BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

recepcion antena wifi desde livebox a 300 metros+arboles

BocaDePez
BocaDePez

hola... voy a ser esquematico para no armar lio...

-livebox dentro de casa... debajo de la mesa... (con portatil conecto desde la calle a un 80 90 %, pegado a la casa)

-wifi necesario en cabaña de jardin a 200 metros de livebox... con arboles de por medio...

-la señal llega maximo a 20 metros de la casa.

-me dicen que antena omni sera suficiente para dar wifi a la cabaña...

ahora bien... si la antena esta a 200 metros del wifi... y la señal emitida por la livebox solo llega a 20 metros--- ¿como demonios recibe la antena??? no me lo explico... o es que la antena "busca" la señal a 180 metros de ella??

a ver si alguien me resuelve las dudas, por favor...

saludos

campi

Te lo plantearé de otra manera para que lo entiendas... Si quieres hablar con alguien a 200 metros puedes hacer tres cosas, amplificas tu voz muchísimo y hablas a gritos, afinas tu oído al máximo o las dos cosas a la vez

Afinando tu oído al máximo no tienes que gritar mas y puedes escuchar cosas que están mas lejos. La antena hace lo mismo, no solo puede emitir más fuerte y en una sola dirección sino que además es mucho más sensible, por lo que capta señales menos intensas.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta... o sea... que la antena escucha mas lejos que los receptores del telefono la peda y el portatil... eso me queda claro...

ahora bien... dado que no puedo cortar los arboles... con una antena muy potente, podre lograr una señal decente?? me refiero a una antena de unos 20 db...

que tipo de antena seria buena??

🗨️ 3
vukits

dos antenas de rejilla estarán bien..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vukits... el problema es que solo puedo poner antena de mi lado... puesto que la livebox no es mia... y no quiero molestar... por eso es por lo que tenia las dudas de si mi antena llegaria a ver la señal de la livebox--- la livebox no llevara nada de amplificacion.

🗨️ 1
vukits

olvidate...