BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reccibo de la luz

chusco252

Buenas, tengo un problema resulta que vivo en una planta baja la parte de abajo tiene un contador de la luz y la parte de arriba tiene otro y me llegan 2 recibos de la luz cada uno de 150e minimo cada 2 meses. Ahora mismo no tengo dinero como para pagar los 2 y me dicen que si dejo de pagar 1 de los 2 me cortan la luz tanto arriba como abajo, ¿eso es legal? Me gustaria poder pagar solo 1 recibo para por lo menos poder vivir. Gracias de ante mano

BocaDePez
BocaDePez

Si está a nombre de la misma persona sí lo suelen hacer.

Cambia el titular, da de baja uno, cambia de proveedor, etc...

150€x2 en facturas de luz es una salvajada.

CptMosca1

Yo en tu caso, me daria de baja en uno de los dos, y hablaría con un electricista para que una vez eliminado el contador de la baja, me enganchase la parte dada de baja a la activa y tener una sola factura. El problema de tener dos recibos distintos es que no solo pagas la luz, se pagan otros conceptos que actualmente te engordan por dos el pago de estos.

Habla con un electricista sobre la posibilidad de unificar físicamente las líneas.

Respecto a las dos facturas que ya tienes emitidas, me da que vas a tener que pagarlas.

jesusiete

¿Pero eres titular de los dos contadores?.

BocaDePez
BocaDePez

el contador de arriba va a nombre de mi abuelo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque así fuese, dices que vives en el piso de abajo. ¿El piso de arriba forma parte de la misma vivienda o hay división horizontal? ¿Haces tu vida en ambas plantas?

Y otra cosa... en el caso de que así fuese, de que haces vida en ambas plantas o cubres los gastos de quien viva en la planta de arriba... ¿no crees que 150 euros por vivienda es demasiado gasto en kW/h?

🗨️ 2
Grollo

150 € en una factura bimensual no tiene por qué ser demasiado gasto, depende de los electrodomésticos que tenga y el uso que haga de ellos, en mi casa es todo eléctrico (horno, placa, termo y en verano aire acondicionado) y las facturas son mínimo 190 €.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tu caso, ya que no tienes gas, tal vez... pero no es lo común.

Lo que quizás nos debería explicar el OP es por qué cortarían la luz arriba si ese contrato no está a su nombre.