DVB-T2 la señal de “pruebas 4K” qué desde hace unos meses a pasado a ser “UHD”.

Pfsapeu

Pero mas alla del coste del modulo, por ejemplo mis padres que viven detras de la policia de san fernando su comunidad si que lo sintoniza sin problemas, y son muchos inquilinos en la finca, me soprenderia que el administrador de la finca lo pidiera solo para documentales lo raro para mi es que algunos lo tengan y otros muchos no!!!

🗨️ 1
superllo

Puede que en alguna comunidad autónoma ese canal estuviera ya anteriormente con los canales analógicos y ya tengan el módulo puesto.

BocaDePez

Yo en el "pla de Mallorca" en zona rural los recibo, 2 canales UHD, uno que pone HDR y otro SDR, emiten cortos.

La imágen me da saltos y como pixela cada x tiempo en esos canaled 4K.

Comparando, calidad lejos de los canales UHD de Vodafone por FTTH

🗨️ 1
Pfsapeu

Y lo recibes sin vivir en palma? Haber yo en casa de mis padres no se ve nada pixelado pero en tu caso o tienes una muy buena antena con todos los modulos, o normal que tu recepcion sea baja porque la señal en la de mis padres era 85 o 90% de calidad de señal!!!

RaulWhite

En mi caso particular puedo ver los canales en el listado al escanear, pero mi TV (LG 4K 2014 sin HDR) no soporta el códec HEVC a más de 30 fps (UHDSpain emite a 50), por lo que no puedo probar si son estables.

En el mes de julio pudimos ver los canales en casa de un amigo, sin problemas de pixelación ni cortes.

BocaDePez

pfsapeu, Sí, los recibo sin vivir en Palma ( está a más de 40 Kms ) es entre Manacor y Felanitx para que te hagas una idea…

Concretamente en una SONY AG9 Oled.

Ni idea de la antena, lleva puesta desde el 2005 que se construyo la vivienda.

Pero ya te digo, hace pixelaciones o "saltos" cada X segundos, como cuando la señal no llega correctamente en ambos canales.

No sabía que esos canales sólo se recivían en Palma capital.

🗨️ 1
Pfsapeu

Si segun la pagina de UHDSpain y de TDT1, solo en palma y a no ser que este equivocada esta informacion, sobretodo de la web de uhdspain, es un poco sorprendente en tu caso, pero bueno cosas mas extrañas se han visto!!!

Carlosgm251

Alguien sabe si me compro una antena de estas que venden en el MediaMarkt de interior y exterior sería capaz de recibir el canal? Tengo antena comunitaria y me da a mi que me veo afectado por el mismo problema, mi comunidad tiene amplificadores monocanales